|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Comprar Tablet 3B (Buena-Bonita-Barata)
Muy buenas a todos.
He decidido darme un capricho comprendome una tablet. Despues de mucho mirar, creo que los requisitos mínimos que quiero son: 10 pulgadas, Capacitiva, IPS de 5 puntos con una res. de 1024x600 CPU de 1 Ghz; GPU decente (no entiendo); 1 Gb de RAM; 8 Gb de ROM Memoría ampliable mediante memory card Cámara frontal WIFI b/g/n BLUETOOTH Salida HDMI, USB, jack 3,5 Presupuesto de 200 euros como muchisimo. Compra a primeros de Diciembre. Uso principalmente internet, foros, blog, correo y peliculas. Puedo prescindir de 3G ya que compartiría datos con los móviles, GPS, tengo PDA y navegador en el HTC para eso. Despues de mirar mucho, he seleccionado estos tres equipos: BQ EDISON por 199 euros. Compra en España, soporte español y creo que un buen soporte postventa con actualizaciones, foros dedicados, etc. ZENITHINK C93 por 155 euros. Compra a través de web española pero importada de China. No me fio mucho del tema de garantia y soporte tecnico despues de la venta. CUBE U30GT DUAL CORE por 155 euros. Creo que la compra menos fiable de las tres. ¿Que os parece la EDISON? En esta comunidad así como en el foro de la web del fabricante (o mejor dicho importador) que hay un foro dedicado a ella se le da un buen soporte tecnico. Pues eso, a ver si me podéis hechar una manita y alguna buena recomendación para comprar un buen producto, aunque ya os digo que la BQ EDISON tiene todas las papeletas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo en vez de comerme el coco entre esas 3 lo estaria entre la bq edison y la pipo
en el foro se esta a punto de cerrar una compra conjunta y es muy interesante http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479747 ahora, entre esas dos si que tienes algunos hilos comparandolas y viendo que piensa la gente! las dos son muy buenas ya que la pipo detras de ella tendra a una barbaridad de gente metida de lleno en la tablet y seguiran desarrollandola y la otra la bq, tiene sus puntos a favor por servicio tecnico, marca española y demas ya que dicen que va muy bien haber que te cuentan los expertos ;) saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En principio, la que más me interesa es la BQ EDISON. Me comentas lo de la PIPO, la verdad es que está muy bien, y la única diferencia que la veo respecto a la EDISON es la pantalla un poco más pequeña, casi nada, y menos resolución. Pero lo que más me hecha para atras es que venga de fuera, aún con lo que dice rpgranados del tema de la garantia, casi que prefiero pagar 40 euros más y comprar un producto vendido en España en una tienda física.
De todas formas, que conste que me parece una muy buena opción la PIPO.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en el foro no leo más que la palabra "rootear" y yo que me estóy iniciando en este mundo, no termino de entenderlo muy bien.
Me gustaría que algún experto en la materia me explicase que es eso de rootear la tablet/smarfone, para que sirve, que gano haciendo eso. Pues eso, a ver si me podéis arrojar luz sobre este asunto.
|
||||
|
||||
|
El termino viene de linux (ya que android usa un kernel linux) y se refiere a tener permiso Root o lo que es lo mismo permiso de super usuario (SU)
Los telefonos tablets y demás están capados por software, para que no tengas permiso de modificar el sistema operatico.... por ejemplo para variar la velocidad del procesador o hasta la misma interface del mismo.... Para eso, hay que rootearlo (tener acceso completo al terminal/ ser super usuario) Obviamente todo esto tiene su ventajas y también sus riesgos. ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema del inicio de este hilo, estoy viendo la tablet AINOL NOVO 10 HERO y veo que tiene unas carazterísticas similares a la BQ EDISON y a la PIPO MAX M1
Cual creéis sería una compra maestra de entre esas tres???????
|
||||
|
||||
|
Ramaenforos, tu mismo te has respondido en tu antepenúltimo mensaje. La cuestión está entre gastarte 160 € en una tablet importada de China por una tienda online española o gastarte 200 € en una bq Edison, que ofrece muchas más garantías y un soporte técnico en condiciones.
Luego hay una tercera opción, que es comprar directamente la tablet en una tienda china (como Pandawill, por ejemplo), que te saldría más barato aún pero plantea todavía más riesgos que comprando a una tienda española (garantía y soporte casi inexistentes, más la posibilidad de que te paren la tablet en la aduana). Tú decides... Respecto al tema de rootear, simplificando y abreviando mucho podemos definir rootear diciendo que equivale a «desbloquear» la tablet, para poder trastear con parámetros ocultos de la tablet (tales como la frecuencia de trabajo del procesador, por ejemplo) o hacer cosas como instalarle ROMs customizadas. Sinceramente, yo he tenido ya varios cacharros con Android y no he rooteado ninguno de ellos, así que siendo tan inexperto de momento no creo que debas planteártelo siquiera ![]() Un saludo, Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra una ZENITHINK ,pesima calidad.
|
||||
|
||||
|
Conoceis la Yarvik Xenta que está en App a 199 ? Dual core y gpu Quad. No encuentro información y tiene buena pinta. Gracias de antemano por si sabeis algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La he tenido en la mano y no me ha gustado. Me gusta más la EDISON. Tiene una resolución menor que la BQ. En la pagina de APP tienes sus carazteristicas. Por el mismo precio me quedo con la BQ.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ramaenforos, tu mismo te has respondido en tu antepenúltimo mensaje. La cuestión está entre gastarte 160 € en una tablet importada de China por una tienda online española o gastarte 200 € en una bq Edison, que ofrece muchas más garantías y un soporte técnico en condiciones.
Luego hay una tercera opción, que es comprar directamente la tablet en una tienda china (como Pandawill, por ejemplo), que te saldría más barato aún pero plantea todavía más riesgos que comprando a una tienda española (garantía y soporte casi inexistentes, más la posibilidad de que te paren la tablet en la aduana). Tú decides... Respecto al tema de rootear, simplificando y abreviando mucho podemos definir rootear diciendo que equivale a «desbloquear» la tablet, para poder trastear con parámetros ocultos de la tablet (tales como la frecuencia de trabajo del procesador, por ejemplo) o hacer cosas como instalarle ROMs customizadas. Sinceramente, yo he tenido ya varios cacharros con Android y no he rooteado ninguno de ellos, así que siendo tan inexperto de momento no creo que debas planteártelo siquiera ![]() Un saludo, Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2 ![]() En verdad creo que es la que voy a comprar al final, por 40 euros de diferencia prefiero comprar un producto de aquí. Bueno, por algún lado he leido que las BQ son chinas, pero tuneadas por BQ.
|
||||
|
||||
|
La bq sin duda. YO TENGO LA PASCAL DESDE 5 MESES Y VA DE PERLA.NI UN FALLO.Y ESO QUE LA USA MÁS MI HIJO DE 2 AÑOS. A POR LA BQ.SUERTE
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
![]() En fin, yo creo que no tiene sentido obsesionarse con el hecho de que tal marca ensamble en China o tal otra marca lo haga en India, lo que hay que pensar es si la calidad es buena y funciona bien o no ![]() Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
Yo, después de haber visto con mis ojitos como un fabricante chino me daba a elegir si quería poner Made in Germany, in Italy o in Spain en un producto, me lo creo todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He decidido comprarme la BQ EDISON. Será mi primera tablet y mi segundo contacto con el ANDROID despues de mi HTC EXPLORER.
Ahora mi duda es si comprarla en grandes superficies, tipo MEDIAMARK, en pequeño comercio tipo BEEP, PCBOX, etc.; o en internet, tipo PCComponentes, PIXMANIA, etc.; o incluso en la misma web del fabricante, BQREADERS. Cual pensáis que es mejor, más segura y que la compraré con la última versión de firmware??????
|
||||
|
||||
|
Yo que tú la compraba en una gran superficie.
Si después de todo no te convence te será más fácil devolverla, aunque no elegiría Mediamarkt ya que son penosos para las devoluciones. En cuanto al firmware no te preocupes porque podrás actualizarla perfectamente una vez la compres. Y de entre todas las tablets de 200€ que hay, si la quieres de 10", elegiría la EDISON, si no, la nexus 7. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu consejo. Y sí, la elegida es esa, la EDISON.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||