|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Siyah v1.7
Hola.
A pesar de no quejarme de la duración de la batería, en el tiempo que llevo en el foro leyendo, veo que con ciertos kernel el tema mejora o empeora. En ese dilema tiré por Siyah v1.7 (el último que encontré en gokhanmoral). Pero aparte de ésto, lo que me decidió totalmente es la mejora (a pesar de ser de partida muy buena con auriculares adecuados ...) de sonido que leyendo aporta este kernel. Por otro lado, el dual boot, y poder tener la rom oficial instalada a la vez que poder tener otra rom distinta, es ya definitivo. Ahora viene el "problemilla". Hago root e instalo CWM recovery (v5.5.0.4 CF-v1.5) por medio de odin v3.04 con CF-Root v6.4. Según leo, con Odín no es necesario usar el "limpiador de kernels"; sería sólo en caso de hacerlo a través de recovery. Hasta aquí sin problemas. Arranco y veo que soy root y tengo también super SU y CWM Manager. Sólo queda el último paso. Leyendo veo que con Odín (y quizás aquí resida el problemilla que me preocupa a continuación) basta tener el tar correspondiente de la versión Siyah que querramos instalar. En este caso la v1.7. La instalo con Odín, y en principio todo Ok. Veo que tengo la configuración del kernel en cuanto a todo lo que deja "revolver" disponible. Aprovecho para hacer una copia de la carpeta EFS ahora que soy root, y voy a realizar una imagen completa de la rom actual (nandroid). Es ahí cuando veo que sigo como antes, no veo nada de Siyah al arrancar en recovery ¿???. Me refiero a un video que vi, donde se ven todas las particularidades que ofrece el kernel, como el dual boot, etc. No aparece nada de ésto en el recovery. Arranco el telefono y voy a la aplicación CWM Manager, donde me dice que la versión que tengo de CWM Manager (tengo la v3.60) debería ser usada con CF-CWM v1.1., y que varias características han sido deshabilitadas por estar con un recovery diferente. Imagino que es este el problema. Prácticamente he seguido los tutoriales al pie de la letra, y no sé donde la lié. ¿Cómo arreglo ésto?. ¿Cómo puedo volver atrás y hacerlo bien?. Aparentemente funciona todo, salvo lo que cito. Después de haber hecho todo lo anterior, y por un enlace que me lleva desde el Manager de CWM, me entero de que el CF-Root ha cambiado y encuentro ésto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391940). No sé si aquí está el problema. Ya descargué los dos archivos. Desde dentro del CWM Manager aparece la opción de instalar APK, que no sé si va referido a la que me acabo de bajar y sea compatible con lo que tengo ahora. Ya me diréis, porque no sé por donde tirar ahora mismo. Gracias. Última edición por fesg Día 24/11/12 a las 07:05:02. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de que estas hablando, me imagino a que te refieres al recovery alternativo que te instala el kernel siyah, para poder acceder a ese recovery lo tienes que hacer entrando en la app Stweaks y vas hacia la pestaña dual boot que esta en el lado derecho, luego le das una una opción que dice, reboot to 2 rom...o algo así e inmediatamente se reinicia al recovery alternativo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Sucede eso. Si inició en recovery, veo el recovery de CWM. Así lo dejé esta noche cuando colgué el post. Hoy ya, arranqué el móvil, y desde la aplicación CWM Manager, le di a reiniciar en modo "dual boot", y tras hacerlo, SÍ arranca con el recovery de Sylah. Entiendo que es así el modo de funcionar. ¿Es correcto?. Es decir, arrancando pulsando los tres botones, entra en recovery de CWM; si lo hago con la aplicación CWM Manager, y le indico reiniciar en modo dual boot, lo hace con el recovery de Siyah. Gracias.
Última edición por fesg Día 25/11/12 a las 03:47:19. |
|
|
||||
|
||||
|
aSucede eso. Si inició en recovery, veo el recovery de CWM. Así lo dejé esta noche cuando colgué el post. Hoy ya, arranqué el móvil, y desde la aplicación CWM Manager, le di a reiniciar en modo "dual boot", y tras hacerlo, SÍ arranca con el recovery de Siyah. Entiendo que es así el modo de funcionar. ¿Es correcto?. Gracias.
Última edición por fesg Día 25/11/12 a las 03:47:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Fesg el recovery que tengas es el que inicias con la combinación de botones o con el menú extendido de reseteo. Si vas al stweaks puedes reiniciar en el recovery de siyah. Si quieres puedes pasarte por la sección de recoverys que está en chincheta y te pones el recovery del siyah, que es el que inicias con el stweaks
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
LA cuestión es así para entrar en la rom principal lo que seria la de defecto no tienes que hacer nada al encender el móvil por consiguiente si lo que quieres es entrar en la segunda rom tienes que al encender el móvil mantener pulsado el botón de volumen creo que da igual si el + o el -, o si tienes puesto que aparezca el logo del kernel siyah en teoría deberia preguntarte cual quieres iniciar y si no tocas nada en unos segundos te mete en el ROM1. Todo esto configurable como te han dicho desde la ROM en la APK que se llama Stweaks. Saludos
|
||||
|
||||
|
rasy91, no puedes quitar el logo de siyah si activas el dualboot (lo indica en la pantalla de activación) y desde el logo de siyah es donde te indica si quieres acceder a la 2 rom pulses vol - o home (solo una vez) o cualquiera de los demás (vol+ o power) o dejar la cuenta atrás para cargar la 1ªrom.
Aclaro esto para los que podáis tener dudas y que no hayáis probado aun este magnífico kernel, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Es lo que me parecía. Incluso ya avisa de que una vez pulsado que haga reboot, no pedirá confirmación. Gracias. Ahora lo realmente interesante del kernel, que es el dual boot. Creo que CM10 soporta perfectamente este kernel. Podríais confirmarlo. De ser así, sería tan fácil la instalación como volcarlo a la raíz, y desde el recovery decirle dónde instalarlo (boot 1 o boot 2). ¿Hay algún tutorial de cómo proceder?. Agradecería mucho cualquier ayuda sobre este punto, no quiero cargarme la instalación que viene con el teléfono; aunque ya hice por si acaso un Nandroid. Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Las únicas rom´s compatibles con el dualboot de siyah son la stock y cm10. Ahora cuelgo un recovery táctil desde el que se puede hacer todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve aquí os dejo un recovery tactil para el kernel siyah. Se flashea con odin y listo. Cuando arranques con el combo de botones se iniciara directamente el recovery nuevo con todas las funciones del kernel siyah. Lo cuelgo en otro post que estos son los primeros y no me deja poner link´s.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
rasy91, no puedes quitar el logo de siyah si activas el dualboot (lo indica en la pantalla de activación) y desde el logo de siyah es donde te indica si quieres acceder a la 2 rom pulses vol - o home (solo una vez) o cualquiera de los demás (vol+ o power) o dejar la cuenta atrás para cargar la 1ªrom.
Aclaro esto para los que podáis tener dudas y que no hayáis probado aun este magnífico kernel, un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
STweaks > DualBoot > Reeboot into 2ndROMS utils.
Ahí está el recovery bueno. También puedes flashear el recovery que te da el compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que creo que no nos entendemos lo que sucede. Desde la aplicación del kernel, SÍ se selecciona el recovery de arranque. Lo descubrí hoy. Mis dudas eran al no haberlo visto ya de entrada como definitivo, y que conviviesen a la vez los dos recovery. Si se selecciona desde la aplicación del kernel el arranque de recovery del Sirah, arranca en él, es táctil, etc. Lo que sucedía es que el hecho de que funcionase así no lo había visto. Imagino que deba ser así. Ahora quiero tener a la vez en el teléfono la Stock y CM10. Para instalar esta última con kernel Sirah dual boot, es mi problema ahora. ¿Cómo hacerlo?
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Encontré el modo de hacer instalación dual perfectamente explicado todo el proceso. Es para S2, pero para el caso de S3 es lo mismo. De este modo se cierra el círculo desde el comienzo del post. De todos modos, responded por favor lo que pregunto justo en el post anterior acerca de si al instalar el recovery que se indica para descarga, "siempre" arranca ya en el recovery de Silah. Por cierto, ya hay la versión v1.8 del kernel para el S3.
El enlace a instalación dual aquí. http://exprimiendomisgii.blogspot.co...tra-rom-en.htm |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que creo que no nos entendemos lo que sucede. Desde la aplicación del kernel, SÍ se selecciona el recovery de arranque. Lo descubrí hoy. Mis dudas eran al no haberlo visto ya de entrada como definitivo, y que conviviesen a la vez los dos recovery. Si se selecciona desde la aplicación del kernel el arranque de recovery del Sirah, arranca en él, es táctil, etc. Lo que sucedía es que el hecho de que funcionase así no lo había visto. Imagino que deba ser así. Ahora quiero tener a la vez en el teléfono la Stock y CM10. Para instalar esta última con kernel Sirah dual boot, es mi problema ahora. ¿Cómo hacerlo?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() http://www.htcspain.com/showthread.php?t=55208 Un saludo Enviado desde el bar con una birra en la otra mano
|
|
||||
|
||||
|
Encontré el modo de hacer instalación dual perfectamente explicado todo el proceso. Es para S2, pero para el caso de S3 es lo mismo. De este modo se cierra el círculo desde el comienzo del post. De todos modos, responded por favor lo que pregunto justo en el post anterior acerca de si al instalar el recovery que se indica para descarga, "siempre" arranca ya en el recovery de Silah. Por cierto, ya hay la versión v1.8 del kernel para el S3.
El enlace a instalación dual aquí. http://exprimiendomisgii.blogspot.co...tra-rom-en.htm ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496446 |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||