|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas varias - ¿backup de IMei antes de flasear?
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo todo lo que puedo acerca de android en general, y del ace2 en particular desde que me decidi por este cacharro.
Aun asi sigo con dudas que espero alguien me ayude. Comentare las conclusiones y dudas que tengo para ver si no voy mal encaminado. Primero antes de nada quiero hacer una copia de IMEI y cualquier otra informacion que pueda ser importante por si se fastidia el movil haciendo algo incorrecto. Segun leo, para esto es necesario ser ROOT ¿Es correcto? La question es que para ser ROOT, veo dos tipos de procedimientos. a) usando uno de los metodos se aumenta el conteo de flaseo. Esta opcion ahora mismo no me interesa porque el movil es nuevo y no quiero perder la garantia. B) cargando una Rom rooteada. (o usando un metodo avanzado) realmente quiero hacer el backup de IMEI antes de flashear una Rom, por si acaso termine fastidiando el movil. ¿estoy en lo cierto en mis conclusiones? ¿Como procederian ustedes si quisieran hacer un backup del Imei de la forma menos arriesgada posible? Espero sus comentarios.. Saludos Última edición por Walduss Día 03/12/12 a las 22:53:50. |
|
|
||||
|
||||
No se a que te refieres por IMEI, el IMEI es un código único asociado a tu terminal suele aparecer impreso en la zona de la batería.
Un saludo Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Si, el IMEI es el numero del Terminal (ese que aparece impreso en la Bateria) Se ha dado el caso de personas que al flasear el Movil se le ha borrado la informacion interna del IMEI, con lo que el Movil no puede conectar con la red de Telefonia. (A mi cuñado le paso con un SGS, por suerte en el SAT no le pusieron pegas porque unas semanas antes lo habia llevado por otro problema y pensaron que era culpa de ellos) Ahora no puedo poner el enlace, pero hay tutoriales para copiar esa informacion en el ordenador por si hubiera que restaurarlo. el problema es que debes ser ROOT. Gracias por tu interes. |
|
||||
|
||||
Si, el IMEI es el numero del Terminal (ese que aparece impreso en la Bateria)
Se ha dado el caso de personas que al flasear el Movil se le ha borrado la informacion interna del IMEI, con lo que el Movil no puede conectar con la red de Telefonia. (A mi cuñado le paso con un SGS, por suerte en el SAT no le pusieron pegas porque unas semanas antes lo habia llevado por otro problema y pensaron que era culpa de ellos) Ahora no puedo poner el enlace, pero hay tutoriales para copiar esa informacion en el ordenador por si hubiera que restaurarlo. el problema es que debes ser ROOT. Gracias por tu interes. ![]() Por lo que lei, el problema de la corrupcion de la EFS, por lo general suele ser por usar aplcaciones que liberan el terminal, que debe ser que tocaban esa particion o algo asi. No obstante, tambien vi que es muy raro que se corrompa. Si eres root, haz un backup, que seguro que nuna va a sobrar, pero si vas a usar, de momento cosas oficiales, no deberia preocuparte yo creo. |
|
||||
|
||||
Haciendo un backup normal ya se guarda el IMEI?
|
|
||||
|
||||
No. Pero es bastante sencillo. Es copiar la carpeta /efs a la SD o a la memoria interna y después ponerlo en el PC a buen recaudo. Para recuperar el imei, siendo root, copiamos la carpeta de la SD a /efs.
Pero me extraña bastante que el rooteo toque la partición efs Creo que es igual que el SII http://www.taringa.net/comunidades/s...I-corrupt.html
|
||||
|
||||
Te refieres a la particion EFS que contiene la informacion del terminal, entre otros, el IMEI del terminal. Yo aproveche he hice un backup ya que probe una rom con root (del compañero soraxxx, que nos ha subido roms oficiales prerooteadas y que no suben el contador de flasheos).
Por lo que lei, el problema de la corrupcion de la EFS, por lo general suele ser por usar aplcaciones que liberan el terminal, que debe ser que tocaban esa particion o algo asi. No obstante, tambien vi que es muy raro que se corrompa. Si eres root, haz un backup, que seguro que nuna va a sobrar, pero si vas a usar, de momento cosas oficiales, no deberia preocuparte yo creo. ![]() Flashear con una Rom con root, cruzar los dedos, .. Y luego backup de la EFS Gracias por los comentarios |
|
||||
|
||||
Un tutorial en XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2032642
![]() ![]() Última edición por soraxxx Día 06/12/12 a las 15:19:08. |
|
||||
|
||||
Por si te sirve acabo de rootear instalar recovery e instalar la rom krylios sin ningun problema de perdida de nada ni si quiera he hecho copia de seguridad con el tutorial de aqi es fácil y no parece que haya problemas
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|