![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tamaños relativos
Buenas tardes-noches!!
Tengo un problema, y es que no se como hacer para que los elementos de un layout cojan un tamaño relativo al que defino yo en mi xml para pantallas de diferentes tamaños. Si pones un tamaño absoluto tipo android:layout_width="130dip" en un botón siempre coge ese tamaño indiferente del tipo de pantalla que sea?? Un saludo y muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
Te remito a este post que trata de eso mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466418 y en esta te explican cada tipo que existe: http://www.inforjmr.es/?p=74 pero como ves algunas depende de la pantalla y su densidad, para hacerlo totalmente relativo o usar el wrap_content y fill_parent o nose muy bien como se hara. PD: El px esta ya como obsoleto y pone que no se use en la ayuda de eclipse. |
|
||||
|
||||
La recomendación es usar "dp" para elementos, "sp" para texto, y usar un fichero dimen.xml por si necesitas especificar distintos tamaños según el tipo de dispositivo.
Recomendación personal, usa los relative layouts y olvida en lo posible especificar tamaños. En caso de tener que escribir tamaños, usa el dimen.xml. |
|
||||
|
||||
En cuanto al tema de tamaños de letra, como puedo hacer que en pantallas grandes las letras de los botones sean más grande de los normal, y en pantallas más pequeñas, el tamaño sea más pequeño??
Gracias a todos!! |
|
Creo que todos nos estancamos en el tema de resolución... es difícil ya que el gran abanico de pantallas es brutal... es lo único que envidio de IOs, solo existe una pantalla (hoy día dos)...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y aunque en teoría con las herramientas del XCode te vale la misma pantalla para el iPhone 4 que para el 5 (para el iPad si quieres hacerlo bien si que tienes que hacerle una pantalla para él solo), luego en la práctica no es así, debido a "pequeños fallos" (por lo menos para mi son fallos) que tiene IOS a la hora de gestionar la aparición del teclado, y que cuando comienzas a programar para IOS es lo que más dolor de cabeza produce. Si tu aplicación no va a necesitar el teclado, misma pantalla para iPhone 4 y 5. Si vas a necesitar el teclado, también se puede hacer, pero te queda una chapuza del 15. |
Gracias de parte de: | ||
|
No pensé en el Ipad...
La cuestión final es que cuando empecé a hacer pinitos con Android, era sencillo la App la usaba yo solo... yo me la guiso yo me la como y por eso la diseñaba con mi móvil delante (Sgs1)... Ahora no es así... ya que la App es un regalo para lo comunidad Betica, también tengo que pensar en el móvil del vecino... y que pantalla tendrá. |
|
||||
|
||||
Cita:
Doc oficial: http://developer.android.com/guide/t...html#Dimension |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior