Home Menu

Menu



Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/10/12, 04:05:57
Avatar de medi88
medi88 medi88 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
problema Juego android

hola!!

soy principiante aqui y la verdad que no se como va esto pero bueno yo voy a dejar una pregunta sobre un problema que tengo.

Estoy creando un juego para android en java y quiero introducir una cuenta regresiva en las pantallas, el problema esta que no sirve nada de lo que e probado hasta ahora y me gustaria saber si alguien me puede decir una forma sencilla de intreoducirlo en mi juego.

gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/10/12, 08:41:36
Avatar de superroko2
superroko2 superroko2 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 93
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 93
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Quizás te sirva el SystemClock.Sleep o algún otro método de SystemClock.

Yo probaría con una cuenta regresiva normal (for o while, --variable) y ir parando un segundo el SystemClock entre iteración y interación y esa variable la puedes sacar por pantalla.

Eso es lo que haría yo para salir del paso, pero seguro que hay cosas mucho mejores, soy novato y aporto lo que puedo.

Suerte ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/12, 12:14:07
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
No llames al sleep en el hilo principal o bloqueas el teléfono...

Si es un juego supongo que tendrás el típico bucle que repinta cada 30 milisegundos o una surfaceview que repinta cuando puede. Si ese es el caso, con que guardes el tiempo inicial y calcules el tiempo en segundos que ha pasado ya tienes tu contador.

Si no, puedes usar un Handler y hacer un postRunnable cada segundo para que actualice el contador, y el último que cambie de estado a lo que hagas luego.

O con una asynctask, que dentro de ella sí puedes llamar al sleep y no pasa nada.

Te recomiendo el libro Beginning Android Games de APress y un poco más de soltura en Java básico para el tema de hilos, tareas periódicas y demás. Un juego es uno de los tipos de app más complicados que hay.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/10/12, 16:56:58
Avatar de medi88
medi88 medi88 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exactamente lo que yo tengo es un bucle que va actualizando kada segundo el problema es que a la ora de empezar l juego no komienza la kuenta x si sola.

Esto es lo ultimo que queda para acabar el juego asik probare que puedo hacer
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 21:35:20 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007