|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
No notaremos la diferencia entre las pantallas de 1080p y 720p en smartphones, según DisplayMate
No notaremos la diferencia entre las pantallas de 1080p y 720p en smartphones, según DisplayMate ![]() Leemos en xatakamovil.com Tras el anuncio del HTC J Butterfly llega realmente la nueva generación de terminales mundiales con pantallas tan grandes como definidas, gracias a su resolución de 1080p comprimida en una pantalla de 5 pulgadas. Además del modelo de HTC, conocemos otros ejemplos más lejanos como el Oppo Find 5 que contará también con una pantalla 1080p con nada menos que 441 ppi de densidad de píxeles, como la de HTC. ¿Qué beneficios aportan todas estas increíbles pantallas al usuario final, además del evidente avance tecnológico que su pone su existencia, respecto a las pantallas 720p? Según el Dr. Raymond Soneira, no aportarán prácticamente nada. El Dr. Soneria es el CEO de DisplayMate, una compañía que produce aplicaciones de calibración para monitores. Según aclara, la gran mayoría de las personas será incapaz de apreciar la diferencia entre ambas resoluciones. Esto se debe básicamente a que la imagen que vemos de las fotos y los vídeos se expande a través de múltiples píxeles igualmente, y estos van a tender a emborronar un poco la imagen, sea con la resolución que sea.![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Poner 1080p en las pantallas de los móviles sólo conllevará que el procesador y la GPU trabajen más y con el evidente mayor gasto de batería.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ajax11 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasar de 300 ppi para los más sensibles es una auténtica gilipollez, marketing y justificar de forma falaz el sablazo que nos dan los "tecnólogos".
Para personas sanas, normales, dentro del percentil 90 es difícil afirmar que más de 225 -para algunos 150 ppi, lo cual es cierto en mi opinión pero sólo en papel y no en un PVD como una pantalla de un móvil- también lo es. Pero vamos 300 no los discute ni Dios, quizás los próximos appleleros o estos que sacan pantallas de más de 300 ppi sí. Y no hacía falta que viniera ningún genio a hacer un "novedoso" estudio de algo que es bien conocido hace años. No te jode, décadas de estudios de ergonomía visual y tiene que venir en 2012 un capullo Dr. Soneira a decir lo ya sabido hace muchos años por muy CEO de la Empresa Sabionda Master del Universo en 2012... Manda huevos. Última edición por Manolo55 Día 20/10/12 a las 18:21:44. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el qué no conozca al señor Dr. Raymond Soneira es toda una eminencia en lo que a pantallas de imagen se refiere.
Si este tipo dice que no notaremos diferencia es que realmente no habrá diferencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, si apenas lo notamos en una TV de 32", no lo vamos a notar en una pantalla de 5" o menor
|
||||
|
||||
|
si fuera de 720p con 5" ya no seria una pantalla de retina de mas de 300 ppi no llegaria por poco, sino mirad que el s3 con 4,8 pulgadas tiene 306 ppi.
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo no me compro un movil teniendo presente eso que el llama "desventaja". me lo compro por sus ventajas: mayor espacio visible para poner elementos en pantalla lo cual me permite ver de forma paralela muchas app o tener mas iconos o una interfaz mas atractiva al disponer de mas pixeles usables, imagenes en muy alta res, etc.
que cada cual se quede con lo que desee....yo me quedo con las llamadas ventajas pero como siempre hay de todo: prefiero un movil sin SD y con 64 gb internos a uno con solo 16 internos y con sd de 32. eso suponer eliminar un cuello de botella. es una ventaja. pero claro..otros lo veran como desventaja bateria extraible o no...mira que llevo años con movil y jamas he cambiado bateria. y ninguno de mis amigos, ni alumnos ni nadie. no lo veo una desventaja. otros si la veran pq todos su amigos siempre estan con baterias en sus bolsillos y ellos tambien. y asi podria seguir cada uno decidira en base a sus necesidades lo que le conviene o no..pero catalogar algunas cosas como desventaja no es apropiado. los que nos dedicamos de forma profesional al tratamiento digita de imagenes valoramos muchos la reso, pix, ppp, etc con mis tel actuales puedo tirar un dia entero con el uso que le doy...lo mismo podre hacer con ese telefono
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 20/10/12 a las 19:30:28. |
|
|
||||
|
||||
|
si fuera de 720p con 5" ya no seria una pantalla de retina de mas de 300 ppi no llegaria por poco, sino mirad que el s3 con 4,8 pulgadas tiene 306 ppi.
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, algo bastante obvio dicho por un profesional. No sé por qué la gente se queja de la resolución del note 2, si es que está claro que más no se necesita
Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno ![]() "Miro de cerca las esquinas..." Yo si miro de cerca las esquinas de mi tele de 50" también veo los píxeles, pero no se trata de eso... Se trata de separar chorradas de avances... Un móviles se ve a una distancia no inferior a 30cm y a esa distancia no ven píxeles ni gaitas ni en un Galaxy Note, ni en un S2 ni en un Xperia Arc S... Igual que en una TV de 50" 1920X1080 es más que suficiente para dar una experiencia óptima. Deberían centrarse en reducir en consumo de las pantallas y su legibilidad a plena luz del día y olvidarse de una estúpida carrera de resolución que ya resulta absurda... Es ridículo que un móvil de 5" tenga la misma resolución que mi monitor de 24"... Un poco de cabeza por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad si aumentan la resolucion y los ppi me tienen sin cuidado es un avance para algunos pequeño y para otros insignificante pero avance es.
y otra cosa es lo presioso k se ve ese htc de blanco para mi gusto whow, supera al HOX, HTC siempre me sorprende con sus diseños |
|
|
||||
|
||||
|
Eso !!! Volvamos a los 640 x 480 en los monitores, total se ven perfectamente; las idioteces injustificables justificadas que habría que leer si de otra marca se tratase, lo de siempre
|
|
|
||||
|
||||
|
- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará - más iconos en pantalla "prefectamente definidos" - y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo etc etc este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 |
|
|
||||
|
||||
|
En lo de las fotos haciendo zoom es en lo único que te doy la razón. En los vídeos? No se puede notar mayor definición a partir de una gran densidad de píxeles
Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
Insistiendo, difícilmente en un uso normal notará nadie nada con más de 225 ppi si estás dentro del percentil 90... y con 300 ni Dios... mucho antes de que el Sr. Soneira igual se interesara por los ppi... pero oye... será que los ppi y tal en imágenes a la gente le preocupan desde los móviles a lo mejor, -quizás al Soneira este sí, a mucha gente desde bastante antes-. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente (y entre otras cosas)
- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará - más iconos en pantalla "prefectamente definidos" - y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo etc etc este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ![]() lo que pasa que unos solo prefieren interpretar un dato de forma erronea y hacerlo pasar por malo. de que hay un limite para el ojo humano es conocido, pero comentar las cosas para dar a entender que algo no es bueno.....en fin pd: no hablo de ti Vmarkina, sino de las formas que utilizan algunos para quitar valor a una cosa
Estás aquí
|
||||||
|
||||||