|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reparador de permisos y FCs ( Recovery update zip ) DevSXSTeam
.
REPARADOR DE PERMISOS Y FCs by ElHechicero [ DevSXSTeam] Pues aquí os pongo otra herramienta en formato Update Zip para Recovery. ¿ Que es y para que sirve ? ![]() En muchas ocasiones al recuperar backups tras instalar una ROM o aplicar una ROM encima de la actual sin Wipes, recibimos muchos FCs de aplicaciones al arrancar el sistema. Eso de debe "en muchas ocasiones aunque no siempre " a que hay permisos incorrectos en el sistema.
![]() ![]() En otras ocasiones nosotros mismos intentando recuperar algo o metiendo forzado algun fichero al sistema bien por Recovery o bien por consola ADB dejamos dichos permisos incorrectos y ocasiona irregularidades en el funcionamiento del sistema. Apps que generan FCs, apps que no guardan correctamente la configuración tras cambiar algo, etc. Con esta herramienta podremos ajustar "TODOS" los permisos de todo el sistema, incluido el /data/data el cual es "MUY ESPECIAL" pues no tiene permisos generales como /system/app sino que cada carpeta tiene como usuario:grupo uno distinto enumerado . Por ello es un imposible hacer el ajuste de permisos a mano. ![]() ¿ Como usarlo ? ![]() Sencillamente guardad el adjunto en la SDCard y desde recovery aplicáis el ZIP como Update ZIP from sdcard y seleccionándolo.
Esperáis a que finalice y reiniciáis. LISTO. ![]() ¿ Funciona en todos los sistemas ( BL Bloqueado o Desbloqueado ) ? ![]() Si, está preparado para todos los sistemas tanto con BL Bloqueado como Desbloqueado. Simplemente es necesario ROOT.
![]() ![]() ![]() Disfrutadlo !! . Última edición por ElHechicero Día 01/10/12 a las 09:33:48. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
^^ Por fin!!! cuanto tiempo esperando algo asi, gran trabajo tio!!! igual hasta me sirve para arreglar lo del root
|
||||
|
||||
No me ha hecho falta usar algo parecido aun, pero es una herramienta super util para cuando haga falta!!!.
Gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Wow que buen trabajo!!!
|
|
||||
|
||||
Quienes usamos ADB para muchisimas pruebas, ajustar los permisos a posteriori es un coñazo. Y siempre se escapa alguno. Con esto lo ajusta todo todo. Sobre todo es interesante lo del /data/data y /data/app que si miráis los permisos.....son un kko. Cada carpeta de cada app , un user:group distinto. |
|
||||
|
||||
Por cierto....truco :
Estando encendido el terminal , si ejecutamos : adb shell fix_permissions O desde recovery: adb shell sh /sbin/fix_permissions Los repara todos también. Es "parte" de lo que repara mi script, solo que claro....para ejecutar esto por adb necesitas sistema encendido y adb funcionando, aparte de que no genera los Symlinks. Mi script hace todo esto y aparte ajuste de Symlinks y todo desde recovery pues en muchos casos el sistema no arranca y se queda en pantalla de Bootanimation o similar y es la unica manera de arreglarlo. Y mogollón de soluciones a muchos problemas: http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Troubleshooting Última edición por ElHechicero Día 28/09/12 a las 12:40:37. |
|
||||
|
||||
Un trabajo fantástico, esperemos no tener que usarlo, pero si algun dia ocurre en "una desgracia", ahí lo tenemos cuando más hace falta.
Gracias Tapatalkeado desde mi Xperia S |
|
||||
|
||||
De casualidad, pero he recibido por andar jugando con pruebas un bootloop y ejecutando mi script lo he reparado y ha arrancado. Me mostraba la imagen de arranque del boot y tras ello...reboot y asi sin parar. Ejecutando el script...arrancó correcto.
Tengo pensado cojer todos los FIX que existen y ponerlos todos junto a este en un update con Aroma. Un reparador de ROMS todo en uno. Sería genial ( eso creo ). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
||||
|
||||
De casualidad, pero he recibido por andar jugando con pruebas un bootloop y ejecutando mi script lo he reparado y ha arrancado. Me mostraba la imagen de arranque del boot y tras ello...reboot y asi sin parar. Ejecutando el script...arrancó correcto.
Tengo pensado cojer todos los FIX que existen y ponerlos todos junto a este en un update con Aroma. Un reparador de ROMS todo en uno. Sería genial ( eso creo ). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Lo he probado con la rom nature x ver si se solucionaba el fc del teclado y para mi sorpresa tras reiniciar me davan cierre forzoso el whatssapp y el titanium....es normal?
Saludos! |
|
||||
|
||||
Si, si estaban mal, pero aguantaban x la dalvik-cache, que al limpiarla cantan. Reinstala esas dos y listo. Al menos permisos ya los tienes bien. Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El paso de ajustes avanzados tarda un buen rato pues recorre todo el sistema, fichero a fichero. Pondré un comentario en el update de paciencia...
Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. |
|
||||
|
||||
probado en bootloader bloqueado y sin problemas
![]() |
|
||||
|
||||
Incredible!! Thanks ElHechicero!!
Una cosa, debes tener en cuenta, que cuando tenemos bootloop, en los bootloader bloqueado no podemos acceder a recovery... :S:S:S |
|
||||
|
||||
Gracias compañero. X cierto, aclarar que no es un simple ajuste de permisos como el que se hace cuando se instala una rom. Este es avanzado usando no solo ese, sino mediante script adicional a todo el sistema android.....sobre todo al /data que una rom no ajusta. Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. Última edición por ElHechicero Día 28/09/12 a las 20:52:15. |
|
|
||||
|
||||
En esos casos....nada puedo hacer...
Gracias compañero. X cierto, aclarar que no es un simple ajuste de permisos como el que se hace cuando se instala una rom. Este es avanzado usando no solo ese, sino mediante script adicional a todo el sistema android.....sobre todo al /data que una rom no ajusta. Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|