|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito un sabio que quiera un reto.
A ver, antes de nada, he leido todos los post que salen con la busqueda "brick", "bloqueo en pantalla de inicio". He leido todos los tutoriales que enseñan a flashear roms, recoverys, fastboot,etc..
Resumiendo, mi telefono es este. http://www.fastcardtech.com/goods.php?id=7080 los datos que aparecen en la version al arrancar y vol- es lo siguiente: BB Chip:mt6573 ms board.:mobiletek73_gb IMEI1: IMEI2: Modem ver.:MAUI.11AMD.W11.37.SP.V15 2011/11/29 12:44 BAR CODE: P04BC2300000768 BUILD TIME: FRI FEB 3 17:07:41 CST 2012 UBOOT VER.:2010.06 KERNEL VER.: 2.6.35.7 (root@qxt-ubuntu) (gccversion 4.4.3(GCC) #1 PREEMPT fri feb 3 17:03:57 CST 2012 android ver: 4.0.3 SW Ver.: HTC.Amaze.4G Custom Build Verno. : 1328259859 Despues de meses intentando cambiar el recovery original(3e) para poder flashear, intente cambiar el boot.img, y el recovery.img con flashtools, todo correcto, hasta que termino y reinicie, desde ese momento, al encender sale andy verde en fondo blanco, y no entra en recovery, ni arranca. He intentado volver a flashear boot.img, pero como no tengo la ROM original, he ido sacando los boot.img de las 6 o 7 Roms cocinadas que tenia guardadas, pero ninguno hace que el telefono llegue a arrancar. Antes de flashear el boot y el recovery, hice un backup desde el recovery 3e, con terminacion .backups, y tambien un backup con flashtools llamada ROM_0. Tengo otro telefono igual, he intentado buscar el boot.img con rootexplorer para copiarlo y flashearlo, pero no lo encuentro. Bueno si alguien puede ayudarme, estare muy agradecido, ya que llevo una semana dejandome los ojos buscando en la red una solucion, pero ninguna funciona con este movil. Os agradezco a todos los que leais todo esto, vuestra paciencia y comprension. GRACIAS. PD.: SI ALGUIEN SABE COMO PODER UTILIZAR LOS BACKUPS QUE HICE ANTES DEL BRICKEO, QUE ME LO DIGA, Y QUIZA POR AHÍ PUEDA TIRAR,GRACIAS. Última edición por sukyga Día 02/10/12 a las 18:31:38. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si sabes algo de linux, podria intentar volcar la rom del ihtc al pc,pero claro, necesitarias los driver reconocibles en linux,para tu terminal...aun asi volcarias lo que ya tienes corrupto..
si te has cargado el boot, chungo.... intenta bajarte la rom original del htc evo 4g y extraele el boot img para luego flashearlo....o intenta directamente flashearle la rom... http://htcdev.com/devcenter/downloads
|
|
||||
|
||||
|
En el tiempo que llevo intentando flashear recovery, sin exito, he tenido que aprender a marchas forzadas de lo referente a android, entiendo el funcionamiento de linux, lineas de comandos, etc..
Con unas instrucciones de como hacerlo e indicaciones de donde buscar lo necesario, te aseguro que podre hacerlo. he abierto este otro post, despues de saber que era un clon: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1916935 He de decirte, que el flashtools, me detecta el movil, y de hecho he flasheado los boot.img de varias roms, en busca del milagro, pero ha sido en vano, todo ha seguido igual. Tengo las backups que hice antes de intentar flashear, una *.backup hecha con el android recovery 3e original, y otra ROM_0 hecha con flashtools. Te agradecere cualquier indicacion, por pequeña que sea, que me pueda ayudar a recuperar mi telefono de 180€. Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un amigo, se compro uno igual, ha sido el el que me ha dicho que no era un htc original.
La unica diferencia, que su telefono, al darle para apagarlo, en el menu no hay opcion de reboot, y en el mio tiene las cuatro opciones del ics, modo silencio, modo avion, apagar, reboot. Lo digo, por si hay manera de utilizar su movil para sacar el boot.img y flashearlo, y no se si con eso bastaria. |
|
|
||||
|
||||
|
si sabes algo de linux, podria intentar volcar la rom del ihtc al pc,pero claro, necesitarias los driver reconocibles en linux,para tu terminal...aun asi volcarias lo que ya tienes corrupto..
si te has cargado el boot, chungo.... intenta bajarte la rom original del htc evo 4g y extraele el boot img para luego flashearlo....o intenta directamente flashearle la rom... http://htcdev.com/devcenter/downloads ![]() dentro. |
|
|
||||
|
||||
|
lo tiene, pero tienes que extraerlo usando el htc sync... mira esto....es un ejemplo con la desire..pero ha de funcionarte......
Necesitamos extraer de la RUU(original) el "rom.zip" NOTA: Si tu terminal es de algun operador(por ejemplo orange) Necesitas goldcard para meter la RUU que QUIERAS(para tu modelo de terminal) Esto se debe a que algunos opreradores no publicaron RUU original. NOTA 2: Aunque tu terminal sea de algun operador con RUU ofifcial no publicada, puedes utilizar la RUU 2.3.3 oficial gingerbread de htc Esta RUU NO necesita goldcard, ni tener s-off El SAT debe aceptar esta ROM para el proceso de reparacion, puesto que es un software oficial publicado por ellos, y no avisan de lo contrario si lo instalas. Como extraer el rom.zip de una RUU original (cualquiera) PASO 1: Ejecute el RUU (pero NO conecte el teléfono por usb ni presione continuar) PASO 2: La RUU se ejecutará(en el pc),al no poder minimizarse,deberas desplazar la ventana a un lado, PASO 3: En el PC vamos al menu de inicio, y en "buscar" escribimos %temp% y pulsamos Enter PASO 4: Nos aparece una nueva ventana PASO 5: En esa ventana nos aparecen carpetas con nomenclaturas muy largas PASO 6: Organizamos por fecha,con el fin de que nos queden arriba las carpetas con la fecha de hoy, estas carpetas son las que necesitaremos. PASO 7: Buscamos en estas carpetas el archivo rom.zip y lo extremos en el escritorio.
No doy asistencia por privado,respetalo. ![]() Última edición por ilustretbk Día 08/10/12 a las 22:32:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, te quiero agradecer tu interes y ayuda, ya que has sido el unico que se ha molestado en contestarme.
Dicho esto, te dire que, como te comente, un amigo se compro el mismo que el mio, y gracias a este post, como no, Gracias a XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1683883 consegui crear, todos los archivos *.IMG, que flashtools te pide.Con esto, flasheé el boot.img en mi movil brickeado, y despertó. El unico problema que me queda por solucionar, es que, aunque flasheé el recovery.img sacado del movil de mi amigo, sigue sin poder entrar en modo recovery, cada vez que pulso el boton power mas vol-, se queda clavado en la bootanimacion del robot con fondo blanco, sin embargo, cuando le doy a power + vol+, entra en un modo test, llamado Factory Mode, con las siguientes opciones: Full test Item test test report clear flash version reboot Utilize, la opcion clear flash, cuando revivio el movil, y lo que hace es volver a los setup de fabrica. He flasheado, varios recovery.img, de distintas roms, he borrado y cambiado el recovery, de /system/bin con rootexplorer, pero sigo sin tener ningun menu recovery. Si alguien tiene una idea se lo agradeceré. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero tienes el bootloader desbloqueado?
igual es que no te admite el flasheo del recovery por eso....
|
||||
|
||||
|
Hola ilustre, mira le pedi al vendedor que me diera la ROM que lleva este movil, y me dio este enlace.
ya me la he bajado, y parece que es una del evo 4g++. este es el enlace: http://www.sendspace.com/file/lgkfyw Respecto al bootloader, en primer lugar no se si esta o no desbloqueado, no obstante,he intentado desbloquearlo con htcdev, pero me es imposible pasar del paso nº2, ya que me pide que entre en un menu del que no dispongo. Ahora que tengo la Rom que lleva este movil, estoy foreando, en busca de la manera de flashearla como si fuera OTA, cambiandola el nombre por un PH*.*.IMG, que es la manera de actualizacion que he estado viendo, en los foros, como se actualiza htc oficialmente. No obstante, sigo sin obtener en internet, ningun caso o modo o manera, que se ajuste, mas o menos, a mi caso. Te pediria, si tienes en algun momento, un poco de tiempo, que te bajaras esta Rom, y me comentaras, de que manera puedo, flashearla, para recuperar el modo recovery. Y el modo de desbloquear el bootloader, si esta bloqueado, que no lo se, en un movil android generico, dado que nunca pude acceder a ningun modo fastboot, ni hboot, ni modo bootloader, cuando tenia el recovery 3e. Gracias por todos tus comentarios. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||