Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/12, 21:51:00
Array

[xs_avatar]
Qmaula Qmaula no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Note 7 transitando a OP3
Tu operador: Movistar
Alguien ha flasheado alguna Stock ROM (como la alemana) o ha conseguido cambiar el CSC a DBT??

Pues eso, queria cambiar la verisón de mi 8010 a una más reciente, y he visto en Sammobile que la Alemana es de mitad de septiembre....
Pero no encuentro ningún post en el que alguien la haya puesto

Alguno puede comentar sobre esto?

Por cierto, también queria cambiarle el CSC para asi que se me actualizara por OTA, pero lo cachondo es que cuando utilizo alguna aplicación para cambio de CSC, detecta que tengo la PHE pero no me aparece la DBT como opcion....

Alguien que controle de esto?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/10/12, 11:05:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me puedo creer que no haya nadie... yo pensaba que ya eramos muchos con un note 10.1, pero igual resulta que es un dispositivo minoritario

Animo, que esto no es alcoholicos anonimos , que alguien cuente su experiencia
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 11:16:34
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por Qmaula Ver Mensaje
No me puedo creer que no haya nadie... yo pensaba que ya eramos muchos con un note 10.1, pero igual resulta que es un dispositivo minoritario

Animo, que esto no es alcoholicos anonimos , que alguien cuente su experiencia
Muchos no, pero bastantes sí. Ten en cuenta que el Note 10 se vende desde hace sólo un mes y poco.

¿Por que no te responde la gente? La mayoría tiene la note sin rootear y la mitad de los que lo han hecho los puesto sin recovery para poder recibir actualizaciones vía OTA.

Yo he optado por el recovery... método dos pero no creo que ahora mismo en el foro seamos mas de 4 o 5. A la larga es la que mas futuro tiene porque podemos ponerle ROMS cocinadas o modificadas basadas en stock.

En el peor de los casos subimos por Odin el recovery original que ocupa 5 MB y actualizamos via OTA.

¿Dónde se mira que CSC tienes?

Última edición por MRDIVX Día 11/10/12 a las 15:30:52.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 11:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay una aplicacion en el market de google que se llama algi asi como "samsung galaxy s/s2/s3 csc" que sirve para conocer el csc que tienes y además cambiarlo....

Yo quería ponerle el dbt para recibir las últimas actualizaciones (ya que para alemania salen antes) pero ese no me aparece

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 13:25:29
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
La difefencia de tiempo es de una semana, apenas llega

Merece la pena cambiar el CSC por una semana?

Y tener lios con la cuenta samsung y el csc español?
Viejo 11/10/12, 14:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
La difefencia de tiempo es de una semana, apenas llega

Merece la pena cambiar el CSC por una semana?

Y tener lios con la cuenta samsung y el csc español?
No entiendo por que dices eso, yo tengo 4 dispositivos samsung (galaxy s, sII, note y note 10.1) con la misma cuenta de samsumg (de hecho la utilizo por ejemplo para hacer tracking de ellos, ya que se supone que la cuenta de samsung está pensada como cuenta de cliente, no como cuenta de dispositivo).

Tres de ellos tienen CSC DBT (dos por que los cambie y el tercero por que lo compre en Amazon importado de Alemania) y el otro codigo español (PHE, el note 10.1) y no he tenido nunca ningun problema.

En el caso del Note I, a veces la diferencia entre la versión alemana y la española ha sido de mas de un mes... y ayer me compré una tarjeta de 64gb y no puedo utilizarla por que el note 10.1 no tiene aun soporte de extfat (mi esperanza es que la nueva version alemana si lo lleve, como la americana)
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 14:55:58
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Pasate por SAMMOBILE y mira la fecha de lanzamientos de las últimas ROM, son 5 días de diferencia

La diferencia tambien suele ser otra, cuando una ROM sale con FALLO gordo los primeros, los prisas/betatester son los primeros en comerse el marrón (como el Bug eMMC de los Note 19

No termino de comprender las prisas, priseras de los pronto-update´s, supongo que es un tip de usuarios educados en windows de los tiempos de descargar cualquier ultima versión que se ha extendido a iOS y Android

Cita:
NO ENTIENDO que habras un hilo de consulta con esta pregunta;

Consulta Alguien ha flasheado alguna Stock ROM (como la alemana) o ha conseguido cambiar el CSC a DBT??

Y des luego esa respuesta

¿Dices haber cambiado el CSC? a dos dispositivos Samsung dos de ellos son NOTE, entonces ¿para que la pregunta?

En Sammobile tienes todas las ROM, las alemanas y las españolas, u de otros paises, para darle juerga al asunto, hay quien ha flasheado la ROM de un 8013 en un 8010, y quien ha flasheado la ROM de un 8000 en un 8010, con lo que no creo que haya problemas con flashar la ROM de un modelo genuino de España con uno de otro pais simpre atendiendo a que tipo de radios usen en sus conexiones, tanto 3G como Wifi, por problemas de compatibilidad posteriores... por lo demás

No entiendo por que dices eso, yo tengo 4 dispositivos samsung (galaxy s, sII, note y note 10.1) con la misma cuenta de samsumg (de hecho la utilizo por ejemplo para hacer tracking de ellos, ya que se supone que la cuenta de samsung está pensada como cuenta de cliente, no como cuenta de dispositivo).

Tres de ellos tienen CSC DBT (dos por que los cambie y el tercero por que lo compre en Amazon importado de Alemania) y el otro codigo español (PHE, el note 10.1) y no he tenido nunca ningun problema.

En el caso del Note I, a veces la diferencia entre la versión alemana y la española ha sido de mas de un mes... y ayer me compré una tarjeta de 64gb y no puedo utilizarla por que el note 10.1 no tiene aun soporte de extfat (mi esperanza es que la nueva version alemana si lo lleve, como la americana)

Última edición por caraconejo Día 11/10/12 a las 15:12:54.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 14:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje

¿Por que no te responde la gente? La mayoría tiene la note sin rootear y la mitad de los que lo han hecho los puesto sin recovery para poder recibir actualizaciones vía OTA.
Yo decia cambiar la rom a una stock sin rootear... de hecho no tengo claro si quiero rootear la tablet... me acuerdo que con el note, al principio no se podia compra peliculas en el google.play si estabas rooteado... y si la utilizas para el trabajo, no cumples con las normativas de seguridad en algunas empresas y no puedes ponerte el correo corporativo.....
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 15:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La diferencia tambien suele ser otra, cuando una ROM sale con FALLO gordo los primeros, los prisas/betatester son los primeros en comerse el marrón (como el Bug eMMC de los Note 19
En eso tienes toda la razon!!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 15:16:51
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Yo decia cambiar la rom a una stock sin rootear... de hecho no tengo claro si quiero rootear la tablet... me acuerdo que con el note, al principio no se podia compra peliculas en el google.play si estabas rooteado... y si la utilizas para el trabajo, no cumples con las normativas de seguridad en algunas empresas y no puedes ponerte el correo corporativo.....
Mezclas conceptos

Root es una cosa, y para lograrlo ni tan siquiera hace falta cambiar de rom

Stock Rom es otra cosa, se puede cambiar la Stock Rom de un CSC por otro sin pasar por ser ROOT, para eso esta Odim... y ¡si! (respondiendo) se puede subir mediante Odin sin problemas de subir ni contadores ni triangulos amarillos... ya que Samsung su tar.ball lo entiende como genuino, y siempre que sea Stock (o lo parezca compilado desde un OS Ext4 y herramientas adecuadas) no hay problemas...

por tanto, poder se puede es más, en algunos casos (depende la la rom genuina del dispositivo si libre si de operador) con tan solo variar el CSC se puede hacer sin mas

No entiendo por que haces una pregunta de origen que despues respondes con que tu mismo a dos dispositivos Samsung (que en origen son iguales a tratar) les has cambiado el CSC
Viejo 11/10/12, 15:47:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo por que haces una pregunta de origen que despues respondes con que tu mismo a dos dispositivos Samsung (que en origen son iguales a tratar) les has cambiado el CSC
Lo habia puesto en un post anterior en el hilo, he intentando cambiarlo a DBT, pero me aparecen varios CSCs diferentes pero justo el DBT no me aparece

Mezclas conceptos

Root es una cosa, y para lograrlo ni tan siquiera hace falta cambiar de rom
Justo lo que queria decir, me habré explicado mal, yo lo que queria saber es si alguien habia probado la Stock Rom alemana, indiferentemente de que sea root o no...(ya he dicho que por ahora no tengo claro si quiero ser root)

Gracias por contestar.

Última edición por Qmaula Día 11/10/12 a las 15:52:37.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 18:17:15
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Lo habia puesto en un post anterior en el hilo, he intentando cambiarlo a DBT, pero me aparecen varios CSCs diferentes pero justo el DBT no me aparece .
Pues es más sencillo que todo eso

Tomas Odin te pasas por el sammobile y buscas la ROM de la N8000 Que prefieras flashear, y ya lleva el CSC que gustes...

Si es la alemana, pues tendras que buscar la alemana, haces una instalación limpia y a correr
Viejo 14/10/12, 07:07:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final como no ha aparecido nadie que la hubiera probado la he instalado yo.

He flasheado con odin la rom: N8010XXALI3_N8010OXAALI3_DBT (descargada de Sammobile)

1) La instalación es non Wipe, es decir, me ha mantenido todos mis programas, la configuración etc...

2) No cambia el CSC, es decir, mantengo el codigo para España (PHE), pero ahora si me ofrece la posibilidad de cambiarlos a Alemania (DBT) utilizando la app del market de cambiar CSC.

3) La ROM lleva algunas mejoras: Como la posibilidad de tener las notas en formato apaisado, la posibildad de hacer zoom sobre las notas, etc.. Mejoras en el navegador. Solucionado el bug que habre el teclado al abrir una carpeta.

4) Y la mejora mas importante (al menos la que yo iba buscando), ya reconoce las tarjetas de 64gb con formato ExtFat (segun vienen de fabrica, al menos las Sandisk). Ha sido meter la tarjeta y la ha reconocido sin problemas, de hecho ni siquiera me ha pedido formatearla
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg export_02.jpg (51.7 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg export_01.jpg (59.1 KB, 62 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 11:14:03
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

El non Wipe te habra dejado todas las carpetas anteriores por el sistema, si la tenias virgen poca cosa si la tenias trasteada pues tendras que hacer limpieza

Un dato en XDA apuntaban a que la N8013 de EE.UU podria dar problemas con la N1010 de Europa en su puerto IR, pero sin cofirmar...

Puedes confirmar que el IR funciona y por tanto que la denominacion N8013 & N8010 son identicas de hardware...

En XDA hay una ROM N8013 de zedomax que corre perfectamente en una N8010
3) La ROM lleva algunas mejoras: Como la posibilidad de tener las notas en formato apaisado, la posibildad de hacer zoom sobre las notas, etc.. Mejoras en el navegador. Solucionado el bug que habre el teclado al abrir una carpeta.

4) Y la mejora mas importante (al menos la que yo iba buscando), ya reconoce las tarjetas de 64gb con formato ExtFat (segun vienen de fabrica, al menos las Sandisk). Ha sido meter la tarjeta y la ha reconocido sin problemas, de hecho ni siquiera me ha pedido formatearla
Esas mejoras de apaisados y teclados ¿Que ROM tenias? ¿La 4.0.4? Tenias pasado el Kernell del root de un 'N8000??? Por que es frecuente que al rootear una version wifi con ese parche de zedomax esta, se reconozca ya no como N801x sino como N8000 y presente o pueda presentar bug menores... Algunos usuarios de XDA han reportado problemas con distintos hardware y experiencias de flasheos... En este foro hay un usuario con un modelo wifi y que tiene flashada una ROM 3G... Encima...
Por otro lado, el problema de tu ROM y microSD de 64 gigas respondera a otra naturaleza, ya te confirmo yo, que la microSD de una ROM española nativa va perfectamente con una microSD de 64 gigas sin tener que para por Alemaniaara nada, otra cosa es que tu ROM nativa estuviere desactualizada en una ICS 4.0.3.

Última edición por caraconejo Día 14/10/12 a las 11:19:20.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 12:11:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El non Wipe te habra dejado todas las carpetas anteriores por el sistema, si la tenias virgen poca cosa si la tenias trasteada pues tendras que hacer limpieza

Un dato en XDA apuntaban a que la N8013 de EE.UU podria dar problemas con la N1010 de Europa en su puerto IR, pero sin cofirmar...

Puedes confirmar que el IR funciona y por tanto que la denominacion N8013 & N8010 son identicas de hardware...

En XDA hay una ROM N8013 de zedomax que corre perfectamente en una N8010
No he hecho limpieza, pero no hace falta, no he trasteado demasiado.

El infrarojo funciona perfectamente, pero yo no he puesto ninguna N8013, he puesto una N8010 , pero la que salió para Alemania hace dos semanas.

Esas mejoras de apaisados y teclados ¿Que ROM tenias? ¿La 4.0.4? Tenias pasado el Kernell del root de un 'N8000??? Por que es frecuente que al rootear una version wifi con ese parche de zedomax esta, se reconozca ya no como N801x sino como N8000 y presente o pueda presentar bug menores... Algunos usuarios de XDA han reportado problemas con distintos hardware y experiencias de flasheos... En este foro hay un usuario con un modelo wifi y que tiene flashada una ROM 3G... Encima...
Por otro lado, el problema de tu ROM y microSD de 64 gigas respondera a otra naturaleza, ya te confirmo yo, que la microSD de una ROM española nativa va perfectamente con una microSD de 64 gigas sin tener que para por Alemaniaara nada, otra cosa es que tu ROM nativa estuviere desactualizada en una ICS 4.0.3.
No he tocado el kernel, ni (aun( me he hecho root...

No tenia la 4.0.3, tenia la 4.0.4 XXALGC, que es la que en principio llevan los notes comprados en España.

Lo que he instalado es la XXALI3, que también es una 4.0.4, pero con algunos bugs corregidos. (ver imagen)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg export_01.jpg (99.8 KB, 55 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 12:54:07
Array

[xs_avatar]
Rotry83 Rotry83 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Lumia 950 XL DualSim
No hace falta pasarse a la DBT. Eso era con el Note (N7000) pero el los nuevos dispositivos no es en alemania donde sale primero. En el Note2 yo me cambie a BTU que es la version inglesa. Ademas siempre podras poner una OTA compatible por Recovery como hice con el Note10.1 y yo aun no soy root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rotry83 su comentario:
Viejo 14/10/12, 17:48:16
Array

[xs_avatar]
aisack_yo aisack_yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2010

Ademas siempre podras poner una OTA compatible por Recovery como hice con el Note10.1 y yo aun no soy root.[/QUOT

Coooomo? ExplicA

Bueno por odin, pero sube contador no?

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Última edición por aisack_yo Día 14/10/12 a las 17:54:58.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 18:01:03
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por aisack_yo Ver Mensaje
Ademas siempre podras poner una OTA compatible por Recovery como hice con el Note10.1 y yo aun no soy root.[/QUOT

Coooomo? ExplicA

Bueno por odin, pero sube contador no?

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Si lo sube no hay problema puedes dejar el contador de flasheos a cero con la aplicación triangle away. Lee manual para ser root allí lo explican todo.

Yo lo he hecho y ya lo tengo a cero de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 18:07:23
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Si te descargas una OTA y no eres root ni tienes CWM puedes flashearla por el Stock recovery en la opcion Update zip.

Solo a la hora de instalarla tienes que ver si la Pda requerida coincide con la que tu tienes.

Enviado desde mi GT-N7100
Responder Con Cita

Viejo 14/10/12, 18:09:03
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Una instalacion Ota desde recovery no sube el contador. Por lo que se. Solo sube el contador cuando metes un cfroot o parecidos. Mientras lo que flashees sea Stock no hay ningun problema con el contador.

Enviado desde mi GT-N7100
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 23:35:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /