|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Aumentar velocidad de lectura de la SD de tu Android
Aunque este tema esta ya viso en otros foros de Htc mania, os lo espongo por si no soleis hacer la busqueda en el general.
Mi memoria es de 16G de clase 4 y con este cambio la verdad es que las fotos van bastante mas fluidas. Lo he encontrado tambien en el foro de gsmspain y lo edito tal y como esta, no se si esto es oportuno, legal o como se quiera decir ![]() EXPLICACION: El teléfono, para leer los datos de la microSD utiliza parte de la memoria caché (una memoria muy pequeña y rápida, que se usa como puente). La cantidad de caché que se usa para leer viene definida en el archivo /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb. En Android por defecto viene definido a 128kb, y la verdad es que es un valor muy bajo, esto significa que transfiere los datos de la memoria externa a la RAM en bloques de 128kb, asi que cuanto mayor sea el número, en un principio, mas rápido transferirá los datos. Esto tampoco es algo mágico, cada tarjeta tiene sus limitaciones de velocidad de transferencia, y por tanto, hay que buscar el valor mas óptimo (según el autor del hilo de XDA, 2048 es lo mas común) para cada tarjeta, porque tampoco se puede reservar una cantidad excesivamente grande en la caché, porque esa memoria reservada, mientras se lee (o tal vez siempre, no se si esta memoria queda reservada siempre, o solo mientras se haga un proceso de lectura/escritura), no puede ser utilizada por otros procesos y teniendo en cuenta que la caché tiene muy poca capacidad, esto puede llegar a pasar factura en el rendimiento de tu dispositivo. En Android por defecto este valor es 128Kb (no lo he comprobado, pero me fio de lo que dicen), y según la ROM que tengas instalada, este valor puede ser diferente, se han visto ROMs incluso con 4Kb. RESULTADO: con la aplcación SD tools han medido la velocidad con 128 de caché, 1024, 2048, 3072 y 4096 para ver cual era el que mejor resultado me daba y este ha sido el resultado: 128 de caché: 4.3 mbps de escritura y 33.8 mbps de lectura 1024 de caché: 6.8 mbps de escritura y 64.3 mbps de lectura 2048 de caché: 7.2 mbps de escritura y 68 mbps de lectura 3072 de caché: 7.1 mbps de escritura y 68.6 mbps de lectura 4096 de caché: 7.3 mbps de escritura y 70.8 mbps de lectura En la carga de la galería se nota bastante el cambio de velocidad y se agradece. DESCARGAS DE APK: Desde xda sacaron unos zip flaseables con los diferentes cache... pero podemos hacerlo igual con aplicaciones: SD Card Speed Booster v1.0: http://www.easy-share.com/1914513201...ed-booster.apk SD Increase es gratuita y la podeis bajar del market https://market.android.com/details?id=com.sdincrease.it Hace lo mismo Posts originales por si quereis leer mas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199692 http://www.htcmania.com/showthread.php?threadid=199286: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198962 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaenca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias... Yo no me sabía el truquito... Lo aplicare ahora que compré mi nueva SD
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
ami con 1024 me da 7 de escritura y 17 de lectura
|
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho varias veces, y el medidor de velocidad no pasa de 5mbps en escritura y de 27mbps de lectura.
La configuración la he hecho desde 128 (por defecto) hasta 4096 y todas dan prácticamente lo mismo. |
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante este articulo y ¿ Util ? yo creo que si , pero depende....
Hay que ver que tipo de SD usaron , pudo ser una T10 ? , por que yo dudo que mi humilde sd t4 de mas lo que puede dar .... No se... por cierto , ese archivo ¿ no se modifica y crea al formatear la sd ? yo por ejemplo en windows , tengo esas opciones formateo ... ¿ O esto es distinto ? Gracias por esta info ;) Última edición por Sunfire Día 12/10/11 a las 17:52:51. |
|
||||
|
||||
A si es, depende la clase de la SD y en ciertos casos la marca, he testeado la SD que viene con el Ace de 2GB la mia era clase 4, una Kingston de 4GB clase 4 y una SanDisk de 8GB clase 6 y esto fue lo que obtuve:
MINIMO DE CAHCE SD SAMSUNG: 128 de caché: 3.8 mbps de escritura y 21.7 mbps de lectura SD KINGSTON: 128 de caché: 3.6 mbps de escritura y 32.3 mbps de lectura SD SANDISK: 128 de caché: 4.8 mbps de escritura y 36.4 mbps de lectura MAXIMO EN CACHE SD SAMSUNG: 4096 de caché: 7.3 mbps de escritura y 71.6 mbps de lectura SD KINGSTON: 4096 de caché: 6.9 mbps de escritura y 69.8. mbps de lectura (disminuyo su lectura y escritura en comparacion con la Samsung) SD SANDISK: 4096 de caché: 7.7 mbps de escritura y 75.9 mbps de lectura Última edición por zagoya Día 12/10/11 a las 18:02:45. |
|
||||
|
||||
Yo esos valores que os dan, no los huelo ni por asomo
![]() Voy a ser más específico con la info: - Parto de la rom KPO+GingerReal 1.3 - La tarjeta es una Sandisk 16GB de clase 4 - Los programas son SD Tools y SD Speed Increase Valores obtenidos: 1024 de caché: 4.5 mbps de escritura y 25.2 mbps de lectura 2048 de caché: 4.7 mbps de escritura y 25.3 mbps de lectura 3072 de caché: 4.7 mbps de escritura y 24.3 mbps de lectura 4096 de caché: 4.9 mbps de escritura y 26.3 mbps de lectura |
|
||||
|
||||
Una dudota, esto ¿podria aumentar el rendimiento de las aplicaciones Y juegos que corren desde la SD?
o solo seria para contenido multimedia? |
|
||||
|
||||
Yo esos valores que os dan, no los huelo ni por asomo
![]() Voy a ser más específico con la info: - Parto de la rom KPO+GingerReal 1.3 - La tarjeta es una Sandisk 16GB de clase 4 - Los programas son SD Tools y SD Speed Increase Valores obtenidos: 1024 de caché: 4.5 mbps de escritura y 25.2 mbps de lectura 2048 de caché: 4.7 mbps de escritura y 25.3 mbps de lectura 3072 de caché: 4.7 mbps de escritura y 24.3 mbps de lectura 4096 de caché: 4.9 mbps de escritura y 26.3 mbps de lectura ![]() ![]() solo que la reading me da 14mb!!!! jajaja ![]() ![]() ![]() @zagoya, cambiaste los valores con las aplicaciones? o a través del zip? edito: probé con todos los valores. Pensé que el sd tools podía fallar, así que lo probé en galería, y con cualquier valor me cargan igual :S
Última edición por BrNoMen Día 13/10/11 a las 01:58:26. |
|
||||
|
||||
El lunes me llega mi SD de clase 10, 8gb por 9 € en amazon (: seguire el tuto y posteare mis resultados ;)
|
|
||||
|
||||
hola @BrNoMen lo hice con los zip de xda ya que esa aplicacion que mencionan la venia usando hace buen rato y no tenia resultados este es el link de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1010807
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Como se consiguen esos valores de lectura?? Yo con el SD tools y con caches de 1024 a 4096 me sale la escritura entre 20 y 28 (muy por encima de lo que se dice por aqui), pero la lectura me sale siempre en 17 o 18...
|
|
||||
|
||||
Si que se nota chicos, la galeria de fotos ahora abre completa en menos de un segundo
![]() Como detalle mi t4 funciona mejor en 2048 Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
En la galería tengo unas 8 carpetas con un total de unas 1000 fotos y unos 50 videos (archivos de los antiguos móviles con calidad inferior) y cuando lo abro tarda 5 segundos en salir por completo la galería. A parte de esto, también he notado, que hay veces que cuando salgo de cualquier aplicación, por ejemplo whathsapp, se queda como pillado, es decir, el menú principal se queda sin iconos y no se puede hacer nada, has de esperar como 7 segundos hasta que reaparezcan. Cada vez lo está haciendo con mayor frecuencia ![]() |
|
||||
|
||||
Yo sigo alucinando con vuestros resultados.
En la galería tengo unas 8 carpetas con un total de unas 1000 fotos y unos 50 videos (archivos de los antiguos móviles con calidad inferior) y cuando lo abro tarda 5 segundos en salir por completo la galería. A parte de esto, también he notado, que hay veces que cuando salgo de cualquier aplicación, por ejemplo whathsapp, se queda como pillado, es decir, el menú principal se queda sin iconos y no se puede hacer nada, has de esperar como 7 segundos hasta que reaparezcan. Cada vez lo está haciendo con mayor frecuencia ![]() ![]() ![]() Por lo demas , yo no uso as2gui ( me imagino que tu si ) por que lo que se te creara un cuello de botella muy interasante entre el procesador y la ram + swipe y la propia lectura de las fotos desde la sd... igual a instablidad ... y lags. Asi que baja el valor , o ponlo por defecto.. por que a ti no te sirve lo mas seguro. Un saludo. Última edición por Sunfire Día 15/10/11 a las 00:26:51. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ya tengo mi tarjeta de 8gb clase 10 transced, y con sd-booster he subido el cache al máximo que permite, 8150kb ( que es el que me daba mejores resultados) y me da:
escritura: 9.2 mb /s lectura: 33 mb /s no esta mal pero en teoría la mínima de escritura ha de ser de 10, esta noche probaré con los zips de xda y cambiar el formato de ext3 a ext4. tambien intentaré cambiar el caché manualmente y intentar poner 10mb ya que la tarjeta es clase 10. ya comentaré! por cierto, creéis que a2sdgui influye? Última edición por Angel_fuu Día 18/10/11 a las 20:13:11. |
|
||||
|
||||
¿Cómo se ve la clase de la tarjeta en Sd Tools?
|
|
||||
|
||||
hola a todos, realmente yo no se que estoy haciendo mal, tengo una 8gb kingston clase 10, particionada, tengo kpo+gingereal 1.3 y la verdad he probado con los archivos de xda ,el de 2048, 3072 y 4096 y ademas con la aplicación SD speed Increase y mis lecturas con nunca superan escritura: 5.4 o 6 mb y lectura 17 o 20.5, si alguien me puede ayudar, para ver que tengo que configurar mejor, se lo agradecería mucho.
|
|
||||
|
||||
Por lo demas , yo no uso as2gui ( me imagino que tu si ) por que lo que se te creara un cuello de botella muy interasante entre el procesador y la ram + swipe y la propia lectura de las fotos desde la sd... igual a instablidad ... y lags.
Asi que baja el valor , o ponlo por defecto.. por que a ti no te sirve lo mas seguro. ![]() Vaya, ya sabía que algo raro me estaba pasando.... Sí, uso el a2sdgui, pero sin swipe... De momento ya he desinstalado las dos apps y algunas más, ya que en estado de reposo (es decir sin usan ninguna app de forma directa), tengo un consumo en la ram de 229mb, y aún así no te creas que he mejorado mucho la bajada de ram, ahora la tengo a 220 mb ![]() Si no usas el a2sdgui, cuál usas y por qué motivos? Sería interesante que comentaras la optimización personal que le haces a tu ACE. Sería un referencia a tener en cuenta. Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
me marca que esta con 4096 de cache pero aun asi me da los numeros con SDtools 6.7MB y 10.3MB pero toy con la SD que llego mi Galaxy mini.
- Como puedo ver que tipo de SD tengo. - y que tipo de SD debo tener para este equipo ..... |
![]() |
![]() |
||||||
|