|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
recomendación de Rom
tengo ahora mismo la stock rom 2.3.6, funciona bien, busco una rom cocinada fluida que no tenga fallos, y si los tiene q no sean muy significativos, que dure la batería, que tal la BlazR® RC 8.2?? alguien la tiene instalada?? o alguna otra ? saludos y gracias
|
|
|
||||
|
||||
De ponerte una rom de BlazR, NO pongas las 8.2, porque tiene un montón de fallos y está abandonada, por lo que no serán reparados nunca. Pon en su lugar la versión anterior, la 7.algo, de ahorro de batería.
Si no, te recomiendo la Broodrom, que hay mucha gente que la ha probado y funciona genial (yo no la probé). Y si te animas, prueba una ICS, como la beta 5 de Ivendor o la EhndroiX. Pero ahí ya tienes que asumir que no van a ir perfectas... Un saludo! |
|
||||
|
||||
Yo tenía la Stock. Luego me puse a probar las ICS directamente (hablo de las primeras alphas).
Viendo que todo eran historias y fallos y que la batería no duraba ni un día me pasé a las Custom basadas en Stock. El tema es simple: Si quieres ayudar a testear, reportar, etc o simplemente te da igual que no funcionen algunas cosas con tal de tener lo último, pues ICS. Si para tí tu tlf es importante (trabajo o similar), te recomiendo que te quedes con las Custom basadas en stock, que las hay muy buenas. Yo he probado la BlaZR 7 (me iba razonablemente bien), la Broodrom Bussines Edition (me iba bien) y ahora por eso de trastear me acabo de probar la Gigabread, que también me funciona muy bien. Eso sí, a todas les pongo el Kernel 1,4 porque no me mola overclockear las cosas. Primero por la batería y segundo porque no necesito tanta historia, que para llamar, whatsapp, fotos y demás tampoco se necesita un ferrari. Pero claro, te lo dice un pavo que tiene un portátil celeron con 5 años y ubuntu instalado que hace milagros con él programando, retocando fotos y demás. Como ves, es mi opinión y fijo que la contraria a la de muchos, pero vamos en resumen: ES CUESTION DE GUSTOS Y DE COMO USES TU TERMINAL. De todas formas a poco que leas estos foros, que son estupendos, te das cuenta de todo esto que te digo y de lo que te vas a encontrar con una ROM antes de apostar por ella. De todas formas, con lo sencillo que es flashearlas... si pierdes una semanita trasteando tampoco pasa nada. Así podrías decidirte tú solo, verdad? jeje. Bueno, suerte y espero que nos comentes. saludos!! |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a franeitor su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hacía tiempo que no leía una respuesta tan sencilla, concisa y popular.
Perdón por no aportar nada a la pregunta del autor del hilo, pero si no lo decía reventaba.
|
||||
|
||||
Yo tenía la Stock. Luego me puse a probar las ICS directamente (hablo de las primeras alphas).
Viendo que todo eran historias y fallos y que la batería no duraba ni un día me pasé a las Custom basadas en Stock. El tema es simple: Si quieres ayudar a testear, reportar, etc o simplemente te da igual que no funcionen algunas cosas con tal de tener lo último, pues ICS. Si para tí tu tlf es importante (trabajo o similar), te recomiendo que te quedes con las Custom basadas en stock, que las hay muy buenas. Yo he probado la BlaZR 7 (me iba razonablemente bien), la Broodrom Bussines Edition (me iba bien) y ahora por eso de trastear me acabo de probar la Gigabread, que también me funciona muy bien. Eso sí, a todas les pongo el Kernel 1,4 porque no me mola overclockear las cosas. Primero por la batería y segundo porque no necesito tanta historia, que para llamar, whatsapp, fotos y demás tampoco se necesita un ferrari. Pero claro, te lo dice un pavo que tiene un portátil celeron con 5 años y ubuntu instalado que hace milagros con él programando, retocando fotos y demás. Como ves, es mi opinión y fijo que la contraria a la de muchos, pero vamos en resumen: ES CUESTION DE GUSTOS Y DE COMO USES TU TERMINAL. De todas formas a poco que leas estos foros, que son estupendos, te das cuenta de todo esto que te digo y de lo que te vas a encontrar con una ROM antes de apostar por ella. De todas formas, con lo sencillo que es flashearlas... si pierdes una semanita trasteando tampoco pasa nada. Así podrías decidirte tú solo, verdad? jeje. Bueno, suerte y espero que nos comentes. saludos!! ![]() gracias franeitor, creo que te haré caso y instalaré una rom custom basadas en stock. |
|
||||
|
||||
mi otra pregunta es la siguiente, si quiero instalar gigabread, teniendo una stock rom 2.3.6, de que manera debo hacerlo? odin, recovery,,,, saludos !!
|
|
||||
|
||||
Es muy fácil saber como flashear.
Por norma general: - Stock -> odin - Custom -> recovery En cuanto a archivos: - .md5 -> odin - .zip -> recovery Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS |
|
||||
|
||||
vale, en cuanto instalación con recovery wipes y demás borrado de datos lo haces desde recovery no? hay algún tuto donde indique los pasos a seguir? saludos
|
|
||||
|
||||
Ya que te pones yo instalaría un recovery que te permitiera instalar cualquier rom, con feamod sólo podrás instalar roms Gingerbread. Yo instalaría CWM5/CWM6 o TWRP.
No sé muy bien dónde buscarte los enlaces aquí en el foro, porque tengo la sensación de que algunos post están un pelín desactualizados, así que lo mejor que puedo hacer es remitirte a la fuente en XDA, o sea, el post de Arco: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1650615 |
|
||||
|
||||
Ya que te pones yo instalaría un recovery que te permitiera instalar cualquier rom, con feamod sólo podrás instalar roms Gingerbread. Yo instalaría CWM5/CWM6 o TWRP.
No sé muy bien dónde buscarte los enlaces aquí en el foro, porque tengo la sensación de que algunos post están un pelín desactualizados, así que lo mejor que puedo hacer es remitirte a la fuente en XDA, o sea, el post de Arco: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1650615 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
se pueden tener varias roms dentro de la sd? ,por ejemplo la blazr 7.1 la bussiness edition,etc...
asi es mas rapido cuando quiera cambiar de rom,cuando me canse de una rom . |
|
||||
|
||||
Por supuesto. Yo tengo en la carpeta de descargas tanto las últimas roms que he puesto, como los últimos kernels. Luego en el recovery seleccionas lo que quieras instalar y listo.
|
|
||||
|
||||
que son los kernels y para que sirven?
yo solo tengo el recovery mod y una rom puesta blazr 7.1 |
|
||||
|
||||
http://www.linux-es.org/kernel
Es el cuerpo y alma de todo. El Kernel en un terminal representa su futuro comportamiento, no hay nada más importante que él.
|
||||
|
||||
Si quieres una stock, mete la última: KQI.
Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS |
![]() |
![]() |
||||||
|