Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/10/12, 13:43:32
Array

[xs_avatar]
Rpgmakero Rpgmakero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
Androides, manzanas y la calidad de sus productos

Buenas a todos,

No sé si este post será demasiado leído, pero sé que habrá gente que esté de acuerdo con las cosas que voy a decir, gente que difiera en ciertos aspectos y gente que me quiera lapidar.

En mi vida he tenido 5 smartphones: HTC Desire, iPhone 4, LG Optimus 3D, Samsung Galaxy Nexus y Samsung Galaxy Note 2. Con unos he estado más contento que con otros, pero me gustaría hablar sobre la sensación que me han dado los androides en general frente a la que me dio el iPhone 4. Me explico:

Cuando hablamos de productos de Apple siempre sale el tema de los precios, que si es muy caro, que si no son necesarios precios tan altos, etcétera. Lo que muchos no valoran es que los teléfonos Android de alta gama valen lo mismo prácticamente. Sin ir más lejos el Note 2 cuesta 659 €, 10 € por debajo del iPhone 5 solamente. Por lo tanto, igual que al iPhone se le mete en el saco de "teléfono de lujo" por su precio (guste más o guste menos), también deberíamos considerar productos de lujo a los Androids de alta gama.

Pues bien, no entiendo como productos con precios mayores a 600 € pueden ser todavía de plástico o presentar pequeños defectos a los que la mayoría de gente responde: "Nada es perfecto". Tuve una muy mala experiencia con el Note 2 en lo referido al ensamblaje: la parte frontal de la pantalla no está bien ajustada, me crujía por la parte de arriba y un modelo no respondía bien al lápiz táctil. Eso quitando que el primer modelo que tuve (de 3 que pasaron por mis manos) me vino con un pixel muerto. En el caso del Nexus hay ciertos problemas todavía no solucionados, como por ejemplo la pérdida de sensibilidad de la pantalla táctil (que hay gente que no percibe, pero es un problema que no debería de existir). En fin, me podría extender muchísimo en pequeños fallos (y no tan pequeños) que han tenido mis smartphones con Android pero me tiraría todo el día.

Lo que quiero decir con todo esto es que pagando tanto SÍ que podemos exigir la perfección, un producto impoluto. Por lo menos en lo que a ensamblaje, calidad de los sensores y hardware en general se refiere. Nosotros no pagamos el dinero que nos piden a medias, lo pagamos euro a euro todo, que no nos vendan a nosotros un producto que no cumple lo prometido al completo.

En lo referente a Apple, personalmente a mí no me gusta el iPhone por muchas razones, pero las dos principales son el tamaño de la pantalla y que no me gusta iOS. Pero esto es algo subjetivo totalmente, a quien 4 pulgadas le parezcan suficientes y le guste iOS no va a tener ningún desengaño. Es un producto de lujo realmente, hecho de buenos materiales y con unos sensores excelentes. Da la sensación de que esos casi 700 € han sido bien invertidos (Dejando la subjetividad de lado, como he dicho antes). No me creo que si un buen número de iPhones crujen por una parte, o si existen holguras en la parte frontal con los bordes, Apple se quede con los brazos cruzados. Gracias al éxito de sus terminales, el precio y por el hecho de que sólo sacan un terminal anual se pueden permitir tener su smartphone estrella cuidado y sin problemas, algo que no suele pasar en Android según mi experiencia.

No sé qué opinaréis sobre todo esto, pero yo pienso que aunque Samsung, por ejemplo, saque 50.000 terminales en un año, podría cuidar más los que cuestan tanto dinero. Y cuando digo cuidar me refiero a subir las exigencias del control de calidad y a hacer los móviles con buenos acabados, no a que le pongan procesadores de 8 núcleos que van a la velocidad de la luz.

No sé, es mi opinión.

Espero leer las vuestras.

Un saludo a todos!

Última edición por Rpgmakero Día 14/10/12 a las 14:10:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rpgmakero su comentario:

Viejo 14/10/12, 14:49:39
Array

[xs_avatar]
adri_360 adri_360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Amena
No vas comparar el precio y el hardware de un Noté 2 con la un i4 lo que da pena es que Apole sacando móviles y hardware auqnue bien aprovechado de gama media alta si estuviera en Android al precio de un Note 2

Enviado desde TheDarkRoom
Viejo 14/10/12, 14:58:41
Array

[xs_avatar]
lavianaatope lavianaatope no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Lo que también tendrás que valorar es que con el peor android puedes hacer más funciones que el iphone por su sistema cerrado, eso ya dice mucho

Enviado desde mi Sony Xperia U bailando Gangman Style
Viejo 14/10/12, 16:39:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por adri_360 Ver Mensaje
No vas comparar el precio y el hardware de un Noté 2 con la un i4 lo que da pena es que Apole sacando móviles y hardware auqnue bien aprovechado de gama media alta si estuviera en Android al precio de un Note 2

Pero eso de dónde lo sacas? el iPhone 5 tiene el hardware a la altura de cualquier android de gama alta (es más, en GPU es superior), lo dicen los benchmarks. Que tenga doble núcleo en vez de 4 no quiere decir nada de nada.

Cita: Originalmente Escrito por lavianaatope Ver Mensaje
Lo que también tendrás que valorar es que con el peor android puedes hacer más funciones que el iphone por su sistema cerrado, eso ya dice mucho

Enviado desde mi Sony Xperia U bailando Gangman Style
Eso es cierto, pero quiero valorar sólo los de gama alta. De todas formas, aparte del bluetooth a qué otras funciones te refieres?
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 18:52:01
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rpgmakero Ver Mensaje
Originalmente Escrito por adri_360

Pero eso de dónde lo sacas? el iPhone 5 tiene el hardware a la altura de cualquier android de gama alta (es más, en GPU es superior), lo dicen los benchmarks. Que tenga doble núcleo en vez de 4 no quiere decir nada de nada.
Tiene que ver a lo que tu te refieres, a ver tu comparas que iphone siempre se dice que es caro, porque lo es, al igual de caro más o menos que cualquier android de gama alta (iphone es un smartphone de gama alta por lo que el precio va a la par más o menos).
Iphone invierte más en componentes de calidad, acabados, sensores, etc... porque en hardware no necesita lo último para ofrecer una respuesta similar a android.
Entonces vamos al tema, el SIII, por ejemplo, cuesta más o menos lo que un Iphone, Samsung decide gastarse o invertir el dinero en una pantalla más grande (más cara), un procesador de 4 núcleos (más caros que el de 2)y ahorra en componentes. Iphone con una pantalla más standar y unos procesadores más baratos sacan el mismo partido a rendimiento que el SIII por lo que invierte en acabados.
Ahora cambiamos de marca, por ejemplo, tienes un LG7 HD, por componentes excepto en cámara, es un gran terminal, mucho más barato que los dos citados, es un gama alta, ahora bien, podemos decir que su cámara es bastante <<sencilla>> para el precio que nos piden y el terminal que es, claro que también sus componentes son plasticosos, pero claro, eso también se refleja en el precio. El hardware como móvil es un pepino con una gran pantalla, pero la cámara, sonido y acabados dejan que desear en comparación al hardware, claro que también son menos de 400 euros, que es una quinta parte de lo que te sale un SIII y casi la mitad que un Iphone 5 (dependiendo el modelo).

Android intenta invertir el dinero en un hardware a priori más potente, que no quita una cosa con que vaya mejor que el Iphone 5, pero más potente e innovador significa más dinero, por lo que si que tiene que ver

Google creo que se quejó porque no puede competir contra Iphone debido a que hay demasiada oferta en cuestión de móviles, demasiadas gamas, mientras que apple se basa en una sola gama y un solo terminal, por lo que <<distrae>> al usuario. Lo que es caro es un Iphone 4 o 4s.

Androides hay para todos los gustos y bolsillos, Iphones, solo para un tipo de gusto y bolsillo. Gran móvil y rendimiento, eso es indiscutible, escasa variedad, por supuesto
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 18:57:59
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Iphone te obliga a adaptarte a lo que te da. Android permite al usuario adaptarlo a lo que quiere.

Swypeando desde AOKP en Galaxy Nexus
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 19:34:34
Array

[xs_avatar]
hemi_440 hemi_440 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Optimus 2x , Galaxy-SIII
Tu operador: Vodafone
Es cierto que los acabados en aluminio de apple son mejores que los plásticos de los terminales android, pero también decir que los aiFon se rompen mas fácilmente.

El tema del precio, creo que es una burrada tanto en unos como en otros, asi que yo no lo llamaria invertir, ni mucho menos... en android, no deberían tener los fallos estructurales que tienen, dado su precio, tendrían que ser mas estrictos en los controles de calidad. En ese aspecto los de la manzana se curan mas en salud.
Las marcas se tendrian que plantear seriamente el reducir la gama, puesto que hay demasiados tipos :S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/12, 19:44:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
Tiene que ver a lo que tu te refieres, a ver tu comparas que iphone siempre se dice que es caro, porque lo es, al igual de caro más o menos que cualquier android de gama alta (iphone es un smartphone de gama alta por lo que el precio va a la par más o menos).
Iphone invierte más en componentes de calidad, acabados, sensores, etc... porque en hardware no necesita lo último para ofrecer una respuesta similar a android.
Entonces vamos al tema, el SIII, por ejemplo, cuesta más o menos lo que un Iphone, Samsung decide gastarse o invertir el dinero en una pantalla más grande (más cara), un procesador de 4 núcleos (más caros que el de 2)y ahorra en componentes. Iphone con una pantalla más standar y unos procesadores más baratos sacan el mismo partido a rendimiento que el SIII por lo que invierte en acabados.
Ahora cambiamos de marca, por ejemplo, tienes un LG7 HD, por componentes excepto en cámara, es un gran terminal, mucho más barato que los dos citados, es un gama alta, ahora bien, podemos decir que su cámara es bastante <<sencilla>> para el precio que nos piden y el terminal que es, claro que también sus componentes son plasticosos, pero claro, eso también se refleja en el precio. El hardware como móvil es un pepino con una gran pantalla, pero la cámara, sonido y acabados dejan que desear en comparación al hardware, claro que también son menos de 400 euros, que es una quinta parte de lo que te sale un SIII y casi la mitad que un Iphone 5 (dependiendo el modelo).

Android intenta invertir el dinero en un hardware a priori más potente, que no quita una cosa con que vaya mejor que el Iphone 5, pero más potente e innovador significa más dinero, por lo que si que tiene que ver

Google creo que se quejó porque no puede competir contra Iphone debido a que hay demasiada oferta en cuestión de móviles, demasiadas gamas, mientras que apple se basa en una sola gama y un solo terminal, por lo que <<distrae>> al usuario. Lo que es caro es un Iphone 4 o 4s.

Androides hay para todos los gustos y bolsillos, Iphones, solo para un tipo de gusto y bolsillo. Gran móvil y rendimiento, eso es indiscutible, escasa variedad, por supuesto
No estoy del todo de acuerdo. Los iPhones cuando han salido han llevado lo último en lo que a hardware se refiere. El iPhone 5, aunque el procesador sea de doble núcleo, seguro que es tan caro como el S III en lo que a hardware se refiere. Su GPU es una bestialidad y se ha demostrado que aunque la CPU es de doble núcleo el rendimiento es similar a un quad-core, independientemente del software, tan solo por la arquitectura que tiene.
En lo que sí que estoy de acuerdo es que los productos de Apple son para un solo gusto. De hecho a mí, como ex-usuario de un iPhone 4, no me gusta nada iOS ni el iPhone en general, pero simplemente por gusto personal.

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Iphone te obliga a adaptarte a lo que te da. Android permite al usuario adaptarlo a lo que quiere.

Swypeando desde AOKP en Galaxy Nexus
En eso estoy de acuerdo totalmente, a mi no me gusta el iPhone y por eso no lo compro. Lo que quiero decir es que a quien le guste tal y como es un iPhone es una muy muy buena compra.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 19:45:08
Array

[xs_avatar]
bigwater bigwater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
pues que quereis que os diga yo e tenido el iphone 4,el marco se raya con mirarlo la trasera lo mismo,la pantalla se raya igual que cualquier android de gama alta, los accesorios carisimos,el boton de poner en silencio coge olgura el boton home se desgasta muy rapido ya que lo usas para todo al final se unde o se descalibrar y seguiria poniendo mas pegas aun y lo de la calidad pues como cualquier smarphone de gama alta con los mismos materiales ya sea appel o android.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 21:20:38
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Apple solo fábrica un teléfono al año y vende lo mismo que otros fabricantes con un montón de modelos..... Sólo en lo que se ahorran fabricando un solo modelo, podrían ponerle un chapado en oro y seguir sacando beneficio con el mismo precio. Y si te gusta te adaptas y si no pues o te adaptas o "no tienes iPhone"

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 21:31:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hemi_440 Ver Mensaje
Es cierto que los acabados en aluminio de apple son mejores que los plásticos de los terminales android, pero también decir que los aiFon se rompen mas fácilmente.

El tema del precio, creo que es una burrada tanto en unos como en otros, asi que yo no lo llamaria invertir, ni mucho menos... en android, no deberían tener los fallos estructurales que tienen, dado su precio, tendrían que ser mas estrictos en los controles de calidad. En ese aspecto los de la manzana se curan mas en salud.
Las marcas se tendrian que plantear seriamente el reducir la gama, puesto que hay demasiados tipos :S
Además hay muchos modelos "de relleno" que no van del todo bien. Un compañero de clase tiene un Galaxy R y la pantalla táctil va muy mal. No sé, son móviles aun así caros, en mi opinión un teléfono de gama media debería ir bien, más lento y quizás de plástico, pero sin defectos cutres. No digo tampoco que hagan 1 teléfono anual como Apple, pero yo prefiero 4 modelos diferentes (unos más grandes que otros, de diferente gama, etc) bien cuidados antes que tanto móvil de relleno. No sé, es mi opinión.

Respecto a la dureza de los iPhone no estoy muy de acuerdo, he visto muchas pruebas de resistencia y tal y es de los que más aguantan, sobretodo el iPhone 5. No sé, he tenido uno y no he tenido problemas de ralladas y tal.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 21:37:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas formas quiero aclarar que esto no es una crítica a Android ni mucho menos. Considero por muchas razones a Android muy superior a iOS. La crítica va a los fabricantes de smartphones, que creo que deberían tomar otras posturas más favorables a los consumidores y hacer productos de calidad de verdad. Vamos, que te gastes tus cuartos sabiendo que el teléfono te va a durar y va a cumplir hasta que quede obsoleto.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 21:46:51
Array

[xs_avatar]
golbe golbe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Note 3 / Moto X
Tu operador: HappyMóvil
:eek:
Tantas cosas que nunca habia leido ...

Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 23:14:36
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Creo que hay mucha tontería con el tema de los materiales, lo primero es que la función de los materiales externos del móvil deberían de ser para protegernos de los golpes, si por mi fuera deberían ser todos de silicona, gel o goma. Lo segundo es que el metal no absorbe nada los golpes y lo tercero es informarse un poco porque los mejores policarbonatos son infinitamente más resistentes que las mejores aleaciones de aluminio, que por cierto, el aluminio no es que sea precisamente de los metales más resistentes.
Por otro lado cuando se habla de Apple se habla como si usara sólo oro en componentes, vamos a ver, Apple ensambla sus terminales en China, en una fábrica con jornadas que llegan a las 16 horas (ya me diréis que trabajador rinde con plenitud de facultades con tantas horas) y donde hace poco se sublevaron (así de empeño podrán los trabajadores en su trabajo).
El mejor móvil que he tenido en cuanto a materiales el Nokia 3310, duraba toda una vida y lo estampabas contra la pared, con todas tus fuerzas y no se jodía. Por cierto, era de plástico ;)

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:13:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /