|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Sherpa, el asistente para Android que quiere plantar cara a Siri
Sherpa, el asistente para Android que quiere plantar cara a Siri
![]() Leemos en engadget.com Son sólo doce en la empresa, pero no parecen tener miedo a la hora de afrontar grandes retos. Así, la start-up española Sherpa va a aterrizar en Google Play el próximo 1 de octubre con una aplicación que promete superar lo ya existente en el mercado en lo que se refiere a sistemas de procesamiento de lenguaje natural y semántica en los dispositivos móviles. La oferta en el mercado es nutrida y los máximos exponentes son Google Now en Android y Siri en iOS pretendiendo Sherpa superar a ambos con esta aplicación que llegará inicialmente a la plataforma del robot verde.A diferencia de los sistemas existentes en el mercado, Sherpa va un paso más allá ya que además de comprender el lenguaje natural (puedes preguntarle si será necesario usar un paraguas mañana para conocer la predicción del tiempo), permite llevar cabo transacciones empleando la voz gracias a un acuerdo que la empresa ha firmado con PayPal. La idea es que el usuario pueda, por ejemplo, buscar un vuelo determinado empleando la plataforma, y cerrar la compra del billete sin salir de ella.Siendo una start-up española es lógico que sea fuerte en aspectos con un fuerte arraigo cultural en el país, como es el caso del fútbol, y los usuarios de Sherpa podrán conocer empleando la voz no sólo los resultados deportivos, los próximos partidos, sino también la clasificación de su equipo favorito. Y el sistema tiene sus sorpresas, como la posibilidad de reproducir en streaming cualquier canción o grupo que el usuario solicite, gracias a un acuerdo que la empresa ha firmado con la plataforma goear.com. Como apuntamos, Sherpa estará disponible para su descarga gratuita a partir del próximo 1 de octubre en Android 2.2 o superiores.![]() fuente: engadget.com Última edición por Harry Día 26/09/12 a las 18:48:25. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Está genial que hagan una aplicación así, sobre todo para los que no usamos ICS o Jelly Bean, y no podemos usar google voice, y sobre todo que sea gratuita es un lujazo. Estoy deseando probarla
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo google now y de momento en español tiene 5 funciones contadas asi que tampoco te pierdes nada jeje, hasta que no añadan las que tiene en ingles este sera "mejor"
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy deseando probarle y siendo gratuita pues mejor.
|
||||
|
||||
|
Solo espero que no sea algo tipo "Cloe" que decepcion
|
|
|
||||
|
||||
|
no aguanto las ganas para probarla!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi con ese nombre, ya me tiene ganado jajajajaja,lo han clavado, yo e probado S-Voice en mi desire y la verdad que iba "mejor" que Gnow...que tampoco es dificil
Creada nota en evernote, el lunes a probarlaaaaa. Felicitaciones a los creadores y todo el apoyo del mundo para ellos!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con ese nombre, ya me tiene ganado jajajajaja,lo han clavado, yo e probado S-Voice en mi desire y la verdad que iba "mejor" que Gnow...que tampoco es dificil
Creada nota en evernote, el lunes a probarlaaaaa. Felicitaciones a los creadores y todo el apoyo del mundo para ellos!! ![]() ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Este si que sera bueno de verdad, será el mejor sin duda
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo... siendo una empresa española, no podían haberlo llamado Ramón? O Paco?
![]() Tiene buena pinta. Para el lunes tengo a Ramón en el móvil! |
|
|
||||
|
||||
|
Secundo lo del Cloe... yo incluso pasé por caja
![]() Esto de Sherpa no tiene ninguna página oficial? Disculpen mi ignorancia. EDITO: no lean la línea superior... http://sher.pa Última edición por cantavro Día 27/09/12 a las 18:03:50. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||