Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/12, 13:05:56
Array

[xs_avatar]
mariete58 mariete58 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Memoria interna

Hola a todos. Como siempre lo que más lata nos da en nuestro móviles es la memoria interna. Vereis: Uso la aplicación App2Sd para intentar pasar el mayor número de aplicaciones a la SD en vez de que use memoria interna. Pero aún así la memoria continúa siendo escasa. No tenía el movil rooteado por lo que me bajé un crack del programa que saqu´de este foro para poder mover la mayoría de apps a la sd sin ser root. Ahora he rooteado el movil porque veo que me quedaré sin memoria pronto, para ver si puedo conseguir más memoria liberando más apps.
Se que solo se quedan en la memoria las imprescindibles como las de google y esa paja, de hecho con el App2Sd me dice que solo tengo en el telefono el Maps, Play Store y otra Store de Samsung y SOLO tengo libre en torno a 20 megas!
He leido un monton de posts sobre particionar la SD y sobre otros muchas apps parecidas a la que uso que liberan memoria, pero no se qué sería lo mejor.
Probablemente particione la SD ya que leo que es lo que mejor os está resultando pero me sigue quedando la duda de por qué teniendo tan pocas aplicaciones en el teléfono la memoria interna se llena. Es probable que las que tenga en la SD se actualicen en el telefono o algo asi? Muchisimas gracias a los que intenten ayudarme, siento daros la chapa.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/12, 13:50:19
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cosas principales que llenan memoria interna:

1-las apps tienen 4 partes: aplicación, librerías, dalvik cache y datos. De fábrica sólo aplicación y librerías se mueven entre memoria interna y sd, datos y dalvik cache siempre quedan en la interna.

2-cache. Varias apps van almacenando datos en el cache que es parte de la memoria interna para poder iniciarse más rápido en el futuro.

3-actualizaciones de apps de sistema. Hay 2 partes en la memoria interna, el sistema al que no puedes modificar sin root, y el espacio del usuario que es donde se instalan las apps en memoria interna. Cuando el play store actualiza alguna app de sistema (incluido el mismo play store) no modifica la parte del sistema, sino que mete un duplicado actualizado en la zona del usuario, utilizando el doble de espacio, lo cual es una completa estupidez, pero así lo hicieron.

4-en menor medida: mensajes, contactos, conversaciones whatsapp, twitts, almacenamiento de facebook, y a veces una cantidad impresionante de apps de operadora.

Soluciones...

Bueno, si eres novato y no te quieres complicar con kernels, scripts y demás usa la app link2sd. Funciona en roms stock rooteados si tienes una partición en la sd, sin necesidad de instalar nada extra. Con esa app resuelves los problemas: 1 mueves aplicación librerías y dalvik cache a la partición; 2 limpia el cache en una de sus opciones; 3 integra actualizaciones de apps de sistema, te quita el duplicado de la app y lo regresa al sistema.

Después hay muchas opciones si estás dispuesto a meterle custom kernels ó cuatom roms, pero podría escribir varias páginas al respecto. Lo que buscas es particionar y una forma de mover apps a la partición, a leer en los foros que hay muchas maneras de hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/12, 23:23:48
Array

[xs_avatar]
mariete58 mariete58 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias. He estado trasteando en los ajustes y en aplicaciones y tenia aplicaciones que habian acumulado megas y megas de datos. El cache lo suelo borrar pasando el app2sd pero los datos no se borraban y me estaban comiendo la memoria interna. He borrado los datos de casi todas las app y he conseguid mucha libre. Pero creo que miraré lo de la particion de SD porque asi podre tener muchas app sin problemas de espacio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 01:21:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /