ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/12, 08:54:14
Array

[xs_avatar]
DMoLiTi0n DMoLiTi0n no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Pepephone
Ayuda a este principiante, please! :)

Buenos dias.

Adquirí hace unos dias un HTC Desire G7 “Bravo”, y como soy muy curioso y me gusta experimentar estuve leyendo y leyendo muchos post del foro, para saber exactamente lo que es el rootear y s-off, las roms, etc..etc.. ya que vengo de Blackberry, y allí no se veía nada de esto, jeje.

Total que ayer por la tarde, en base a mi Desi, tenia el Hboot 0.93.0001 con S-ON, pues me decidí a hacer el Rooteo y ponerla en S-off. Todo ello fue a través del método Revolutionary, la verdad que tuve dolor de cabeza con los drivers dichosos, ya que siempre me salia el famoso “wait device…”, jeje, pero vamos, un par de reinicios y desinstalar e instalar los drivers nuevamente, y todo solucionado. Así que conseguí hacerle el S-off y seguidamente subir el archivo para el root y cargarlo con el Recovery, el cual actualicé a través de dicho método Revolutionary.

Una vez finalizado el proceso, a través de una aplicación del Store, pude comprobar que todo había salido con éxito y que tenía el móvil roteado.

Ahora con el sofware que viene el móvil, que es:

- Android 2,2 // nºsofware 2.22.75.3 y compilación 2.22.75.3 CL274424 release-keys // versión kernel 2.6.32.15

- y con el Recovery instalado por el Revolutionary.

¿TENGO VARIAS DUDAS?

1.- ¿Qué Rom cocinada me aconsejais instalar? -Que sea estable y que funcione todo--

2.- ¿Tengo que actualizar, "a cojones", el Recovery y reflashear al recovery 4EXT Touch? ¿Cómo?

3.- La copia de seguridad, ¿que la hago en el recovery actual y luego copia la SD al PC? ¿ya? o primero meto la Rom?

Espero vuestra ayuda a este principiante y curioso de este mundo que es Android. J

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 27/09/12, 09:13:36
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por DMoLiTi0n Ver Mensaje
Buenos dias.

Adquirí hace unos dias un HTC Desire G7 “Bravo”, y como soy muy curioso y me gusta experimentar estuve leyendo y leyendo muchos post del foro, para saber exactamente lo que es el rootear y s-off, las roms, etc..etc.. ya que vengo de Blackberry, y allí no se veía nada de esto, jeje.

Total que ayer por la tarde, en base a mi Desi, tenia el Hboot 0.93.0001 con S-ON, pues me decidí a hacer el Rooteo y ponerla en S-off. Todo ello fue a través del método Revolutionary, la verdad que tuve dolor de cabeza con los drivers dichosos, ya que siempre me salia el famoso “wait device…”, jeje, pero vamos, un par de reinicios y desinstalar e instalar los drivers nuevamente, y todo solucionado. Así que conseguí hacerle el S-off y seguidamente subir el archivo para el root y cargarlo con el Recovery, el cual actualicé a través de dicho método Revolutionary.

Una vez finalizado el proceso, a través de una aplicación del Store, pude comprobar que todo había salido con éxito y que tenía el móvil roteado.

Ahora con el sofware que viene el móvil, que es:

- Android 2,2 // nºsofware 2.22.75.3 y compilación 2.22.75.3 CL274424 release-keys // versión kernel 2.6.32.15

- y con el Recovery instalado por el Revolutionary.

¿TENGO VARIAS DUDAS?

1.- ¿Qué Rom cocinada me aconsejais instalar? -Que sea estable y que funcione todo--

2.- ¿Tengo que actualizar, "a cojones", el Recovery y reflashear al recovery 4EXT Touch? ¿Cómo?

3.- La copia de seguridad, ¿que la hago en el recovery actual y luego copia la SD al PC? ¿ya? o primero meto la Rom?

Espero vuestra ayuda a este principiante y curioso de este mundo que es Android. J

Saludos.
Todo esto mejor postealo en los hilos de arriba los mismos titulos de los hilos te indican , si has visto esos hilos, habras visto todos los posts de la gente consultando ahi, sobre roms estables mete una version ginger, lo del recovery 4ext es opcional pero recomendable, y esta en el hilo de recoverys de la seccion de arriba , en el primer post, usa el metodo 2.
Y en la guia wiki del primer post del hilo de unrevoked tienes como flasear roms, hacer backup etc , si vas a meter el 4ext haz el backup de la rom original , porque si lo haces con el clockworkmod, no podras recuperar ese backup si metes otro recovery diferente, y lo logico es hacer el backup antes de meter una rom, porque si metes una rom nueva, borras la que tienes y no podras hacer el backup; si tienes un windows XP y metes un windows 7 no podras hacer un backup del windows XP porque ya no existe, solo podrias hacer el backup del windows 7 , si tienes mas dudas mejor postealos arriba
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 09:37:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, muchas gracias.

Entonces, echaré de nuevo un vistazo a los post señalados, a ver si consigo actualizar.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 10:23:34
Array

[xs_avatar]
Ewilio Ewilio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Voy a aprovechar este hilo de principiantes para poner mi propia duda. Tengo un samsung galaxy R y ahora le estoy rooteando la Desire a mi novia, que no tienen nada que ver uno con otro... el caso, es que por los problemas de la memoria, estoy buscando una lista de aplicaciones para borrar de manera segura, con el Titanium Backup, pero no la encuentro en el foro, me podéis poner el enlace? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 10:41:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah!
Por si tiene rápida respuesta….. Suponiendo que no quiera experimentar mucho, y solo me interesara aumentar la memoria interna. En base a lo que tengo, es decir el Recovery instalado con el Revolutionary -CWM V4.0.1.4-, el Hboot 6.93.1002 y Radio 5.11.05.14, ¿hay alguna ROM estable, aconsejada, para unicamente meter en la SD y montar? Me da lo mismo la versión de android, únicamente el objeto es aumentar la memoria interna y que funcione decentemente.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 11:24:01
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Ewilio Ver Mensaje
Voy a aprovechar este hilo de principiantes para poner mi propia duda. Tengo un samsung galaxy R y ahora le estoy rooteando la Desire a mi novia, que no tienen nada que ver uno con otro... el caso, es que por los problemas de la memoria, estoy buscando una lista de aplicaciones para borrar de manera segura, con el Titanium Backup, pero no la encuentro en el foro, me podéis poner el enlace? Gracias
Tienes en HTCmania una seccion de software para android, ahi tienes el titanium o por google
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 11:25:48
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ah!
Por si tiene rápida respuesta….. Suponiendo que no quiera experimentar mucho, y solo me interesara aumentar la memoria interna. En base a lo que tengo, es decir el Recovery instalado con el Revolutionary -CWM V4.0.1.4-, el Hboot 6.93.1002 y Radio 5.11.05.14, ¿hay alguna ROM estable, aconsejada, para unicamente meter en la SD y montar? Me da lo mismo la versión de android, únicamente el objeto es aumentar la memoria interna y que funcione decentemente.

Gracias.
Mete esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la ginger oficial con algunas modificaciones como el soporte de particion EXT para meter aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 11:52:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Yamcha!! Pero hechandole un vistazo al post, pone:

""

Hacer un nandroid antes de flashear la ROM

-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset/Cache y Dalvik Cache
- Haced las particiones.
-Particion ext3 o 4 wipeada (para AP2SD+(aplicaciones)), recomendable 1024MB (1GB), 0 para SWAP
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio. Recomiendo la radio
32.56.00.32U_5.17.05.08 (Aunque con la ultima tambien iria bien)
-Reiniciar (La primera vez tarda entre 10 min en arrancar.)
-No modificar la ROM odexada, ya que posiblemente cuando la flasheéis no os aparecerán todas las aplicaciones, una vez instalada ya podreis instalar cualquier app

""

Así que en base a lo que te he comentado que tngo en mi Desi, es decir, -CWM V4.0.1.4-, el Hboot 6.93.1002 y Radio 5.11.05.14, tendría que hacer las particiones y flashear la radio, ¿no?

No hay entonces ninguna rom, que en base a lo que te he especificado que tengo ahora mismo, sea meter en la SD e instalar, ¿no?

Perdona que insista, pero tengo el gusanillo, y el canguelo, a la vez. Y no me gustaria toquetear muchas cosas, ya que he llegado hasta el root y sigue viva mi Desire.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 11:55:54
Array

[xs_avatar]
Ewilio Ewilio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Tienes en HTCmania una seccion de software para android, ahi tienes el titanium o por google
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548
No, si el titanium ya lo tengo, lo que necesito es un listado de aplicaciones de serie de la HTC Desire que me puedo cargar tranquilamente (Bolsa, fondos de pantalla en movimiento, etc.)
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 11:59:08
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Ewilio Ver Mensaje
No, si el titanium ya lo tengo, lo que necesito es un listado de aplicaciones de serie de la HTC Desire que me puedo cargar tranquilamente (Bolsa, fondos de pantalla en movimiento, etc.)
Esta en los tutoriales de este movil en la pestaña Wiki de arriba
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...firmar_una_ROM
Esta hacia el final
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/12, 12:05:17
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Gracias Yamcha!! Pero hechandole un vistazo al post, pone:

""

Hacer un nandroid antes de flashear la ROM

-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset/Cache y Dalvik Cache
- Haced las particiones.
-Particion ext3 o 4 wipeada (para AP2SD+(aplicaciones)), recomendable 1024MB (1GB), 0 para SWAP
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio. Recomiendo la radio
32.56.00.32U_5.17.05.08 (Aunque con la ultima tambien iria bien)
-Reiniciar (La primera vez tarda entre 10 min en arrancar.)
-No modificar la ROM odexada, ya que posiblemente cuando la flasheéis no os aparecerán todas las aplicaciones, una vez instalada ya podreis instalar cualquier app

""

Así que en base a lo que te he comentado que tngo en mi Desi, es decir, -CWM V4.0.1.4-, el Hboot 6.93.1002 y Radio 5.11.05.14, tendría que hacer las particiones y flashear la radio, ¿no?

No hay entonces ninguna rom, que en base a lo que te he especificado que tengo ahora mismo, sea meter en la SD e instalar, ¿no?

Perdona que insista, pero tengo el gusanillo, y el canguelo, a la vez. Y no me gustaria toquetear muchas cosas, ya que he llegado hasta el root y sigue viva mi Desire.
todas las roms para instalarlas hay que meterlas en la Sd, y con el recovery flasearla, para tener mas memoria hay que meter una rom que soporte particion EXT , y que hara que parte de los datos de las aplicaciones se instalen en la particion EXt y poder tener mas memoria interna para meter mas aplicaciones , sino estarias igual que como estas ahora , lo de la radio si quieres puedes dejarlo para mas tarde , esta arriba en el hilo de radios y rils en el primer post como se mete , pero no es imprescindible
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 17:00:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok.

Voy a hacer lo siguiente (revisamelo, antes de meter la pata):

Manteniendo el recovery CWM V4.0.1.4:

1.- Extraigo con el movil apagado la SD y hago una copia integra de la SD en el PC

2.- Utilizo el programa "Easeus partiton master" y hago la participaciones ¿ext3 o ext4? y fat32 en la SD.
(en base a este video)

3.- Copio la Rom y la Radio del post que me señalastes "GingerBread 2.3.3 v4" en la partición Fat32 de la SD.

4.- Inserto la SD en el móvil, inicio en Hboot, pincho en recovery, y hago lo siguiente:

Dentro de recovery selecciono "mount&storage"
y selecciono las nuevas opciones emergentes

paso 1-Format boot
Paso 2-Format system
Paso 3-Format Data
paso 4-Format cache
paso 5-Format sd-ext

( no haría format en fat32, ya que borraria el zip de la ROM y de la Radio)

despues de esto pulso la tecla de retorno y selecciono la opcion wipes
y realizo:

- wipe data factory reset
- wipe cache
- wipe dalvik cache

Despues de esto marco "install zip from sd card"
y Despues selecciono "choose zip from sd card" ( nombre del zip de la rom y pulso el TRACKPAD)

Una vez seleccionado...se instalara automaticamente la ROM.....cuando termine pondra... "install from sd card complete"
Una vez nos aparezca esto, pulso la flecha de retroceso.....y hago el mismo proceso e instalo la Radio que he descargado.....una vez salga complete seleccionaré "Reboot now"

Ante de instalar la Radio: ¿Tengo que hacer los Formateos anteriormente mencionados y los Wipe?

5.- Reinicio y espero unos 10 minutos..................

en teoría es así, ¿no? o me falta algo?

Luego también me gustaria saber, la copia que hecho de la SD en el PC. ¿En que partición la copio? ¿En que momento del proceso antes descrito?

Espero tu ayuda Yamcha. Muchas gracias.

Salu2.

Última edición por DMoLiTi0n Día 27/09/12 a las 17:16:20.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 17:20:38
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ok.

Voy a hacer lo siguiente (revisamelo, antes de meter la pata):

Manteniendo el recovery CWM V4.0.1.4:

1.- Extraigo con el movil apagado la SD y hago una copia integra de la SD en el PC
2.- Utilizo el programa "Easeus partiton master" y hago la participaciones ¿ext3 o ext4? y fat32 en la SD.
3.- Copio la Rom y la Radio del post que me señalastes "GingerBread 2.3.3 v4" en la partición Fat32 de la SD.
4.- Inserto la SD en el móvil, inicio en Hboot, pincho en recovery y cargo la ROM
5.- Una vez quede cargada la Rom, hago lo mismo y cargo la Radio que recomiendan en el post.
6.- Reinicio y espero unos 10 minutos..................

en teoría es así, ¿no? o me falta algo?

Luego también me gustaria saber, la copia que hecho de la SD en el PC. ¿En que partición la copio? ¿En que momento del proceso antes descrito?

Espero tu ayuda Yamcha. Muchas gracias.

Salu2.
- Antes te aconsejaria meter el 4EXt, porque los recoverys tienen una opcion para montar la SD en el PC para que puedas pasar los archivos al PC y asi no tener que quitar la SD del movil, la tapa etc, con el clockworkmod tienes la opcion mounts & storage para eso , en el recovery 4ext la opcion es "toggle usb storage"; La copia de tu rom original tanto si lo haces con el clockworkmod o con el 4EXT se hara en una carpeta en la SD llamada "clockworkmod" que es la que tendras que pasar tal cual al PC
- Las particiones se hacen desde el recovery, no hace falta usar aplicaciones externas , el problema es que el clockworkmod no te da la opcion de elegir el tipo de particion (aunque te lo deja en EXT3) , sino solo el tamaño en megas; pero con el 4ext puedes elegir si EXT3 o EXT4, y el problema es que hay roms que solo permiten particion EXT4 si no no arrancan; Hacer particiones implica formatear asi que tendrias que meter los archivos a instalar "despues" de particionar la SD , sino borrarias los archivos que pretendes flasear;
despues de hacer la particion montas la SD en el PC y pasas los archivos a instalar en la sd, hay roms como las que te he pasado que son compatibles con particiones EXT3 y EXT4 asi que no tendrias problemas para instalar la de Vaio
- Despues haces los tres wipes: Wipe all data, wipe cache , y wipe dalvik cache, seria recomendable hacer formats (por lo menos el system y boot) pero tendrias que meter el recovery 4ext, aunque haciendo solo los wipes con el clockworkmod se puede instalar una rom. En el clockworkmod la dalvik cache esta metido en un submenu, creo que en advanced , pero son tres wipes sino la rom no arrancara o arrancara con problemas
- Y finalmente flaseas los archivos , aunque se puede flasear a la vez la rom y la radio, no lo recomiendo porque es muy probable de que te salga algun error al flasear la radio; por eso flasea primero la Rom, cuando salga la rom miras que esta en orden, y despues reinicia en el recovery y flaseas la radio , si te da error al flasear la radio a traves del recovery tendras que usar el fastboot commander de mi firma, lo tienes mas detallado arriba en el hilo de radios y rils, una vez metida la radio nueva ya no tienes que instalarla mas.

Última edición por Yamcha Día 27/09/12 a las 17:27:43.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 17:28:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok. Pero no me entero lo de meter el 4ext, ya he leido muchos post y no veo donde especifican el upgrade de clockworkmod a 4ext.

Tengo el archivo imagen 4EXT_Recovery_Touch_v1.0.0.5_RC5.img ya descargado en el pc.

He probado bajandome el 4ext_Recovery_update del market, pero me pide el boxyo y todavía soy muy principiante para andar por esos temas.

Asi que si me aclaras como pasar del clockworkmod a 4ext con el archivo imagen descargado, te lo agradecería.

Gracias y perdona por el tostón.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 17:36:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ok. Pero no me entero lo de meter el 4ext, ya he leido muchos post y no veo donde especifican el upgrade de clockworkmod a 4ext.

Tengo el archivo imagen 4EXT_Recovery_Touch_v1.0.0.5_RC5.img ya descargado en el pc.

He probado bajandome el 4ext_Recovery_update del market, pero me pide el boxyo y todavía soy muy principiante para andar por esos temas.

Asi que si me aclaras como pasar del clockworkmod a 4ext con el archivo imagen descargado, te lo agradecería.

Gracias y perdona por el tostón.
No pero en el hilo del recovery 4ext habitualmente subo la aplicacion de pago , con ese puedes flasear el 4ext touch
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=440 , lo instalas , lo abres y actualizas el recovery , te sustituira el clockworkmod

Pero si quieres usar el recovery en formato .img , tienes que usar el fastboot commander de mi firma como pongo en el primer post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 18:45:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, te comento por donde voy. Instale el Recovery 4ext desde el enlace de descarga que me pusistes. Procedí a la partición, y los wipes, y por último copie la ROM y la Radio en la SD en su raíz.

Lo primero, después de todo lo dicho, ha sido cargar la Rom y Reiniciar.

¿¿Para la radio tengo que hacer los wipes o directamente la monto y reinicio??

¿Se tarda 10-15 minutos en montar la rom? Es que a los 5 minutos ha salido lo del introducir PIN y seguidamente Select your carrier............ ¿Que hago? Apago y cargo la radio ya? o tngo que esperar?
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 18:52:05
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno, te comento por donde voy. Instale el Recovery 4ext desde el enlace de descarga que me pusistes. Procedí a la partición, y los wipes, y por último copie la ROM y la Radio en la SD en su raíz.

Lo primero, después de todo lo dicho, ha sido cargar la Rom y Reiniciar.

¿¿Para la radio tengo que hacer los wipes o directamente la monto y reinicio??

¿Se tarda 10-15 minutos en montar la rom? Es que a los 5 minutos ha salido lo del introducir PIN y seguidamente Select your carrier............ ¿Que hago? Apago y cargo la radio ya? o tngo que esperar?
No hace falta wipes para la radio , si te ha salido la rom, configuralo un poco , y miras si va bien o hace algo extraño , cuando lo veas todo OK, reinicia en el recovery desde la misma rom apretando durante unos segundos el boton de power, te saldra un menu; tambien vete creo recordar a ajustes -- energia y desactiva lo de reinicio rapido sino o reiniciara en el recovery, y luego flaseas la radio con cualquiera de los dos metodos , si no te funciona uno prueba el otro. Lo de los 15 minutos es aproximado algunas roms tardan mas en instalarse y otras menos
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 18:56:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero 2 cosas, en Select carrier cual elijo?? Euskael,mundo-r,.....

Y al intentar instalar la radio, se aborta la instalación, con los siguientes parametros:

"amend scripting (update-script) is no linger supported. It was necessary to remove it when updgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to Edify scripting to create working update zip packages."

Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 19:04:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Pero 2 cosas, en Select carrier cual elijo?? Euskael,mundo-r,.....

Y al intentar instalar la radio, se aborta la instalación, con los siguientes parametros:

"amend scripting (update-script) is no linger supported. It was necessary to remove it when updgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to Edify scripting to create working update zip packages."

Ese es uno de los errores que sale, por eso en el tutorial pone flasear antes un recovery antiguo, con el que podras flasear esa radio, es un recovery temporal, que al reiniciar el movil despues de flasear la radio desaparece y te vuelve a aparecer el 4ext, pero si quieres evitar esto, puedes usar el fastboot commander
Lo del carrier te pone la operadora ?
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 27/09/12, 19:08:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo del Carrier pone 4 o 5 operadora, ninguna de las fuertes (movistar, vodafone, orange) pero es que yo tengo pepephone.....y no se cual elegir.

Sobre instalar un recovery temporal, cual me aconsejas? Me he descargado el temporal de clockworkmod 2.5.1.8 y al instalar me dice (BAD) y aborta la instalación.

Última edición por DMoLiTi0n Día 27/09/12 a las 19:19:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:50:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /