|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Botones sin forma de boton.
Hola chavales!
a ver si me explico... estoy diseñando un row en un layout para ponerlo en una lista. bien, en ese row deben ir textos y demas, pero tambien necesito que vayan varios botones. la cuestion es que los botones normales (con forma de boton), no pegan mucho y me gustaria añadir botones como los que usa google por ejemplo la app de gmail en la barra de abajo donde puedes "borrar", "editar" y demas... aqui lo podeis ver... en la primera pantalla la barra de abajo. http://www.google.com/mobile/mail/hero.jpg no se si me he explicado, lo que quiero son botones con una imagen, icono, pero que no tengan la forma del boton dibujado. Esto lo he intentado con un imageView, pero no es lo que quiero, porque aunque si se puede poner clickable... no aparece el color azul (o naranja, dependiendo), cuando pulsas sobre el. la he puesto focusable pero tampoco. es decir, que con una imagen no tienes feedback de pulsacion. alguien me entiende o simplemente estoy diciendo algo absurdo, que tambien pue ser. muchas gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
En Android cualquier cosa puede comportarse como un botón porque tiene un onClickListener, hasta un layout. En otras palabras, si puedes conseguir la apariencia que buscas, le añades el onClick y ya lo tienes.
Para lo que quieres, con un ImageView normal y un png con fondo transparente te vale. EDITO: Me debí saltar parte de tu pregunta ![]()
Última edición por mocelet Día 23/09/12 a las 17:18:41. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias mocelet.
mirare el tema de los styles. estoy algo pegado en ese aspecto. la pregunta iba por si habia alguna manera de hacerlo rapido. tipo... ponerle tal propiedad a true a un layout o un imageView. como dices, cualquier cosa es clickable y funciona bastante bien, pero ... al pulsarla, o dejar el boton pulsado, no se "ilumina" indicando que la estas pulsando. la pregunta es: para hacer que se ilumine al pulsar, tal como la mayoria de botones y opciones del sistema operativo... ¿hay que hacer un style? |
|
||||
|
||||
http://developer.android.com/guide/t...ls/button.html Apartado Custom background
EDITO: En realidad creo que lo que querías es esto, viene en la misma página: style="?android:attr/borderlessButtonStyle"
Última edición por mocelet Día 24/09/12 a las 10:19:58. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
JEJEJE!!!
venia corriendo a ponertelo, pero veo que has editado y ya lo habías puesto. muy rapido!!! ;) es justo lo que buscaba. muchas gracias, tio! da gusto ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|