HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/10, 19:57:13
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Diario de un Froyador tardío

Diario de un Froyador tardío:

Viernes 19 de Noviembre.

15 horas:
Hoy hace 15 meses, 4 días y 2 horas que tengo la Magic. Hasta ahora me ha funcionado perfecta y por eso no había querido entrar en el mundo ROM. Hoy algo me ha hecho cambiar. He visto la comparativa del rendimiento entre mi Magic y el resto de Magics con otras roms, y no hay discusión posible.

18:22 horas:
Sé que la operación es sencilla, pero por pequeño que sea, siempre hay un pequeño riesgo con la anestesia. No quisiera quedarme con la blanquita en la camilla, en coma y sin saber como revivirla.
Hace ya unos meses que mi blanqui está rooteada, no pude resistirme al método de un click, así que el siguiente paso es instalar el Rom Manager. Paso de hacerlo con el PC, aunque no tengo goldcard, presiento que tendría problemas con el tema de drivers…

19:22 horas:
Tengo el Rom Manager instalado, los tutoriales a la vista, el backup de las aplicaciones hecho y la ROM metida en la SD. Mi elección ha sido obvia, voy a probar la 2.2.1 Froyo OTA de la que hablan maravillas. De momento dejamos el tema Radios y demás aparte que bastante tengo con esto ahora.

19:36 horas:
Ahora sé porqué no me había metido antes con esto. No soy capaz ni de entrar en el Recovery…menudo ingeniero. Lo intento dos veces y siempre acaba arrancando normal. Vuelvo a hacer un google… Sí, Encender+Casita. Encender será el rojo ¿no? A ver si va a ser el verde…

19:39 horas:
No. Era el rojo, pero había que mantenerlos y yo los pulsaba…
Aparece una ventana con un símbolo de exclamación. Mal vamos… Esto me parece a mí que no es el recovery. Vuelvo a darle y aparece otra ventana.

Sí, ahora sí. Esto tiene pinta de recovery. Pero… aquí no pone Amon-RA ni nada parecido, y encima me indica un error de que no ha encontrado nosequé…. Me da que esto es el recovery original. Vuelvo al RM y veo como consta que está instalado el alternativo. ¿Entonces por qué no aparece? Sabía yo que no podían salir las cosas bien a la primera.

Decido volver a instalar el Amon-RA y volver a arrancar en Recovery. ¡Ahora sí!

Hago los wipes, hago el Nandroid y empiezo a respirar más tranquilo. Ya sólo queda flashear la ROM.

20:19
Estoy reiniciando…

20:22
Lo ha hecho demasiado rápido, hablaban de 15 minutos, pero juraría que ha sido muchísimo menos… a ver si no se ha instalado nada…

20:23
¡Sí! ¡Ha funcionado! Casi no me lo creo.

Pero… no tengo conexión 3G. Claro, los APN de Vodafone no estarán en la ROM, eso no lo dicen en los tutos. Ahora a buscarlos.
Ya está, ya tengo conexión. Configuro la cuenta.

Instalo el MyBackup para restaurar las aplicaciones. Me dan error. No voy a poder restaurar nada. No me importa, la operación ha sido un éxito.

20:34
¿Y si pruebo con la última versión del MyBackup?

Era eso. Ya puedo restaurar las aplis. Aprovecho para hacer limpieza y de momento las imprescindibles. El Swype me suena que no se puede cambiar de rom, creo haberlo leído en algún lado del foro. Por suerte estoy dado de alta en la beta así que hago todo el proceso de nuevo. Hay una versión nueva y yo sin enterarme… mejor.

20:45
Ya tengo Swype.

20:55
Este Market es la leche. Va a toda caña, todo lo que había leído de que iba mal por la transición que están haciendo y el tema de paypal…no sé, porque ahora me vuelan las instalaciones. Ojalá que dure.

21:15
Probando el multitouch jeje. Ya tocaba, esto sí que es un cambio.

22:16
Hago el test del Quadrant.
¡370! Vaya si se nota, más del doble que antes, va muy fluido.

22:45
Abro el navegador…uy que pequeño se ve todo. Muestra las páginas completas. Espero que pueda cambiarse. Sí, hecho.

23:44
Bueno, han surgido algunas dudas, mañana buscaré en htcmania o preguntaré a ver. No sé si es normal lo de la barra de desbloqueo, si apretando el menu dos veces se desbloquea igual…

Sábado 20 de Noviembre

15:02
Llevaba tanto tiempo con mi Donut que no me había preocupado en ver las novedades de las otras versiones. Busco en google “novedades froyo”

Hablan del cloud-to-device. Interesante y muy útil poder mandar directamente un link desde el navegador.

Market desde el PC. Esto no lo encuentro. Por lo que leo aún no está implementado oficialmente aunque hay webs que lo tienen.
Soporte para Flash. Busco en la sección de soft de HTCMania, alguien ha puesto un link hace poco. Intento instalar el Flash player, pero no me deja. Habrá que averiguar por qué…

19:00
Muy contento con el cambio. Como ya he leído muchas veces, tenía que haberlo hecho antes.

Ya sólo me queda esperar a que me llegue la pantalla que compré por ebay, y tendré blanquita nueva. ¿Quién lo iba a decir hace unas semanas cuando la ví sumergida en mi taza de colacao?

Ahora toca abrir un hilo en Htcmania explicando mi alegría y dando las gracias a todos por la información. Más vale tarde que nunca.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/10, 20:58:17
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Felicidades y enhorabuena por la resurrección de tu pequeña!

Cita: Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Hago los wipes, hago el Nandroid
[...]
Intento instalar el Flash player, pero no me deja. Habrá que averiguar por qué…
Espero que hayas hecho el nandroid antes que el wipe, si no tendras una rom limpia como backup, sin configuraciones ni aplicaciones instaladas jajaj.

Lo del flash player es porque nuestra CPU no lo soporta. Es uno de los requisitos del Flash Player.
Viejo 20/11/10, 21:02:32
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
knopfler, me alegro de que hayas dado el paso. felicidades!

eso si... el proceso es irreversible, una vez que empiezas a poner una rom.. le pondras otra... y luego otra... y otra
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:11:35
Array

[xs_avatar]
dani3lin dani3lin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: ONO
Vete acostumbrando a entrar en el recovery, porque ya no vas a poder para de probar cosas.lo próximo la radio, acuérdate jaja.

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Viejo 20/11/10, 21:18:47
Array

[xs_avatar]
ricky chan ricky chan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: S22 ULTRA +SGS IV + SGS II + Magic + S300
Tu operador: Vodafone
Jo, tio. Me he enganchado leyendo el diario. Vaya vena literaria, jeje. Bienvenido al mundo cocinado.
Un saludo
Ricky
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:19:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diamant-x Ver Mensaje
Felicidades y enhorabuena por la resurrección de tu pequeña!

Espero que hayas hecho el nandroid antes que el wipe, si no tendras una rom limpia como backup, sin configuraciones ni aplicaciones instaladas jajaj.

Lo del flash player es porque nuestra CPU no lo soporta. Es uno de los requisitos del Flash Player.
Si te digo la verdad no sé qué hice antes. Pensaba que con el nandroid hacías una copia de seguridad de la rom "vacía". Me alegro de saber que también copia el resto. Será cuestión de hacer otra ahora.
Lo del flash ya me imaginaba que iría por ahí la cosa.

Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
knopfler, me alegro de que hayas dado el paso. felicidades!

eso si... el proceso es irreversible, una vez que empiezas a poner una rom.. le pondras otra... y luego otra... y otra
Eso me temo Una vez perdido el respeto...
Gracias

Cita: Originalmente Escrito por dani3lin Ver Mensaje
Vete acostumbrando a entrar en el recovery, porque ya no vas a poder para de probar cosas.lo próximo la radio, acuérdate jaja.

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Imagino que al final caerá también, aunque si no leí mal ayer puede haber incompatibilidades de radio con roms?

Y otra cosa, aluciné cuando al sincronizar el correo oigo como tono de aviso a Tom Petty Digo, joer con Froyo hasta sabe la música que me gusta. ¿Esto viene en la rom o me la ha cogido de la SD? No la encuentro en los tonos... Pero sí la tenía en la carpeta de música, pero siendo así no sé que criterio ha cogido...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:23:32
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Jjajaja Enhorabuena.
Yo tambien prometí resistirme a la tentación, despotricando eso si, de Google y de la maldita actualización que nunca llegaba.
Pero hay que reconocer que mas allá de las prestaciones o lo guapa que veas tu rom, esto llega a ser un vicio. Yo me tiro mas tiempo en el ordenador tuneando de aqui y de alla, que disfrutandolo luego. Que le voy a hacer?

23:44
Bueno, han surgido algunas dudas, mañana buscaré en htcmania o preguntaré a ver. No sé si es normal lo de la barra de desbloqueo, si apretando el menu dos veces se desbloquea igual…
Si no recuerdo mal esto era un fallo de la OTA oficial. Se desbloqueaba con home. Si le pones una Mod del foro basada en la OTA, se arregla.( Y otra vez a epezar )
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:24:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Imagino que al final caerá también, aunque si no leí mal ayer puede haber incompatibilidades de radio con roms?
No debe haber incompatibilidad. No tienen mucho que ver, por no decir nada. Yo la actualicé y se nota bastante a la hora de coger cobertura, alcance de wifi, señal gps (la coge a veces mas ligera incluso que mi tomtom one)...

Con la que no me atrevo aun es con la que ganas 15mb de ram. me da miedito jajaj
Viejo 20/11/10, 21:44:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No debe haber incompatibilidad. No tienen mucho que ver, por no decir nada. Yo la actualicé y se nota bastante a la hora de coger cobertura, alcance de wifi, señal gps (la coge a veces mas ligera incluso que mi tomtom one)...

Con la que no me atrevo aun es con la que ganas 15mb de ram. me da miedito jajaj

Es lo que interpreté yo de esta respuesta de otro hilo:

Cita:
Tal vez la tengas con la radio y hboot nuevas, con lo que no te arrancara en las roms habituales si no le aplicas el parche.

¿Qué diferencia hay entre instalar la radio que libera ram de las otras? ¿Es un método diferente?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:48:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué diferencia hay entre instalar la radio que libera ram de las otras? ¿Es un método diferente?
Sí, es diferente. Una radio normal se instala como una rom, es decir, metes el .zip en la sd, iniciar en recovery y flasheas el zip y punto.

En la de los 15mb hay que flashear unas pocas de cosas, que no tiene por qué ser mas dificil pero....

En la sección de Rom´s hay un post sobre ello.
Viejo 20/11/10, 21:57:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, es diferente. Una radio normal se instala como una rom, es decir, metes el .zip en la sd, iniciar en recovery y flasheas el zip y punto.

En la de los 15mb hay que flashear unas pocas de cosas, que no tiene por qué ser mas dificil pero....

En la sección de Rom´s hay un post sobre ello.

Una pregunta ¿si hago un nandroid me machaca el anterior o me lo guarda en otra carpeta?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:59:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta ¿si hago un nandroid me machaca el anterior o me lo guarda en otra carpeta?
Te lo guarda en otro fichero, no te preocupes.
Viejo 21/11/10, 00:19:55
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
¿No ibas a ser el último de filipinas? ¿Ya habías rooteado? Qué callao te lo tenías.
Bienvenido
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 00:47:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
¿No ibas a ser el último de filipinas? ¿Ya habías rooteado? Qué callao te lo tenías.
Bienvenido

Pues casi el último, fijo .
Y lo del rooteo ya lo confesé en su día (agosto):

La carne es débil... he medio caído: ya soy root con la rom original. A ver si aguanto sin cambiarla hasta septiembre.

Por cierto que el movimiento entre escritorios y la vuelta al home ya empieza a irme no muy fina. No hay manera de cargar el escritorio en memoria con el launcher original ¿no?
Estoy probando el LauncherPro a ver...
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:15:13
Array

[xs_avatar]
davizito davizito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Tuenti Movil

Bueno hala ya me animé yo tambien. Acabo de pasar de 1.6 Vodafone sin root a 2.2.1 en 10 minutos, más fácil de lo que creía, en este link por si le sirve a alguien.
http://www.elandroidelibre.com/2010/...age-1#comments

Que hay que hacer ahora? La radio o no se que leches? Yo me he hecho root en un clik le he metido la rom y andando funciona todo perfecto el internes y todo no he tenido que tocar nada, solo he cambiado el español latino por el de Europa.....
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:30:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo, yo lo del nandroid ese no lo he hecho, con eso guardas la rom que tenías tal cuál no? No pasa nada no? Y otra cosa el patrón de desbloqueo ya no existe? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:40:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayudaaaa jaja. He restaurado los datos que había guardado con el Mybucjup y ahora al reiniciarlo me da error. Como puedo quitar esto?

Me dice: El proceso android.process.acore se ha detenido de forma inprevista y asi todo el rato. Puedo restaurar datos de fábrica o algo así? Se me queda con la 2.2? Le habré etido alguna configuración con el buckup de la 1.6 que no sirve... ayudaaa estoy sin telefono.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davizito Ver Mensaje
Ayudaaaa jaja. He restaurado los datos que había guardado con el Mybucjup y ahora al reiniciarlo me da error. Como puedo quitar esto?

Me dice: El proceso android.process.acore se ha detenido de forma inprevista y asi todo el rato. Puedo restaurar datos de fábrica o algo así? Se me queda con la 2.2? Le habré etido alguna configuración con el buckup de la 1.6 que no sirve... ayudaaa estoy sin telefono.
Sí, al hacer un wipe siempre vuelves a la rom que tuvieras.
Lo del lockscreen de los puntos sigue ahí, hay que activarlo en Ajustes.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:59:32
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por davizito Ver Mensaje
Se me queda con la 2.2? Le habré etido alguna configuración con el buckup de la 1.6 que no sirve...
Ala, que bestia , Intentar aplicar un backup de una 1.6 a una 2.2.1 es como intentar restaurar programas de windows 2000 a windows 7 . Lo normal es que no se pueda, sorbetodo configuraciones ya que s ehacen en funcion del software del telefono y al cambiar pues se trastoca. los backups sirven entre mismas versiones de android (a veces ni eso, pero normalmente si)

Tendras que instalarlas nuevamente desde el market o instalar solo las apps, sin datos ni configuraciones.

Eso si, antes que nada te toca volver a instalar la rom (no se si solo instalar encima serviria) pero lo suyo sera hacer Wipes primero, y luego instalarla limpia de nuevo, por si acaso.

Viejo 21/11/10, 19:10:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Arreglado jaja, sabía que me iba a pasar algun susto de estos, por eso nada mejor que una tarde de Domingo como hoy sin nada que hacer. Le hice un factory reset de estos y listo. Yo no creí que pasara nada por meterle ajustes y aplicaciones de antes la verdad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 09:32:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /