|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los 2 problemas mas serios que Android aún debe resolver
De verdad que creo que Jellybean es el mejor sistema operativo móvil que existe, pero hay varios temas que lo alejan de la perfección y de ser el sistema operativo perfecto que podría ser.
Para empezar, el caballo de Troya en Android es, sin duda, el lag. Me resulta incomprensible que haya cosas que vayan tan mal, y más proviniendo de Google (que no de terceros). Empecemos diciendo los lugares donde experimentar ese lag: - Maps: La app de mapas es un desastre en cuanto a fluidez general. Desde el pinch-to-zoom hasta desplazarse rápidamente, se ve que le cuesta. Luego también podríamos incluir el Navigation, aquí experimentaremos lag al quitar zoom para ver la ruta que nos ha seleccionado. - Visor de documentos (PDFs, .doc, .xl): La app por defecto que abre este tipo de archivos es, por qué no decirlo, un puta mierda de inconmensurable magnitud. Y esto es un error garrafal. Una persona que use un Galaxy Nexus en una tienda (por primera vez) y le dé por abrir un documento, no me cabe la menor duda de que la venta estará pérdida; y es normal, porqué estas son funciones básicas que deberían venir incorporadas de serie. Y también señalar que no hay ninguna app en este sentido que vaya fluida. Y he probado absolutamente todas. - En el sistema en general: Sigue lagueando y a trompicones al pasar la primera hoja de apps, luego ya parece que se corrige y funciona perfectamente fluido hasta que llegamos a alguna que otra página de widgets conflictiva. Otro asunto también digno de mención es el lag al cambiar de categoría en el market (me refiero al movimiento de izqd a dcha, o viceversa, que se implementó a partir de ICS y algo que adoro, personalmente). Otro asunto, y que no se a que debe, es al pasar las imágenes en una búsqueda en Google Imágenes; aquí se experimenta un lag - que no existe en otros sistemas operativos - y que sería como si hubiese un desfase de tiempo desde que haces el movimiento con el dedo hasta que el software interprete la orden, para que se me entienda. - Chrome: Esto se lleva la palma... el navegador insignia de Google es peor que la mayoría de los desarrollados por terceros. Aquí pido por favor que paseis por alto el diseño de la app, que a mí también me gusta mucho, para fijaros en el lag que lleva el pinch-to-zoom. Esos trompicones no son dignos de un producto de Google. Gracias a Dios, no estamos obligados a usarlo pero yo estoy cagado ya que se convertirá en el navegador por defecto en la siguiente versión de android; lo que quiere decir que se van a cargarse al navegador de serie (el mejor en cuanto a fluidez, con diferencia absoluta). Vayamos ahora con el segundo problema mas gordo de Android: el ecosistema. La mayoría de las apps son horribles. Y me quedo corto. No hay palabras para describir todas esas apps de letra blanca sobre fondo negro. Menos mal que a partir de Android 4, Google enseñó que el diseño y maquetación Holo pueden hacer que tu app roce el sobresaliente. Y aquí estamos... Si vierais mi Nexus, no encontrariais ni una sola app con diseño que no fuese Holo. Así que todo es posible. Pero, al menos de momento, no hay substituto para todas esas app feas. Esto,poco a poco, se ira soliviantando, pero el problema actualmente lo tenemos. También decir que las apps "antiguas" (las que no son Holo, vaya) también tienen tendencia a no responder como deberían (medalla de oro para Whatsapp). Cierto lag, otra vez. Bueno, espero no haberos aburrido con este texto. Espero que se genere algo de debate y que podamos conversar. Me he dejado muchas cosas fuera de este post, ya que ahora mismo soy incapaz de acordarme de todo. Vosotros cual mas añadiriais? Un saludo, amigos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pablo168 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace días el maps ha mejorado, yo no tengo la en el play store ni en el menú y te doy la razón en las apk de estilo quickoffice
Enviado desde mi Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de documentos es infumable, no hay color. Pero en iOS también tiene bastantes trompicones...Evernote es también terrible, de verdad que hay muchas apps que les falta mucho por pulir, eso es algo que se debe envidiarle a iOS. Ojalá y Whatsapp implemente el sistema Holo porque me encanta. Por cierto, no sé si lo han notado o es mi celular en específico pero cuando, por ejemplo, estás en cualquier app que requiera scroll, por ejemplo leyendo en el navegador, y bajas muy muy despacio como que hay un ruido y las letras como que parpadean (Como un estilo de mini-lag), lo curioso es que cuando se hace scroll rapidamente no ocurre dicha situación. Alguna solución? Gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me jode un huevo el no poder usar chrome por el puto lag que comentas, por ese motivo uso opera que para mi es el mejor navegador, creo que va hasta mejor que el de serie...
Espero que mejoren sobre todo este punto ya que me parece muy comodo el sincronizar las pestañas abiertas del pc con el movil salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo en lo de los documentos y en lo del chrome.
En lo demás no lo estoy, |
|
|
||||
|
||||
|
Y te dejas uno muy importante en JB la batería aun dura menos sobretodo en reposo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo uso el navegador de serie que va de lujo, aunque podría ser mejorable aún.
Lo de los documentos ni siquiera se me ocurre no usar el ordenador para ello... En fin, quedan cosas a mejorar, pero la fluidez general con Jelly Bean es mucho mejor que en versiones anteriores Swypeando desde Paranoid en Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto si me he comprado un Galaxy Nexus diferente al vuestro porque vamos....para nada de acuerdo con el 99% descrito en el post.
Maps va de putisima madre y las apps para office como "Documents to go" niqueladas. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AsturLoko su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora vamos a ponernos serios y poner los pies en la tierra...por si no os habeis dado cuenta estamos hablando de un MÓVIL: 1.Hoy en dia hay muchos ORDENADORES que les cuesta abrir un documento. 2.Maps - mas de lo mismo. 3.Aplicaciones feas????? Queremos unas aplicaciones preciosas pero por otro lado nos quejamos que la pantalla gasta mucha bateria. Yo estoy seguro que aunque el dia de mañana salga una versión nueva de Android solventando los problemas anteriormente expuestos siempre habra alguno que le encontrara alguna pega por muy chorra que sea....Puedes llamar,puedes navegar,puedes chatear,puedes jugar,puedes tomar fotos y videos,etc,etc.???? Si no te gusta coge el Nokia de tu abuelo...ya veras como se te acaban todos los prolemas!!! ![]() PD:Que nadie se me ofenda,es solo una opinion. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que aquí la gente quiere todo en tiempo real nada de esperar 0,4 milesimas de segundo, todo como un ordenador, internet folladisimo, pantallota enrome y por supuesto que pueda despertarme a las 07.00 encender la pantalla y no apagar la pantalla hasta las 05.00 que venga de marcha con los colegas y aun tenga un 70% de batería ( y aún así habría gente quejándose)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no es perfecto, nada es perfecto, si ya fuera perfecto no podria mejorar.
Dicho esto, he de decir al creador, que me ha gustado mucho que en ningún momento ha comparado con iOS, que suele ser lo normal y lo facil. Y en cuanto a lo demás, creo que realmente se mide en el nivel de exigencia del usuario, yo, como muchos otros que han posteado, estoy de acuerdo en algunas cosas que mencionas y desacuerdo en otras. Igualmente, yo quiero dejar claro que el mayor problema (y virtud) que tiene Android, es que es innumerable los dispositivos que hay que hacen uso de el, y en ese sentido, a nivel de un desarrollador creo que es dificil hacer una app que vaya bien en todos los dispositivos. ¿Que deberian hacerlas "perfectas" para los Nexus, por ser el buque insignia de google? Bueno, podrian... pero en ese caso lo que conseguirian posiblemente es que fuesen de pena en otros dispositivos. Yo en general, no le doy un 10 a Android... pero si quizás un 8 o 9. Tambien quiero remarcar, que el lag en algunas Apps, como por ejemplo en maps al mover rapidamente el mapa, tambien se debe a la conexion de datos. Y para terminar, otra de las ventajas de android, creo... es que... una app te va mal? no te gusta su diseño? Sueles tener bastantes alternativas para adaptarse a tu estilo, y tener, por ejemplo, todas las app con estilo Holo como el creador del post. ¿Tiene Android cosas que mejorar? SI ¿Las va mejorando? Tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
El smart office 2 me va como un bala¡¡ probadlo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
, te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente deacuerdo con lo de los PDF.
Ni quickoffice pro, ni documents to go, ni por supuesto la app de serie del terminal, me dejaba abrir unos pfd sin contraseña ni nada. pero me decian en el telefono que tenian contraseña.. La unica que fue capaz como no, Acrobat reader... |
|
|
||||
|
||||
|
La app de documentos si que no es gran cosa, pero siempre que me urge leer un pdf de la uni para ver horarios o clases y demas no tengo ningun tipo de problema (cuando quiero crear un documento de texto, o una hoja de calculo, o un pdf... ni me lo planteo, uso un ordenador, y ya puede ir todo lo bien que quiera, que seguire usando un ordenador, con su teclado y sus 23 pulgadas....) El chrome igual da algun tironcillo de vez en cuando, pero tener todos los marcadores y contraseñas sincronizadas es una gozada de la hos*** Y el google play, si que suele dar algun tironcillo al pasar de izquierda a derecha. Pero en los menus, cajon de aplicaciones, escritorios... simplemente perfecto, la fuidez general me parece una gozada. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito:el chrome va penoso en cuanto a fluidez,modo pinza y scroll ahora eso si,es bastante rapido creo que mas que el de serie aun que prefiero el de serie que es mucho mas fluido Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Última edición por Chematoma Día 25/09/12 a las 12:53:10. |
|
|
||||
|
||||
|
El maps, va perfecto, es mas mi parienta tiene un htc desire y el maps funciona fluido y rápido, sin lag en el zoom ni nada por el estilo. Y no uso el movil para manejar docs ni de lejos, asi que no puedo opinar respecto a eso... (prefiero usar un sobremesa o un portatil en caso de necesidad, pero un movil? en mi opinion es para llamar, leer, navegar y algún juego, pero no para manejar docs...) Son cosas mias o el JB consume demasiada batería en reposo??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, la verdad que cuando termine de leer tu post me preguntaba si estabas hablando de los moviles que llevan android en general o del nexus en particular. Por que hay cosas que no identifico ni de lejos en mi movil...
Este a sido el comentario que mas me a echo dudar de que hablases del nexus sin duda. Y luego decir que yo leo libros y tengo otros documentos en pdf y con mi app montano reader lite (ni siquiera es la pro) las ojas se pasan instantáneas por muy rápido que lo hagas y no tardan nada en cargarse... no te niego que la app de serie sea con diferencia la app mas mala del mundo (a mi al probarla me dio miedo que todas fueran así) pero a poco que busque encontré muchas apps de lectura y muchas son igual de buenas que la que tengo así que a este comentario no le veo sentido Y por ultimo en navegador... no e visto ningún móvil que no experimente un poco de lag a la hora de hacer o quitar zoom rápido... Lo demás comentado si que te puedo dar un poco de razón y decir claro que no es perfecto pero para eso seguirán trabajando los de google que para mi ya tienen un trabajo increíble. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con android sigo usando el navegador de serie, interfaz sencilla (para lo que utilizo personalmente el movil, que es para buscar algo en un apuro), y bastante rapida...
El maps, va perfecto, es mas mi parienta tiene un htc desire y el maps funciona fluido y rápido, sin lag en el zoom ni nada por el estilo. Y no uso el movil para manejar docs ni de lejos, asi que no puedo opinar respecto a eso... (prefiero usar un sobremesa o un portatil en caso de necesidad, pero un movil? en mi opinion es para llamar, leer, navegar y algún juego, pero no para manejar docs...) Son cosas mias o el JB consume demasiada batería en reposo??? ![]() en cuanto a los pdf's a mi me los abre normalmente sin problemas y no uso ni documents to go ni similares sino la aplicacion que trae el movil para abrirlos. tambien debemos diferenciar entre rom stock y roms cocinadas que ahi si puede haber diferencia, pero es lo bueno que tiene android si una cosa no te funciona bien puedes instalar otra que te funcionara mejor, nunca he entendido eso de limitarse a quedarse en lo stock cuando le podemos poner combinaciones de roms y kernels para encontrar el equilibrio en nuestro uso diario. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese consumo seguramente debe ser algun servicio de JB que se queda ejecutado y que en ICS no se quedaba, pero es que no se cual puede ser, porque no es normal los consumos que tenemos en reposo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||