|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Posible brickeo =(
Os cuento mi "historia":
Hace cosa de 3 días tenía WIUI gingerbread, del cual estaba contento, pero de 1 día para el otro, cuando me llamaban, me pedía constantemente autorizar la llegada de SMS (?), por lo que no podía coger la llamada nunca. El caso es que quise poner WIUI V4, y lo puse, pero creo que algo mal hice, ya que la memoria RAM nunca pasaba de 150mb, incluso depués de cerrar todas las apps con Advanced Task killer. Aquí viene el calvario. Hice un wipe y instale el rsd 2.2 que encontré por una web (Froyo_CEE_2.2.29). El caso es que con este sbf no me arranca, me pasa lo del led blanco. Miro por internet y hay una forma de volver a correr el móvil. Es instalar un sbf (DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf) para acto seguido instalar esta sbf (DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed). Con este sbf el móvil ARRANCA. Pero claro, tiene inconvenientes, no es MIUI y sobretodo, no funciona la cámara. Por lo que me pongo a poner otra rom, compruebo que es root, y me voy a cyanogenmod, hago los wipes y cuando me pongo a instalar la rom WIUI V4 no consigue finalizar la instalación. Pienso que es el sbf que no es compatible, y pruebo con poner otra SBF. El caso es que he intentado flashear varios sbf (DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-125_BLUR_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS 03C_USAJRDNGIBRRTES_P025_A023_M002_HWp3_WIG148097_ Service1FF.sbf , 3.4.2_177-005_NORDIC , DFPRC_U_4.5.3-109_DPP-14-17_SIGNED_USADEFYPRCB1B50AA00A.0R_JRDNGIBRRTGC_P02 7_A024_HWp3a_Service1FF.sbf) pero ninguna me arranca (se queda con el led blanco) A alguien le ha pasado algo similar? Sabe alguna solución...? En el caso de que no s pueda cambiar el sbf, hay alguna rom mejor, que me vaya la cámara (tengo lente verde)? Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que alguien me complemente, si puede. Al pasarle ese sbf tu movil ahora se ha convertido en defy plus ( no se que bootloader). Yo hoce eso y se me quedo el movil de lujo, pero mi lente es roja y la tuya parece que es verde por que te da error. Que yo sepa no puedes volver atras. Pregunta a ver si hay alguna rom que te solucione eso porque pinta mal..
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Os cuento mi "historia":
Hace cosa de 3 días tenía WIUI gingerbread, del cual estaba contento, pero de 1 día para el otro, cuando me llamaban, me pedía constantemente autorizar la llegada de SMS (?), por lo que no podía coger la llamada nunca. El caso es que quise poner WIUI V4, y lo puse, pero creo que algo mal hice, ya que la memoria RAM nunca pasaba de 150mb, incluso depués de cerrar todas las apps con Advanced Task killer. Aquí viene el calvario. Hice un wipe y instale el rsd 2.2 que encontré por una web (Froyo_CEE_2.2.29). El caso es que con este sbf no me arranca, me pasa lo del led blanco. Miro por internet y hay una forma de volver a correr el móvil. Es instalar un sbf (DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf) para acto seguido instalar esta sbf (DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed). Con este sbf el móvil ARRANCA. Pero claro, tiene inconvenientes, no es MIUI y sobretodo, no funciona la cámara. Por lo que me pongo a poner otra rom, compruebo que es root, y me voy a cyanogenmod, hago los wipes y cuando me pongo a instalar la rom WIUI V4 no consigue finalizar la instalación. Pienso que es el sbf que no es compatible, y pruebo con poner otra SBF. El caso es que he intentado flashear varios sbf (DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-125_BLUR_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS 03C_USAJRDNGIBRRTES_P025_A023_M002_HWp3_WIG148097_ Service1FF.sbf , 3.4.2_177-005_NORDIC , DFPRC_U_4.5.3-109_DPP-14-17_SIGNED_USADEFYPRCB1B50AA00A.0R_JRDNGIBRRTGC_P02 7_A024_HWp3a_Service1FF.sbf) pero ninguna me arranca (se queda con el led blanco) A alguien le ha pasado algo similar? Sabe alguna solución...? En el caso de que no s pueda cambiar el sbf, hay alguna rom mejor, que me vaya la cámara (tengo lente verde)? Saludos y gracias ![]() ![]() Ya instalaste una rom oficial (sbf) dfp-231 en tu movil y esta rom no es downgrade hasta el momento, es decir, no puedes bajar a otra rom gingerbread (a excepcion de la dfp-188) y mucho menos podras volver a froyo; esto es porque la dfp-231 (y la dfp-188) tienen una version de bootloader 7 (gestor de arranque). Es mas aqui te paso las versiones de bootloader: 4.5.1_85 --> BL4 - CG31.smg version is 4 4.5.1_112 --> BL4 - CG31.smg version is 4 4.5.1_128 --> BL5 - CG31.smg version is 5 4.5.1-134_DFP-10 --> BL5 - CG31.smg version is 5 4.5.1-134_DFP-125 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-1321 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-137 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-139 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-146 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-161 --> BL6 - CG31.smg version is 6 4.5.1-134_DFP-188 --> BL7 - CG31.smg version is 7 4.5.1-134_DFP-231 --> BL7 - CG31.smg version is 7 4.5.1-134_DFP-2311 --> BL7 - CG31.smg version is 7 4.5.1-134_DFP-2312 --> BL7 - CG31.smg version is 7 Froyo tiene una version de bootloader 4, solo las primeras gingerbread (bootloader 5) pueden ser downgrade a froyo. Cuando instalas un sbf, tambien se instala un gestor de arranque llamado bootloader y mientras el sbf sea mas nuevo tambien el bootloader sera mas actual y con otra version mas actualizada, es la razon que no puedes regresar a un bootloader anterior (esto es en pocas palabras). Si ahora que instalaste lel sbf de la 231 no te funciona la camara, asi te quedaras hasta que saquen algo para hacer un downgrade, esto es que tienen lente verde (modulo SOC) y los drivers no son compatibles con el kernel gingerbread. Si intentas instalar una rom que no tenga bootloader 7, tendras un error de instalacion (como el que tuviste); los unicos kernel que puedes usar son los de bootloader 7 y 6 (y no de todas las versiones 6), si intentas instalar el puro kernel de otra version, tendras error. Puedes usar cualquier rom para kernel gingerbread o conocidas como rom defy+ pero sin instalar el kernel (porque ya lo tienes y es el de la dfp-231), si hay una rom con kernel integrado la instales. MIUI 4 si puedes instalarla pero debe de ser para defy+ y no instalar el kernel, con eso te funcionara perfectamente.
A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD..... Última edición por NorbertoNV Día 25/09/12 a las 00:56:40. |
|
||||
|
||||
Al estar en la dfp-231 y no poder hacer downgrade, te quedaras por siempre (mientras que no saquen algo para hacer un downgrade) con kernel gingerbread y solo puedes instalar las rom defy+. Ni te canses de buscar hasta el momento la dfp-231 no tiene soporte greenbreadmode para que funcione la camara en lente verde.
|
||||
|
||||
Wow gracias NorbertoNV, me lo has aclarado todo. Una pena que no pueda volver a usar mi cámara...ahora buscaré un miui compatible.
Salu2 y gracias |
|
||||
|
||||
Lamentablemente ya estoy aquí de nuevo...
He intentado instalar la rom JIUI V4 2.9.4. para defy+, y empieza la instalación, pero cuando aún no ha acabado, me sale esto: Finding update package... Opening update package... Installing update... E_ Can't make /tmp/update_binary Installation aborted. Debo añadir que cuando hice el wipe factory me salió E: Can't open tmp/.recovery.log , 2 veces seguidas, justo después de decir wupe completed. Un saludo... |
|
||||
|
||||
Vale ya he solucionado esta última traba. Era porque la versión de 2ind no era lo suficientemente actualizada.
Cuando esté instalado del todo os informo |
|
||||
|
||||
Buff, es la peor rom que he probado nunca
![]() Es lenta, gasta la batería a mansalva (incluso habiendo cambiado los vsel) y no funciona la radio spirit fm. Voy a probar con alguna otra o sino vuelo a la "origen" del sbf. Salu2 |
|
||||
|
||||
bajate la cm9 fast edition final v2, a mi me va muy bien y buen ahorro de bateria, pero mas bien que tipo de uso le quieres dar, ya que si quires una rom bastante funcional y estable y sin rasgos de una rom oficial, esta la cm7.2 para defy+
si quieres una rom tipo oficial con muy buen desempeño esta la MS2Ginger, ya la probe y esta muy buena
A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD..... Última edición por NorbertoNV Día 25/09/12 a las 20:54:41. |
|
||||
|
||||
bajate la cm9 fast edition final v2, a mi me va muy bien y buen ahorro de bateria, pero mas bien que tipo de uso le quieres dar, ya que si quires una rom bastante funcional y estable y sin rasgos de una rom oficial, esta la cm7.2 para defy+
si quieres una rom tipo oficial con muy buen desempeño esta la MS2Ginger, ya la probe y esta muy buena ![]() Finalmente he instalado cm7.2, ya que lo quiero pasar usarlo a diario y pido que sea estable. De momento ninguna queja =). |
![]() |
![]() |
||||||
|