|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tablet para fotografía
Hola, estoy planteándome comprarme una tablet con finalidad fotográfica.
Las utilidades serán muy simples: 1º Mostrar fotografías de buena calidad y que parezcan atractivas a posibles clientes (intuyo que un IPS podría venir bien y que el tema de la resolución ya será encontrar la resolución óptima para el tamaño de pantalla). Por tanto necesitaría una buena pantalla y cuanto más grande mejor. 2º Utilizar una aplicación que controla la cámara a través del tablet para no necesitar un ordenador portátil que haga la misma función: DSLR Controller . Para esto no creo que tenga problemas con ningún tablet. 3º Pues el uso que se le pueda dar estándar de ver webs y demás. Ni películas en HD ni juegos 3D ni nada que pueda precisar un gran procesador o una buena gráfica. En cuánto al presupuesto, pues límite 300€. Mi primera opción era el Nexus 7 pero me ha tirado para atrás 2 cosas: Uno las pulgadas, quizás 7" sean escasas a la hora de mostrar fotografías y que salgan apetitosas. Y dos el no poder ampliar la capacidad con MicroSD. Esta última no es un suplicio ya que 16 Gb los veo bien, pero bueno, que nunca está de más. Al no estar nada puesto en este mundillo no sé a que alternativas puedo optar que cumplan un poco mis caprichosas exigencias, ahí es donde me gustaría que me ayudáseis. Un saludo y gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor mira pantallas IPS+
aunque se salen muchísimo de tu presupuesto. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, supongo que habrá opciones con una pantalla muy buena, pero vamos que mi prioridad es el presupuesto, y ajustandome ahí pues mirar cual es la opción. Una cosa que me he dado cuenta, y que no estoy seguro de ello, simplemente es intuición desde la ignorancia, es que para poder utilizar la aplicación que comenté arriba del control remoto de la cámara, a parte de lo evidente de que tiene que ser Android, supongo que será obligatorio el hecho de que tenga USB HOST. Si estoy equivocado comentarmelo por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar mucho, y aunque a base de leer y leer me estoy convirtiendo en un "experto" en esto de las tablet estoy muy muy pez.
Las tablet que estoy mirando están por encima de tu presupuesto. Haber si alguien que sepa... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya.... en serio no hay opciones de tablets con pantalla IPS de 10" por menos de 300€ ????
Bueno, tendré que mirar a ver que opciones se manejan, pero creía que se valoraban más otros compoentes que no la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Por 300€ esta la galaxy tab2 10 y la motorola xoom 2 con una muy buena pantalla.
Última edición por sepulturamax Día 10/09/12 a las 22:16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora creo que las opciones son estas no?
Motorola Xoom 2 BQ Edison Nexus 7 Galaxy Tab2 Hay opciones de ver todas estas en persona? para ver las diferencias entre pantallas. Lo digo porque quizás me estoy preocupando mucho en el tema del IPS y quizás en estos tamaños no se noten tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes mostrar fotos en una pantalla que no sea ips
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy planteándome comprarme una tablet con finalidad fotográfica.
Las utilidades serán muy simples: 1º Mostrar fotografías de buena calidad y que parezcan atractivas a posibles clientes (intuyo que un IPS podría venir bien y que el tema de la resolución ya será encontrar la resolución óptima para el tamaño de pantalla). Por tanto necesitaría una buena pantalla y cuanto más grande mejor. 2º Utilizar una aplicación que controla la cámara a través del tablet para no necesitar un ordenador portátil que haga la misma función: DSLR Controller . Para esto no creo que tenga problemas con ningún tablet. 3º Pues el uso que se le pueda dar estándar de ver webs y demás. Ni películas en HD ni juegos 3D ni nada que pueda precisar un gran procesador o una buena gráfica. En cuánto al presupuesto, pues límite 300€. Mi primera opción era el Nexus 7 pero me ha tirado para atrás 2 cosas: Uno las pulgadas, quizás 7" sean escasas a la hora de mostrar fotografías y que salgan apetitosas. Y dos el no poder ampliar la capacidad con MicroSD. Esta última no es un suplicio ya que 16 Gb los veo bien, pero bueno, que nunca está de más. Al no estar nada puesto en este mundillo no sé a que alternativas puedo optar que cumplan un poco mis caprichosas exigencias, ahí es donde me gustaría que me ayudáseis. Un saludo y gracias. ![]() ____________________________________________ -¿Quieres un móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! Última edición por Ekine Día 10/09/12 a las 22:47:40. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que pensé que sería mucho más facil el tema. No pensé que fuese a haber tan pocas opciones de buena pantalla a buen precio. Última edición por alwarrete Día 10/09/12 a las 22:58:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ipad es inviable, por presupuesto y sistema operativo. Y la galaxy TAB es 16:10 pero también se me va un poco de presupuesto creo. A parte hay que tener en cuenta que el formato estandar no es 4:3, sino 6:4. Lo más parecido son 16:10
La verdad es que pensé que sería mucho más facil el tema. No pensé que fuese a haber tan pocas opciones de buena pantalla a buen precio. ![]() Edito: me falla la memoria, también es 16:9 ____________________________________________ -¿Quieres un móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! Última edición por Ekine Día 10/09/12 a las 23:39:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por lo que tengo visto. Creo que tengo 2 opciones claras:
1º) Nexus 7 y apañármelas con 7". 2º) Xoom 2 y apañármelas con 16 Gb y gastarme 300 lereles. Aún así tengo una duda con la Xoom 2. Es posible conectarle una cámara fotográfica? En el Nexus sé que se puede. Creo que la opción se llama "usb función Host". |
|
|
||||
|
||||
|
Y se queda tan pancho.
Pilla una SD, carga unas cuantas fotos de muestra con diferentes motivos, luces, contrastes, etc, vete a una tienda que tenga varios tablets en exposición (FNAC, MMKT, etc) y pide que te dejen probar. Así sabrás si se ven o no bien y si necesitas IPS o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Y se queda tan pancho.
Pilla una SD, carga unas cuantas fotos de muestra con diferentes motivos, luces, contrastes, etc, vete a una tienda que tenga varios tablets en exposición (FNAC, MMKT, etc) y pide que te dejen probar. Así sabrás si se ven o no bien y si necesitas IPS o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiere mostrar fotos de forma profesional,cuando sepas lo de las IPS,ya puedes relacionar conceptos. Última edición por sepulturamax Día 14/09/12 a las 11:07:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Los paneles IPS sólo brindan un mayor grado de visión pero no garantizan la calidad del panel en sí mismos, son sólo una característica más del panel. Por eso hay tablets con IPS con distinto grado de calidad que otras.
Y no es necesario insultar para hacer valer tus argumentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que problemas puedes encontrar al mostrar imagenes en un panel no IPS ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hablamos por ejemplo de monitores profesionales podemos encontrar algunos de gama alta que siguen montando por ejemplo paneles PVA / S-PVA. Ahora bien el hecho de que muchos se hayan pasado a montar IPS se explica por el hecho de que a la hora de visualizar un trabajo el ángulo de visión es importante y es muy común que al mostrarlo a un cliente queramos que la imagen no varíe por mirar la pantalla desde un ángulo distinto del óptimo. Esto sucede por ejemplo cuando dos o más clientes están mirando una misma pantalla, al final cada uno se colocará en una posición distinta en relación a la pantalla lo que empeorará la visualización mostrando tonos más claros o difuminados y en eso los paneles IPS / PLS... está claro que son mejores pero insisto en que la construcción del panel variará en función de la calidad final del mismo.
Última edición por Perseidas Día 14/09/12 a las 12:36:38. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los paneles IPS sólo brindan un mayor grado de visión pero no garantizan la calidad del panel en sí mismos, son sólo una característica más del panel. Por eso hay tablets con IPS con distinto grado de calidad que otras.
Y no es necesario insultar para hacer valer tus argumentos. ![]() Parece que algunos se lo pueden permitir. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||