HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/12, 05:54:07
Array

[xs_avatar]
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)

Lightbulb Liberando espacio en memoria interna (Enlaces Smbolicos)

Buenas a todos.

Espero que este tutorial sea de bastante ayuda para muchos que quieren liberar espacio en la Desire y por mas de pasar las aplicaciones (las que se dejan) a la SD no consiguen liberar mucho espacio.

Lo que haremos es un enlace simbolico (A2SD) moviendo las aplicaciones (Cualquiera) a la SD y hasta las aplicaciones que usen Widget moviendolas a la SD podremos seguir usándolas . "Un enlace simbólico es un parecido a un acceso directo a las carpetas, excepto que es transparente para el sistema operativo: En otras palabras, Android cree que cuando está instalando las aplicaciones lo hace en el almacenamiento interno del teléfono, pero, en realidad, se instalan en la tarjeta SD. Esto efectivamente aumenta la memoria interna del teléfono"

Algo de cultura sobre los enlaces simbólicos http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD

Sugiero que antes de hacer cualquier cosa si crees que la pondras [Icono de la mierdita de Whatsapp] recomiendo hacer un Nandroid

Bueno empezamos; primero tenemos que descargar un terminal (Yo usé el Terminal Emulator) y un explorador de carpetas Root (yo usé el Root Explorer) y tambien necesitamos ser ROOT y una partición ext en la tarjeta SD (Yo tengo ext4)

1) Elejimos una aplicación de esas bastante que quieras liberar espacio (Yo moveré Fruit Ninja porque pesa 18,09 MB )

2) Entrar en el Root Explorer en / y verificamos si está la carpeta sd-ext (Si no está es porque no tiene la ext montada)

3) Entra desde de la carpeta sd-ext/ y adentro crear una carpeta que diga sd y dentro de la carpeta sd crean otra que diga myApps

Por lo que debe de quedar así: /sd-ext/sd/myApps

4) Entramos a data/data y veran muchas carpetas (Estas carpetas son de las aplicaciones que estan en la memoria interna)

5) Buscamos la carpeta que está relacionada con la aplicación (En este caso com.halfbrick.fruitninjahd)

6) Abrimos el terminal Emulator y ejecutamos esta lista de comandos

su

cd /data/data

mv com.halfbrick.fruitninjahd /sd-ext/sd/myApps

ln -s /sd-ext/sd/myApps/com.halfbrick.fruitninjahd

7) Abres el Root Explorer.. entras a /sd-ext/sd//myApps y ahi deberia de estar la carpeta que movimos.
NOTA 1: "ln" es una L en minúscula tienen que estar bien concentrados cualquier error no dejará pasar la aplicación y todo les dará error.

NOTA 2: Despues de pasar alguna aplicación sugiero reiniciar para evitar un bucle.

NOTA 3: Cuando entren al Root Explorer notaran que hay 2 carpetas sd-ext y sdcard Solo deben pasar la aplicación a la sd-ext porque si la pasan a la sdcard despues de reiniciar saldrá como que la aplicación está instalada pero solo los archivos y no se puede entrar (así me pasó a mi)..

Gracias enormemente a @lagranvaca Gracias a el pude liberar casi 30 MB en memoria interna y tambien gracias por ayudarme a hacer este tutorial y con los problemas que tuve con las lineas.

Esta solución no es la definitiva estoy averiguando tambien para mover la dalvik-cache a la SD para liberar aún mas espacio pero todavía no se como, si alguien sabe por favor hacerlo saber.

Última edición por el_tracker Día 08/09/12 a las 06:03:56. Razón: Por añadir la imagenes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_tracker su comentario:

Viejo 13/09/12, 22:47:14
Array

[xs_avatar]
lagranvaca lagranvaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire -> Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Estupendo compañero. Te ha quedado genial. Esperemos que le sirva a más gente.

Saludos!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/12, 23:59:58
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
buen aporte compi....
quizas este tuto quede mejor en la seccion de roms y desarrollo....
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/12, 00:28:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
buen aporte compi....
quizas este tuto quede mejor en la seccion de roms y desarrollo....
Si algún administrador coincide con tu comentario que lo mueva
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 02:02:04
Array

[xs_avatar]
lagranvaca lagranvaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire -> Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Pues sí creo que estaría bien que lo moviera alguien

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/12, 21:32:19
Array

[xs_avatar]
jmarfilb jmarfilb no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2ª Gen) & HTC Desire
Tu operador: Amena
Edito: me ha gustado mucho el tutorial, porque explicas todo muy claro, pero realizar todo ese proceso, manualmente para cada aplicación, puede ser muy engorroso. Para eso las roms integran el script que lo hace todo automáticamente.

No obstante, mover apk + datos a la sd, puede ocasionar lentitud.

Pregunta:
¿Con qué rom realizas el tutorial?

Con prisas desde el Tapa-Tolkien

Última edición por jmarfilb Día 17/09/12 a las 10:47:52.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 00:36:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jmarfilb Ver Mensaje
Edito: me ha gustado mucho el tutorial, porque explicas todo muy claro, pero realizar todo ese proceso, manualmente para cada aplicación, puede ser muy engorroso. Para eso las roms integran el script que lo hace todo automáticamente.

No obstante, mover apk + datos a la de, puede ocasionar lentitud.

Pregunta:
¿Con qué rom realizas el tutorial?

Con prisas desde el Tapa-Tolkien
Estoy usando La Rom Aurora v6. Esta ROM trae el script A2SD pero al parecer no funciona con Stock Hboot y me da mucho "miedo" cambiar de Hboot por lo que encontré que seria mejor mover ciertas aplicaciones que datos pesaran mucho.

Aún así trayendo sl script no consigo mucho espacio tras instalar varias aplicaciones por eso el tutorial.

No ocaciona tanta lentitud porque solo mueve los datos.. no mueve la .apk en si..
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 11:35:34
Array

[xs_avatar]
jmarfilb jmarfilb no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2ª Gen) & HTC Desire
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por el_tracker Ver Mensaje
Estoy usando La Rom Aurora v6. Esta ROM trae el script A2SD pero al parecer no funciona con Stock Hboot y me da mucho "miedo" cambiar de Hboot por lo que encontré que seria mejor mover ciertas aplicaciones que datos pesaran mucho.

Aún así trayendo sl script no consigo mucho espacio tras instalar varias aplicaciones por eso el tutorial.

No ocaciona tanta lentitud porque solo mueve los datos.. no mueve la .apk en si..
Lo primero, ¿porque te da miedo cambiar el hboot? Precisamente por el hboot que tienes, tu espacio para datos es más pequeño, por lo que puedes instalar menos aplicaciones, etc. Si cambias al cm7r2, por ejemplo, ganaras en espacio para datos y perderas en system (claro, tu rom debe ser compatible). Y te aseguro que las mejores rom, desde mi punto de vista, no son stock.

Con lo de los datos y apk, según creo, es justamente al contrario.
Mira, en los sistemas linux, cuando se va a ejecutar una aplicación, se carga en memoria (RAM), para poder disponer de ella, de ahí que las 1.5, 1.6 fueran populares los taskillers, porque android no mataba bien los procesos y se te petaba la ram de app.
Cuando ejecutas un apk, se copiaría en ram, pero ésto sólo se hace una vez, al iniciarla. Si embargo, si son los datos de la aplicacion los que están en sd, cada vez que esa aplicación necesita ejecutarse (twitter buscando actualizaciones, wathsapp descargando mensajes, el widget del tiempo, el launcher mirando cuantos escritorios has configurado, al buscar un contacto) debe ir a la sd, copiar el 'archivo de datos', cargarlo en memoria, leerlo, pasarle propiedades a la app, etc. Y eso parece que es más lento.

Yo llevo una basada en oxygen, y si miro con el root explorer en las rutas que tu pones, lo tengo justo al contrario: en /data/data estan las carpetas con todos los datos y las apk's en /sd-ext/app.

Quizás si pasas datos de unas pocas aplicaciones, no notes la dieferencia. Ahora, si pasas TODOS los datos, como me pasó a mi con la nick's (en el hilo está toda la conversación), se experimenta falta de fluidez, dependiendo de la sd que tengas y parece que otros factores.

Ahora, este tema, estaría bien que lo confirmaran/aclararan algunos cocineros.

Saludos

Última edición por jmarfilb Día 17/09/12 a las 11:38:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 19:39:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /