![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mis pegas con el root
Ya he comentado anteriormente que si hay un dispositivo nacido para tener root, ese es esta tablet, pero en la actualidad encuentro una pega que seguro será solventada en breve, pero es lo que hay y conviene saberlo.
Los sistemas de root actuales con el dispositivo actualizado obligan a tener el bootloader desbloqueado. Esto significa, si no estoy descaminado, que no recibe las actualizaciones de forma automática lo que es, precisamente, una de las ventajas de un dispositivo de la gama Nexus. Para el que tenga intención de usar siempre roms cocinadas esto no es ningún problema, pero para el que quiera recibir puntualmente las actualizaciones de Google nada mas salir puede serlo. Por supuesto hay siempre la posibilidad de volver a meter una stock rom, actualizar y reiniciar el proceso, pero no es demasiado cómodo. Personalmente espero que pronto podamos ser capaces de hacer root sin necesidad de nada más como con la primera versión del sistema. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Eso es lo único que me tira para atrás: yo tengo claro que quiero rootear, y si no me queda otra pues tendré que desbloquear el bootloader nada más la tenga en mis manos, para que no me joda nada al hacer el wipe, pero por otro lado tampoco le veo grandes ventajas a ponerle una ROM cocinada a la Nexus 7, creo que la ROM stock con root me cumple perfectamente, y no veo de dónde bajarme las ROMs stock a medida que salen, en XDA no las encuentro (¿es lo que cuelga Google en la web de Android para cada dispositivo Nexus?).
|
|
||||
|
||||
La verdad que es un poco putada si solo quieres ser root sin roms ni nada.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Una duda, la peli de transformers que regalan, cuando abres bootloader y por lo tanto haces un wipe de todo, ¿la sigues teniendo cuando eres root y tienes una custom rom?
|
|
||||
|
||||
Genial entonces, gracias. Pues si se pueden flashear tranquilamente por recovery sin necesidad de hacer wipe data ya no me parece tanto inconveniente
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo me esperare un tiempo, ya que tambien si lo haces root y se te jode te quedas sin garantia, ademas asi como esta yo creo que de momento ira muy bien
|
|
||||
|
||||
Por lo general hay opciones de retornar el dispositivo al estado original para esos casos.
|
|
||||
|
||||
Duir, menos mal que posteaste, ya iba a rootear para ponerle la interfaz tablet, pero me esperare a algún manitas de XDA, porque yo soy de los que quiere que le lleguen las OTA
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cada uno que se lo piense, yo solo expongo mis dudas. |
|
|
Cita:
El root da más beneficio que molestia. |
|
||||
|
||||
Segun leo el galaxy nexus se puede abrir el bootloader para hacer el root y volver a cerrar el bootloader es el quinto comentario http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418274
|
|
||||
|
||||
Aquí también lo dicen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311362
Estoy casi seguro que con el toolkit de la nexus 7 se puede tambien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424256 Ahora llevo la paranoid android, pero si tengo un rato vuelvo a la stock y lo pruebo. Aunque hay que tener en cuenta que cada vez que se abre el bootloader perdemos todo lo que tengamos guardado en la Nexus. |
|
||||
|
||||
Yo en el nexus lo abri y ya lo deje así, a los 5 minutos de presentarse una version oficial ya hay filtraciones con roms cocinadas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Pues no se te decir si puedes o no, haber si algún compañero puede sacarte de dudas.
|
|
|
||||
|
||||
El root si, pero no el desbloquear el bootloader si no piensas meterle roms.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|