HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/08, 10:04:20
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
Tamaño de la memoria distinto... Como es eso?

Pues nada, que he recopilado informacion sobre las distintas ROMS y he podido comprobar que cada ROM trae unos valores de memoria de almacenamiento y de programas distinto... ¿Como puede ser?, ... por lo menos la suma de la memoria total de las memorias de almacenamiento y de programas de cada ROM debieran ser siempre las mismas no?... Os pongo los valorea que he recopilado:

ROM Oficial (despues de instalar programitas):
Almacenamiento Total: 84.94 Libre: 28.88
Programas Total: 111.02 Libre: 54.49
Memoria Total: 84.94 + 111.02 = 195.96

Lando
Almacenamiento Total: 118.42 Libre: 97.83
Programas Total: 115.03 Libre: 51.10
Memoria Total: 118.42 + 115.03 = 233.45

Vauss v2 ESN
Almacenamiento Total: 112.55 Libre: 99.01
Programas Total: 111.02 Libre: 46.63
Memoria Total: 112.55 + 111.02 = 223.57

NiAx Diamond 6.1.2
Almacenamiento Total: 105.80 Libre: 86.02
Programas Total: 111.02 Libre: 54.68
Memoria Total: 105.80 + 111.02 = 216.82

ESN Diamond Project Rom V3.3
Almacenamiento Total: 119.67 Libre: 110.68
Programas Total: 115.03 Libre: 55.97
Memoria Total: 119.67 + 115.03 = 234.7

...Me gustaria poner los valores de buffet o la oficial de HTC pero no los tengo, ... alguien que me los diga y actualizo el post...

Algun cocinero que pueda explicar porque cada ROM tiene una suma de memoria RAM distinta y que beneficios tiene lo de poner mas o menos memoria de almacenamiento o programas?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/08, 10:44:19
Array

[xs_avatar]
XaviBDN XaviBDN no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Tuenti Movil
Simplemente porque los cocineros eliminan programas de la ROM oficial que ellos piensan que no son útiles y para que luego tu te puedas poner los programas que quieras y no perder memoria con los que no necesitas.

SalU2!!!
Viejo 30/08/08, 12:47:26
Array

[xs_avatar]
batalyaws batalyaws no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por XaviBDN Ver Mensaje
Simplemente porque los cocineros eliminan programas de la ROM oficial que ellos piensan que no son útiles y para que luego tu te puedas poner los programas que quieras y no perder memoria con los que no necesitas.

SalU2!!!
Pero la memoria ROM no es la memoria de almacenamiento. La ROM es de donde saca el sistema operativo los programas para instarlos al hacer un hard reset y los mete en la memoria de almacenamiento. La memoria real de la Diamond son 256MB, de los cuales tenía entendido que parte es de almacenamiento, parte de programas y pensaba que el resto eran compartidos para que los usara la tarjeta gráfica. Que alguien me saque de dudas, porque es raro lo de las memorias diferentes de las diferentes ROMS.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/08, 18:07:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Continuo con dudas.

Cita: Originalmente Escrito por batalyaws Ver Mensaje
Pero la memoria ROM no es la memoria de almacenamiento. La ROM es de donde saca el sistema operativo los programas para instarlos al hacer un hard reset y los mete en la memoria de almacenamiento. La memoria real de la Diamond son 256MB, de los cuales tenía entendido que parte es de almacenamiento, parte de programas y pensaba que el resto eran compartidos para que los usara la tarjeta gráfica. Que alguien me saque de dudas, porque es raro lo de las memorias diferentes de las diferentes ROMS.
Pienso exactamente igual, alguien que nos pueda sacar de dudas.... ¿Donde estan mis 256 Megas de RAM?.... Yo tengo 84.94 Megas totales en Almacenamiento y 111.02 Megas totales para programa lo que supone que me quedan 60,04 para la parte grafica. ¿Esto es así?. En las otras Roms la parte de memoria grafica es menor, ... ¿Esto es mejor?.

Alguien que nos saque de dudas.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/08, 18:36:49
Array

[xs_avatar]
rubiio rubiio no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: cake is a lie
Yo lo que creo (que no digo que sea asi pero tiene su logica) es que cuando metes una nueva rom pongamos que pesa 80mb se restan 80 mb de los 256 que tiene la diamond y esos 80 megas se hacen "invisbles" quedando 176mb a la vista (256-80=176mb). cuando arrrancas la diamond por primera vez despues de cambiarle la rom instala el S.O. en los mb que quedan, que serian 176-80=96mb (se que ocuparia mas espacio por eso de descomprimirse y tal pero es por poner un ejmplo). quedarian 96 megas de almacenamiento. los 80 megas "invisibles" guardan una copia "virgen" del S.O. para cuando se quiera/necesite hacer un hard reset.

A mi eneterder eso funciona asi y me parece que os estais liando entre la ROM (256mb) y la RAM(192 mb).
Viejo 30/08/08, 19:26:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No lo entiendo... AYUDA

Pues si que no entiendo nada.... Esta claro que la diamond tiene 256 Megas de ROM, pero yo suponia que la RAM (192 Megas) eran tanto la suma de la memoria de almacenamiento + la memoria de programas, pero veo que no ya que si revisais el primer post la suma de las memorias de almacenamiento + la de programa dan siempre mas de 192 megas, y lo que es peor, segun la ROM que instales las memorias de almacenamiento y programa tienen siempre un tamaño distinto....

Podeis ayudar a entender esto?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 03:48:11
Array

[xs_avatar]
batalyaws batalyaws no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
A ver, una cosa sí que tengo clara. Una cosa es la memoria RAM y otra es la ROM. Cuando se instala una ROM, evidentemente va a pasar a la ROM, que si mal no recuerdo son 128 MB, independientes de cualquier otra memoria. ROM significa Read Only Memory, es decir, memoria de sólo lectura, porque antiguamente era memoria que no se podía modificar.

Esa memoria permanece intacta se haga un hard reset / soft reset, cualquier cosa que se haga con la PDA. En ella están todos los programas que se deben instalar al arrancar la primera vez la PDA. Sé que parte de los programas que usa el sistema operativo residen en la ROM sin necesidad de instalarlos, pero de los 256 MB que tiene la PDA se reparten de la manera que se ha dicho.

Con todo esto me surge una duda. ¿Hay alguna manera de cambiar la distribución de la memoria RAM, al igual que se podía hacer en los antiguos sistemas WM2002 / WM2003? Es decir, poder asignar más memoria a ejecución y menos a programas?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 09:26:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No entiendo....

Cita: Originalmente Escrito por batalyaws Ver Mensaje
A ver, una cosa sí que tengo clara. Una cosa es la memoria RAM y otra es la ROM. Cuando se instala una ROM, evidentemente va a pasar a la ROM, que si mal no recuerdo son 128 MB, independientes de cualquier otra memoria. ROM significa Read Only Memory, es decir, memoria de sólo lectura, porque antiguamente era memoria que no se podía modificar.
En la pagina de HTC (diamond), te confirmo que son 256 de ROM y 192 de RAM ( http://www.htc.com/es/product.aspx?id=46024 ), por lo que aunque se pudiera particionar dicha memoria RAM en partes y asignar mas o menos memoria RAM para almacenamiento o programas (que es necesario que confirmen los cocineros, aunque en el post 1 esta visto), ¿como es posible que la memoria de almacenamiento y programas sean mas de 192 megas?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 10:14:57
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
cosillas básicas de informática que ya están escritas en las FAQS... echadles un vistazo.
RAM Random Access Memory, o sea, Memoria de Acceso Directo
ROM Read Only Memory, vamos, Memoria de Sólo Lectura.
Así, pues, la diferencia está en que en una puedes escribir y en la otra no.
AH, son 2 tipos de memoria distintos fisicamente?
No, en realidad el soporte físico es uno, pero en una porción de esa memeoria puedes escribir y en la otra no.
Pero, yo no escribo en la memoria?
- Tu no, pero los programas que usas sí.
Entonces quien escribe en la ROM??? los cocineros, es ahí donde se carga el Sistema operativo y otras cosas, de nuevo, echad una lectura a las FAQS y aprendereis.
Teneis un enlace en mi firma.
S2

... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 10:57:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Continuo sin comprender.....

Vamos a ver,... Lo de la RAM y la ROM lo tengo claro (soy informatico)... El tema es el siguiente... si el dispositivo tiene 192 megas de RAM,

¿como es que segun la ROM que instales, tienes entre la memoria de almacenamiento y programas mas de las 192 megas?

y

¿Como es que segun la ROM que instales parece que la suma total de memoria RAM de almacenamiento y programas es diferente?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 11:22:37
Array

[xs_avatar]
benibu benibu no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: THL 11
Tu operador: Pepephone
Yo creo que actualmente las dos memorias son iguales, la ROM y la RAM, pero a la ROM le desactivan la funcion de escritura, para que nadie meta mano (salvo nuestros cocineros, que son unos artistas), de esta manera, la memoria ROM que no utiliza el sistema operativo, queda accesible para el usuario.
Si esto no fuese así, supongo que lo ideal seria cocinar una ROM que aproveche al máximo los 256 megas disponibles.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 16:14:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues puede ser cierto

Cita: Originalmente Escrito por benibu Ver Mensaje
Yo creo que actualmente las dos memorias son iguales, la ROM y la RAM, pero a la ROM le desactivan la funcion de escritura, para que nadie meta mano (salvo nuestros cocineros, que son unos artistas), de esta manera, la memoria ROM que no utiliza el sistema operativo, queda accesible para el usuario.
Si esto no fuese así, supongo que lo ideal seria cocinar una ROM que aproveche al máximo los 256 megas disponibles.
Saludos.
Alguien puede confirmar si esto es cierto..... Algun cocinero....?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 22:20:43
Array

[xs_avatar]
Mick_Demon Mick_Demon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC ONE S

y de casualidad esa memoria rom se podra expandir o algo asi??? instale el wm6.1 en mi 6800 y solo tiene 10 mb entonces no es suficiente cuando quiero abrir varios programas a la vez por ejemplo corro el garmin xt y otra cosa cuando quiero abrir el otro programa ya no hay suficiente memoria!!!! algun cocinero o alguien que sepa ! se que la rom no se puede modificar o jodo el cell hehehehe pero algun truquillo debe haber para expandirla y asi pueda abrir mas programas!
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 04:17:19
Array

[xs_avatar]
blnkfl blnkfl no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: htc tytn ii

Que tal, yo tengo la misma duda, hasta pensè que mi Tytn ii habia salido fallada . Pero veo que es algo comùn. En mi Device Information me aparece como valores 128 mb en RAM y 256 en FLASH, luego 119.17 mb en STORAGE SIZE. Quizas los tres terminos anteriores denoten alguna alguna pista
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Hora actual: 20:39:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /