|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pequeñas recomendaciones sobre el OVERCLOCK
Bones tardes, amics meus tots!
Acabo de responder una duda sobre el overclock (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3491644) y he escrito una parrafada que ni yo me lo he creído ![]() ________________________________________ Antes de nada, cabe decir que esto es para los que tengan una ROM donde se pueda hacer overclock (las de Zad, CyanogenMod de benru89, etc...). Por ejemplo, los que tenéis la ROM original de Yoigo no vais a poder hacer overclock. El procesador es de 600MHz (así viene de fábrica). Yo personalmente recomiendo overclockearlo sólo cuando sea necesario. Es decir, ponerlo a 748MHz cuando vas a leer el correo o explorar unas carpetas es absurdo, y el procesador al final se "desgasta" cuando realmente no hay ninguna necesidad. Yo te recomiendo que lo subas a 748Mhz (o a menos, como quieras) cuando vayas a hacer algo que realmente requiera dicha velocidad (jugar a algún juego pesado, ver una película, etc.). El mínimo, cuando lo vas a dejar en reposo, te recomiendo que lo dejes a 122MHz (es el mínimo), más que nada para ahorrar batería. Notarás que al desbloquear va a tirones, pero en cuanto se "despierta" del todo enseguida sube a velocidades más altas y va fluido. Si vas a estar usando el móvil te recomiendo que, una vez salido del reposo, pongas el mínimo a 245MHz (para evitar esos tirones que suelen ser bastante molestos). El máximo, como he dicho antes, varía según la actividad que quieras hacer. Para un uso normal, yo lo dejo a 600MHz máximo, pero si lo necesito lo subo a 729MHz o incluso a 748MHz. A más no, porque se reiniciará el móvil. Resumiendo: En reposo: 122MHz/600MHz (ahorrarás batería) Uso normal: 245MHz/600 MHz. Juegos/películas y demás actividades que requieran más velocidad: 245MHz/729-748MHz. Luego está el tema de los "governor", que se encargan de decir cómo tiene que comportarse el procesador a la hora de elegir las frecuencias. Los más conocidos y recomendados son InteractiveX, ondemand y performance. - InteractiveX: la frecuencia va subiendo poco a poco hasta llegar al máximo. Con este ahorras un poco más de batería al no ir tan "a lo bestia" hasta el máximo. - Ondemand: en cuando el móvil lo requiere sube a la velocidad máxima que hayas elegido, este sí va "a lo bestia". - Performance: no te lo recomiendo ya que se mantiene SIEMPRE en la velocidad máxima que hayas elegido y se gasta la batería echando virutas. Yo te recomiendo que uses el interactiveX o el ondemand, el que más te guste. Espero que te haya aclarado algo y perdona por el ladrillo, por lo menos espero que me haya explicado bien... Saludos!! Última edición por Dharma95 Día 04/01/12 a las 16:44:10. Razón: Acabo de recordar que en este foro no se permiten las fotos obscenas. Lo siento. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Dharma95 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
jajajaja! gracias por el articulo! aclarara mucho a mas de uno sobre el tema del overclock!! gran aporte este que haces, como es de costumbre!!! jajaja. y muy bueno el video! el dia que yo sea presidente, no habra tantos canapes! pero habra mas cojones! jajaja! es una maquina ese hombre!! jajaja i si no tinc rao, me la tallo i em faig monja! jajaja
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por las aclaraciones. Voy a probar con la minima a 122 a ver si me dura más la bateria
|
||||
|
||||
Muy buena explicación.
Por cierto, para usar con la última Benru, recomiendas SetCPU (recelo un poco de él por los problemas que me dió recién instalada la ROM) o AnTu Tu (?)...? En ambos están disponibles los perfiles que detallas (ondemand, interactiveX,etc)? |
|
||||
|
||||
Buen tutorial del tema si señor, te lo as currao
![]() |
|
||||
|
||||
Muy buena explicación.
Por cierto, para usar con la última Benru, recomiendas SetCPU (recelo un poco de él por los problemas que me dió recién instalada la ROM) o AnTu Tu (?)...? En ambos están disponibles los perfiles que detallas (ondemand, interactiveX,etc)? ![]() En todo caso, los governors que explico en el post están disponibles en ambas aplicaciones (los del post y varios más). Saludos! Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy ben artículo Dharma ;D
![]() |
|
||||
|
||||
ok encontre esto para los que no sepan para que sirven los governors de no frill cpu y compañia ,osea set cpu etc
OnDemand: es la opción por defecto debido a su configuración equilibrada que ofrece un buen compromiso entre la batería y el rendimiento. Sin embargo, no tiene suspensión de los perfiles y se queda un poco corto en el rendimiento en los teléfonos inteligentes. Powersave: establece la frecuencia máxima en el reloj que la frecuencia min. Imposible para el uso diario, por razones obvias. . Utiliza por lo general con SetCPU pantalla de perfiles en combo con OnDemand Userspace: permite configurar manualmente las frecuencias. Para ser completamente honesto, yo nunca lo he usado y nunca he oído hablar de alguien que lo usa. Estoy completamente fuera de la forma en que las tarifas o si es que se trabaja o cualquiera de sus pliegues. Conservative: es un Ondemand más lento cuando se trata de la rampa. Por ejemplo, al encender el teléfono y empezar a interactuar con él, OnDemand aumenta la frecuencia hasta llegar a una velocidad máxima x. Conservador hará lo mismo en x / 2. Busa conservar un poco más la batería. Performance: Si el gobernador de ahorro de energía es Yin, esta es Yang. Se establece la frecuencia mínima de la misma frecuencia máxima para que el teléfono está siempre a la potencia máxima. Esto se utiliza generalmente con perfiles SetCPU para cuando la carga o conectado a la computadora. Por razones obvias no se pueden utilizar en el uso diario. Interactive: Mientras que los conservative es un Ondemand más lento, Interactive es una más rápida. Rampa será ligeramente más rápido que la interacción se parecerá más ágil y el Consumo de la batería simplemente aumentará un poco. Este ha sido el gobernador más popular del año pasado. InteractiveX: Como se puede ver en el resumen, esto es interactive, con algunas modificaciones por imoseyon. Ahora, en lugar de utilizar el método sucio SetCPU perfiles de cierre de la frecuencia al mínimo cuando el teléfono está dormido, lo va a hacer el propio gobernador lo que es un método más limpio y con una gestión mejor de rampa a la salida del sueño. Básicamente, tiene un rendimiento interactivo con mejor batería. Smartass: Este ha sido cada vez más popular y se está convirtiendo en el favorito. Smartass se basa en interactivo, pero con algunas modificaciones, así como la incorporada en los perfiles. Recientemente, Erasmux dado a conocer esta v2, que la gente dice que es muy bueno. Le sugiero que vaya a este enlace para más información . Es probablemente el mejor gobernador en este momento, junto con minmax. Smoothass: Una joya más de Erasmux. Por lo que yo sé que esto es un v1 Smartass con una rampa más agresiva, lo que significa un mayor rendimiento. minmax: Este gobernador fue una sorpresa muy agradable. A pesar de una adaptación del gobernador conservador que tiene probablemente el mejor rendimiento de todos ellos. Puede que consuma un pelín más. Mi favorito personal junto con Smartass v2. Scary: Esto es sólo un gobernador extraño. Se basa en los conservadores que tiene una rampa más lento que Ondemand pero por otra parte tiene elementos Smartass que es un gobernador con un más rápido rampings. He escuchado a algunas personas como él, pero por desgracia nunca he probado por mí mismo. SavagedZen: Otro basado en Smartass con muchas modificaciones con el objetivo de alcanzar los mejores de la batería y el rendimiento. Y parece que lo logra. Es un gobernador general muy bueno, una opción equilibrada. BrazilianWax: Básicamente lo mismo que Smoothass. http://www.htcspain.com/roms-en-nand-315/gobernadores-de-cpu-51268 y de otra web: -- ONDEMAND: Es la opción por defecto usado por Android y escala la velocidad de la CPU entre las velocidades mínimas y máximas en función de la carga de la CPU. Si el sistema necesita más velocidad, el núcleo rápidamente amplia la velocidad de la CPU. -- CONSERVATIVE: Establece la velocidad de la CPU de una manera similar a la del gobernador ondemand, pero las escalas de la CPU van a un ritmo mucho menor. En teoría, esto podría ahorrar energía de la batería, pero puede suponer una menor capacidad de respuesta., es decir menos perfomance (ideal para ahorrar batería) -- USERSPACE: Es actualmente inútil. Es otra manera en el que las aplicaciones establecen la velocidad de la CPU que SetCPU no utiliza. -- POWERSAVE: Es aquel que siempre mantiene la CPU a la mínima ajustada frecuencia -- PERFOMANCE: Siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada máximo. Es decir, para aprovechar todas las bondades del equipo, pero reduce batería -- SMARTASS: Se basa en el concepto de el gobernador interactivo, pero su codigo fue reescrito y mejorado ademas de usar una especie de perfil en donde mantiene en Off la frecuencia minima (puede ajustarse) -- SMARTASSV2: Es usado en los nuevos Kernels, como el de Franco o Zacks, y le da mas perfomance, rápidez y estabilidad al equipo, es una versión mejorada de "smartass" -- INTERACTIVE: Tiene un enfoque diferente. En lugar de muestreo de la CPU a una velocidad especificada, el gobernador usa la escala de la frecuencia de la CPU cuando viene de inactividad. Cuando la CPU sale de reposo, un temporizador está configurado para disparar dentro de 1-2 ticks. Si la CPU está ocupada al 100% la salida de inactividad asume poca potencia y la rampa de velocidad pasa a MAX. Si la CPU no estaba ocupada al 100%, entonces el gobernador evalúa la carga de la CPU durante el pasado min_sample_rate ' (por defecto 50000 uS) para determinar la velocidad de la CPU. -- SMOOTHASS: Es el intermedio entre Interactive y Smartass. -- INTERACTIVE-X: Versión modificada del interactive con sleep + código de raíz . Esto permite que usted obtenga un completo sistema dinámico de frecuencia de la CPU. -- LIGHTASSV2: Es un nuevo governor, ideal para ahorrar batería, controla los procesos adecuadamente y ayuda a tener una mejor autonomía de batería. Lo ideal en este governor es usar las frecuencias Stock, -- SAVAGEDZEN: Ajusta la frecuencia de sleep a 384 MHz sin tener en cuenta lo definido, a excepción de "Userspace" no importa el gobernador que se establece, la CPU siempre se mantendrán dentro de los límites de las velocidades máxima y mínima que se establecen http://www.mioptimusone.com/foros/vi....php?f=5&t=386 saludos ![]()
|
||||
|
||||
ok encontre esto para los que no sepan para que sirven los governors de no frill cpu y compañia ,osea set cpu etc
OnDemand: es la opción por defecto debido a su configuración equilibrada que ofrece un buen compromiso entre la batería y el rendimiento. Sin embargo, no tiene suspensión de los perfiles y se queda un poco corto en el rendimiento en los teléfonos inteligentes. Powersave: establece la frecuencia máxima en el reloj que la frecuencia min. Imposible para el uso diario, por razones obvias. . Utiliza por lo general con SetCPU pantalla de perfiles en combo con OnDemand Userspace: permite configurar manualmente las frecuencias. Para ser completamente honesto, yo nunca lo he usado y nunca he oído hablar de alguien que lo usa. Estoy completamente fuera de la forma en que las tarifas o si es que se trabaja o cualquiera de sus pliegues. Conservative: es un Ondemand más lento cuando se trata de la rampa. Por ejemplo, al encender el teléfono y empezar a interactuar con él, OnDemand aumenta la frecuencia hasta llegar a una velocidad máxima x. Conservador hará lo mismo en x / 2. Busa conservar un poco más la batería. Performance: Si el gobernador de ahorro de energía es Yin, esta es Yang. Se establece la frecuencia mínima de la misma frecuencia máxima para que el teléfono está siempre a la potencia máxima. Esto se utiliza generalmente con perfiles SetCPU para cuando la carga o conectado a la computadora. Por razones obvias no se pueden utilizar en el uso diario. Interactive: Mientras que los conservative es un Ondemand más lento, Interactive es una más rápida. Rampa será ligeramente más rápido que la interacción se parecerá más ágil y el Consumo de la batería simplemente aumentará un poco. Este ha sido el gobernador más popular del año pasado. InteractiveX: Como se puede ver en el resumen, esto es interactive, con algunas modificaciones por imoseyon. Ahora, en lugar de utilizar el método sucio SetCPU perfiles de cierre de la frecuencia al mínimo cuando el teléfono está dormido, lo va a hacer el propio gobernador lo que es un método más limpio y con una gestión mejor de rampa a la salida del sueño. Básicamente, tiene un rendimiento interactivo con mejor batería. Smartass: Este ha sido cada vez más popular y se está convirtiendo en el favorito. Smartass se basa en interactivo, pero con algunas modificaciones, así como la incorporada en los perfiles. Recientemente, Erasmux dado a conocer esta v2, que la gente dice que es muy bueno. Le sugiero que vaya a este enlace para más información . Es probablemente el mejor gobernador en este momento, junto con minmax. Smoothass: Una joya más de Erasmux. Por lo que yo sé que esto es un v1 Smartass con una rampa más agresiva, lo que significa un mayor rendimiento. minmax: Este gobernador fue una sorpresa muy agradable. A pesar de una adaptación del gobernador conservador que tiene probablemente el mejor rendimiento de todos ellos. Puede que consuma un pelín más. Mi favorito personal junto con Smartass v2. Scary: Esto es sólo un gobernador extraño. Se basa en los conservadores que tiene una rampa más lento que Ondemand pero por otra parte tiene elementos Smartass que es un gobernador con un más rápido rampings. He escuchado a algunas personas como él, pero por desgracia nunca he probado por mí mismo. SavagedZen: Otro basado en Smartass con muchas modificaciones con el objetivo de alcanzar los mejores de la batería y el rendimiento. Y parece que lo logra. Es un gobernador general muy bueno, una opción equilibrada. BrazilianWax: Básicamente lo mismo que Smoothass. http://www.htcspain.com/roms-en-nand-315/gobernadores-de-cpu-51268 y de otra web: -- ONDEMAND: Es la opción por defecto usado por Android y escala la velocidad de la CPU entre las velocidades mínimas y máximas en función de la carga de la CPU. Si el sistema necesita más velocidad, el núcleo rápidamente amplia la velocidad de la CPU. -- CONSERVATIVE: Establece la velocidad de la CPU de una manera similar a la del gobernador ondemand, pero las escalas de la CPU van a un ritmo mucho menor. En teoría, esto podría ahorrar energía de la batería, pero puede suponer una menor capacidad de respuesta., es decir menos perfomance (ideal para ahorrar batería) -- USERSPACE: Es actualmente inútil. Es otra manera en el que las aplicaciones establecen la velocidad de la CPU que SetCPU no utiliza. -- POWERSAVE: Es aquel que siempre mantiene la CPU a la mínima ajustada frecuencia -- PERFOMANCE: Siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada máximo. Es decir, para aprovechar todas las bondades del equipo, pero reduce batería -- SMARTASS: Se basa en el concepto de el gobernador interactivo, pero su codigo fue reescrito y mejorado ademas de usar una especie de perfil en donde mantiene en Off la frecuencia minima (puede ajustarse) -- SMARTASSV2: Es usado en los nuevos Kernels, como el de Franco o Zacks, y le da mas perfomance, rápidez y estabilidad al equipo, es una versión mejorada de "smartass" -- INTERACTIVE: Tiene un enfoque diferente. En lugar de muestreo de la CPU a una velocidad especificada, el gobernador usa la escala de la frecuencia de la CPU cuando viene de inactividad. Cuando la CPU sale de reposo, un temporizador está configurado para disparar dentro de 1-2 ticks. Si la CPU está ocupada al 100% la salida de inactividad asume poca potencia y la rampa de velocidad pasa a MAX. Si la CPU no estaba ocupada al 100%, entonces el gobernador evalúa la carga de la CPU durante el pasado min_sample_rate ' (por defecto 50000 uS) para determinar la velocidad de la CPU. -- SMOOTHASS: Es el intermedio entre Interactive y Smartass. -- INTERACTIVE-X: Versión modificada del interactive con sleep + código de raíz . Esto permite que usted obtenga un completo sistema dinámico de frecuencia de la CPU. -- LIGHTASSV2: Es un nuevo governor, ideal para ahorrar batería, controla los procesos adecuadamente y ayuda a tener una mejor autonomía de batería. Lo ideal en este governor es usar las frecuencias Stock, -- SAVAGEDZEN: Ajusta la frecuencia de sleep a 384 MHz sin tener en cuenta lo definido, a excepción de "Userspace" no importa el gobernador que se establece, la CPU siempre se mantendrán dentro de los límites de las velocidades máxima y mínima que se establecen http://www.mioptimusone.com/foros/vi....php?f=5&t=386 saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
ya ,yo vario entre el interactive x y el conservative
|
||||
|
||||
Muy útil las aclaraciones de los perfiles
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por la info.
Salu2 |
|
||||
|
||||
¿Cual es el overclock predeterminado del huawei u8650?.
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La configuracion predeterminada creo que es 600 - 245 ondemand
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me quedo con smartass v2
![]() |
|
||||
|
||||
Algunos cocineros, en sus tutoriales de instalación y/o configuración de sus ROMs, recomiendan SmartassV2. ¿Qué hay de este governor? ¿Qué diferencias pueden existir entre éste y InteractiveX?
Muchísimas gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
InteractiveX: Como se puede ver en el resumen, esto es interactive, con algunas modificaciones por imoseyon. Ahora, en lugar de utilizar el método sucio SetCPU perfiles de cierre de la frecuencia al mínimo cuando el teléfono está dormido, lo va a hacer el propio gobernador lo que es un método más limpio y con una gestión mejor de rampa a la salida del sueño. Básicamente, tiene un rendimiento interactivo con mejor batería.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|