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#1
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GPU Galaxy Note II
EL Galaxy Note II si no me equivoco tiene el mismo GPU que el S3 el Mali-400, en comparación al Tegra 3 o al GPU del Iphone 5, que opinais?, dicen que la gráfica del Iphone 5 son gráficos PS3 - XBOX 360, veo que se queda muy desfasado nuestro Note II con esa GPU, que importancia tiene realmente tener una buena GPU?, no sé aclararme las dudas.... gracias.
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#2
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Es bastante chustera y se queda lejos de la del iphone que no de tegra 3 a la que gana.
La importancia dependerá de si hay juegos 3D que exploten la gráfica. Como en Android no los hay, no hay problemas. |
Gracias de parte de: | ||
#3
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Lo que puedo decir yo desde mi experiencia es que el GTA 3 10 aniversario y Max Payne (los dos, juegos de PC pasados a android) que en mi Galaxy no van o no van bien, en el S3 van P.E.R.F.E.C.T.O.S con todos los graficos a tope, y el note 2 tiene el doble de RAM que el S3....
En Android no habrá juegos especificos que exploten la grafica de tu smartphone como en I-phone, luego si comparas los juegos de android vs ios gana ios, pero te aseguro que TODOS los juegos de Android de ahora, van a ir PERFECTOS y a tope en el Note 2. Y con ese pantallón, que mas le puedes pedir. En fin, los juegos especificos que se crean para i-phone, son inmejorables, pero los juegos que vengan de otra plataforma como es el PC, lo verás igual de bien en I-phone que en el Note 2..... Hay que entender que hacer juegos para IOS es mas facil, ya que todos los I-phones tendrán la misma grafica (exceptuando la generación claro está), mientras que en Android trabajan diferentes fabricantes, y hay 21839873298790 modelos de Android, con sus 73264876348 respectivas graficas, por lo que si eres un programador de juegos de Android, lo tienes mas complicado para explotar esa supuesta grafica, te dedicas a hacer juegos que tiren mas de procesador y memoria.... Vamos que no es lo mismo hacer un juego para 5 generaciones de un mismo smartphone, que hacer un juego para incontables smartphones con incontables hardwares diferentes. Esta misma logica aplicada en los ordenadores es la que hace que un MAC siempre vaya mejor que un Windows.... Saludos! Última edición por Yamagata-9th Día 21/09/12 a las 15:28:50. |
Gracias de parte de: | ||
#4
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Si la gráfica de un teléfono sólo es valida para juegos me quedo más tranquilo, para jugar ya tengo un pc especial videojuegos, pero puede influir en la navegación web?, que es practicamente para lo que lo voy a usar.
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#8
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EL Galaxy Note II si no me equivoco tiene el mismo GPU que el S3 el Mali-400, en comparación al Tegra 3 o al GPU del Iphone 5, que opinais?, dicen que la gráfica del Iphone 5 son gráficos PS3 - XBOX 360, veo que se queda muy desfasado nuestro Note II con esa GPU, que importancia tiene realmente tener una buena GPU?, no sé aclararme las dudas.... gracias.
![]() Así que si algo se ve tan bonito en el Iphone que se compara con las consolas de sobremesa, tambien se puede hacer en las demas GPU. En cuanto a potencia, la arquitectura de cada una de ellas es muy dispar tanto en velocidades de reloj como en nucleos. Como resumen podria decir (con estimaciones sacadas de GLBenchmark en el test de Egypt OffScreen) 1- El Iphone 6 con el PowerVR 543MP3 daría un poco menos que el IPAD 3 en este test, calculo que unos 120 FPS 2- El Exynos 4412 del Note 2 he visto en algun test de blog que sacaron 110 FPS. 3- El Tegra 3 del HOX creo que eran unos 75 FPS. (de memoria no estoy seguro) Ahora un apunte, la Mali400 del Exynos 4412 tiene la bondad de ser muy escalable en ese SoC, fijense estos son los voltajes a las frecuencias de serie de la Mali400 en Exynos: 160 Mhz - 875 mv 266 Mhz - 900 mv 350 Mhz - 950 mv 440 Mhz - 1025 mv Y estos son los datos a los que se puede poner manualmente: 533 Mhz - 1025 mv 600 Mhz - 1050 mv 640 Mhz - 1050 mv 666 Mhz - 1075 mv 700 Mhz - 1100 mv Puedes poner ya de por si a 533Mhz con el mismo consumo y con un leve aumento de consumo lo pones a 700mhz! con el consiguiente aumento brutal en las prestaciones. Pero claro esto es solo para los que quieren cambiar de Kernel, estable es, no hay ningun comentario de nadie que no le funcione a esas frecuencias. Si ya de por si el rendimiento de serie de la Mali es 110 vs 125 muy cercano, si aumentamos a 533mhz pienso que la cosa se iguala y si nos da por subir mas, supera al Ipad 3 seguramente. Hay mucho reacio al Overclock pero si la GPU está preparada, por qué no hacerlo, además que se puede limitar. Aun así repito, para los conservadores...que velocidad entre el PowerVr del A6 y Mali400 tal y como vienen de serie es super ligera la ventaja del PowerVr. Hablaré tambien de la Adreno320 del nuevo SnapDragon S4 Pro, en el mismo test, los resultados están entre el Iphone 5 y el Ipad 3, la diferencia por lo tanto tampoco es abrumadora, simplemente es mejor pero así es la tecnología y por lo visto he leido que tiene problemas de sobrecalentamiento en el Optimus G (asi que cuidado con esto), que es el unico celular que se puede comprar en tiendas normales con el S4 Pro el otro sera el terminal chino y será dificil conseguirlo fuera de China. Es obvio decir tambien que si ponemos la Mali400 a 600 (ya no digo ni el maximo) Mhz es muy probable que supere a la Adreno 320. Lo bueno de Adreno320 es que usa la nueva tecnologia OpenGL3 que sera el proximo estandar grafico. Pero tranquilos, juegos basados en OpenGL3 no llegaran al mercado hasta que irrumpa definitivamente y MASIVAMENTE los terminales con GPUs que soporten OpenGL3 y tanto la nueva MaliT6xx y los PowerVR 6xx no llegaran hasta Junio en adelante ( con la salida del Galaxy S4 y similares) pues Samsung y los demas en su RoadMap los tienen marcados con esas fechas. ¿Y que ocurre? que no van a sacar juegos OpenGL3 para 4 moviles, pues ya digo que para las empresas desarrolladoras es inviable, tienen que esperar a que se asiente el mercado y aporto un dato mas en este sentido... el puto amo en juegos es Apple y su Iphone 5 usa OpenGL 2... asi que el que marca el paso no dara el salto a openGL 3 hasta su proximo Iphone... un año y a partir de ahi.. es cuando podremos ver y solo quizás, juegos en OpenGL3 y las nuevas bondades gráficas. Como conclusión, la Mali400 del Exynos 4412 esta de puta madre ![]() |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a xiskillo su comentario: | ||
#9
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Muy buen post xiskillo Lo que esta claro que este openGL3 tardara aun en salir al mercado no.
Y luego el problema es lo que se hablado por arriba que apple son 4 o 5 terminales en android hay mil solo hay que ver que la plataforma tegra 2 tegra 3 ya lleva bastante en el mercado y que tiene 3 o 4 juegos suyos propios. |
Gracias de parte de: | ||
#10
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Claro hasta que se use de verdad aun tiene que pasar bastante tiempo y aqui el ritmo lo marca apple, hasta el proximo iPhone esta asegurado que no se usará y a partir de ahi que vaya pasando otro tanto tiempo en que salgan los juegos y se cuelen en Android que siempre hay un tiempo de diferencia von apple..
Asi como estan las cosas no creo que veamos juegos asi hasta los primeroa meses de 2014 |