bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/12, 18:13:01
Array

[xs_avatar]
mbistari mbistari no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
rom Primeros pasos: Pascal 2

Hola a tod@s, este martes/miercoles me llegará la pascal 2, y al ser mi primera tablet, quiero hacer las cosas bien
He ido cogiendo un par de ideas sueltas por los posts de este foro sobre como poner a punto la tablet, y quiero postearlo con una doble intencion, por un lado para que le sirva a futuros compañeros, y por otro, por si hago algun paso mal o me dejo algo, que me orienteis antes de que me llegue y liarla

PASOS:

1- Durante las tres primeras cargas
*Dejar que se vacie la bateria (se apague el dispositivo) y luego cargarlo completamente, para maximizar la vida de la bateria

2- Actualizar la tablet a la ultima version
*Para ello bajaremos el ultimo firmware disponible: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...2.0/update.img
Para actualizarla:
Código:
  • Copia el archivo .img dentro de la memoria de tu tablet.
  • Apágala y vuelve a encenderla.
  • Al arrancar, recibirás automáticamente un mensaje solicitándote iniciar la actualización.
  • Al final de la misma, el dispositivo se reiniciará y te preguntará si quieres eliminar el archivo .img. De no borrarlo, recibirás periódicamente un aviso para volver a instalarlo, así que lo mejor es eliminarlo.
** podemos actualizar directamente de la version original que trae la tablet 1.0.X a este ultimo firmware 1.2.X?
** donde o como ubicamos la memoria de la tablet? conectando la tablet por usb? o se puede meter en la sd? en que directorio, la raiz?

3- Rootear la tablet
*Para ello hay que activar el modo depuracion usb e instalar los drivers, luego bajaros el archivo adjunto que hay en el post correspondiente y seguir los pasos. Finalmente instalar el titanium backup de la play store para arreglar algunos problemas de permisos (para +info y para bajar el archivo necesario: www.htcmania.com/showthread.php?t=367743)

**Se puede rootear la tablet con el archivo adjunto en dicho post sobre nuestra ultima version que acabamos de instalar en el paso 2? es decir, sobre la v1.2.X?

4-Mejorar la resolucion
*Primero entramos en la Play Store y bajamos&instalamos: LCD Density Modde
Abrimos el programa, y establecemos los dpi a 120.
A continuacion nos vamos a ajustes, y ponemos las letras del sistema en Grande.
Volvemos al P.S e instalamos Apex Launcher (al parecer con el launcher por defecto, al bajar los dpi da fallos). Finalmente reiniciamos.

**al instalar el Apex, se establece por defecto como launcher, o hay que configurarlo de alguna forma?

Y esto serian los ajustes iniciales, a partir de aqui, ya tendremos nuestra tablet preparada para ir a la P.S y bajar todo lo que queramos, navegar a buena resolucion, ver peliculas, etc. etc.

-----------
Las lineas con doble asterisco ** acabadas en pregunta ?, son las dudas que tengo yo realmente, que posiblemente alguien mas tendrá; a ver si alguien pudiera aclararnoslas, pues aunque son sencillas, para los "nuevos" realmente hacen que te pienses muy mucho antes de toquetear sin saber
Cualquier sugerencia o aportacion sera bien recibida, saludos.
Responder Con Cita

Viejo 02/09/12, 19:00:40
Array

[xs_avatar]
cafe84 cafe84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
** podemos actualizar directamente de la version original que trae la tablet 1.0.X a este ultimo firmware 1.2.X?

si, cada actualizacion k publica bq ya trae las mejoras anteriores.

** donde o como ubicamos la memoria de la tablet? conectando la tablet por usb? o se puede meter en la sd? en que directorio, la raiz?

tiene ke poner la imagen para actualizar, en la raiz de la memoria interna, cuando conectes la tablet al pc aparece en "mi pc" la memoria de la tablet como si fuera un pen drive, en esa raiz tiene k colocar la imagen, si tienes una micro sd puesta en la ranura de la tablet, al conectarla saldran dos particiones en mi pc, una es la memoria interna y la otra la sd, el nombre de las particiones te indicara cual es cada una.

**Se puede rootear la tablet con el archivo adjunto en dicho post sobre nuestra ultima version que acabamos de instalar en el paso 2? es decir, sobre la v1.2.X?

si, es posible rootear la tablet con esa version, eso si, primero actualiza y luego rootea, cada vez k actualizas la tablet con una imagen pierdes root, no recuerdo bien k algien confirme please.

**al instalar el Apex, se establece por defecto como launcher, o hay que configurarlo de alguna forma?

en teoria, en el momento de instalarlo te aparece una ventana preguntando ke launcher kieres usar, tambien puedes cambiar el launcher desde el menu de opciones, pero aora mismo no recuerdo.

espero poder resolver casi todad tus dudas, y decirte tambien ke el proceso k tiene en mente para realizar con la tablet, tambien la ice yo en su momento y tengo una tablet k va bien para ser una low cost, le saco mucho jugo y esta sana, menos por el tema de la resolucion, no me e visto obligado a realizar el cambio de densidad de puntos a la pantalla... por el momento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 19:13:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Esto sí que es plantear las dudas de forma ordenada

Intento responderte a lo que conozca:

Cita: Originalmente Escrito por mbistari Ver Mensaje
Sí.

Puedes meterlo en la memoria de la tablet o en la MicroSD, pero siempre en el directorio raíz. Yo creo que lo más rápido y sencillo es meterlo en la MicroSD mediante un lector de tarjetas, si es que tienes uno.

Me parece que sí, aunque no he rooteado la mía, así que no te lo puedo confirmar.

No, creo que no se establece como launcher por defecto sólo por instalarlo, tienes que elegirlo así. En caso contrario, cada vez que pinchas el botón de Home te salta una lista con los launchers que tengas instalados y te pregunta cuál quieres usar. Lo mismo sucede con otras aplicaciones como las de navegador, correo, GPS, etc. Vamos, que en esto funciona como cualquier teléfono con Android...

Lo único que te sugeriría es que antes entrar en cosas algo más complejas tales como hacer root o toquetear la resolución, pruebes la tablet durante unos días tal cual te vino de fábrica

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 18:35:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /