![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas con los kernel??
Hola, os cuento con mi experia Ray tras actualizarlo a la Rom ICS 4.1.B.431 en la misma wifi donde antes me conectaba perfecto con Gingerbread, ahora va fatal se conecta y se desconecta, a mi es al único que me ocurre con movil android, los demas del grupo de amigos nos va bien. El caso es que uno del grupo dice que puede ser que sea porque mi Kernel está antiguo o no va bien, yo la verdad no entiendo mucho del asunto. Mi kernel es 2.6.31.9.
Mis preguntas son, con el ICS que llevo puedo poner kernels diferentes? La que tengo es buena o está antigua? Mi fallo con la wifi puede ser por el kernel o podría ser achacable a otro asunto? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
nadie sabe na??
|
|
||||
|
||||
puedes hacerle un downgrade y regresarte a una version anterior, lo cierto es que si no tienes bootloader desbloqueado no puedes flashear otro kernel, y no creo que tu kernel este viejo pues es el que viene de fabrica para ics. O bien puedes hacer un respaldo y volver a instalar la room desde cero, puede que eso solucione tu problema
Última edición por HawkeFalconer Día 25/08/12 a las 16:27:38 |
|
||||
|
||||
Pero si hago un donwgrade volveré al gingerbread y me gusta mucho como va el ICS. Entonces eso que hacen en otros móviles de meter un sistema operativo con un kernel diferente al que trae de fábrica, con el Ray no se puede hacer?
|
|
||||
|
||||
Tienes que liberar el bootloader para instalar otro kernel distinto al de fabrica (stock)
Mírate este tutorial. Si en el menú de servicio dice "bootloader unlock allowed: no" solo puedes liberarlo pagando. Si dice "yes" puedes liberarlo gratis con el test point |
|
||||
|
||||
Tienes que liberar el bootloader para instalar otro kernel distinto al de fabrica (stock)
Mírate este tutorial. Si en el menú de servicio dice "bootloader unlock allowed: no" solo puedes liberarlo pagando. Si dice "yes" puedes liberarlo gratis con el test point |
|
||||
|
||||
Buena indicación, sólo me falta una cosilla como se que kernel me puede venir mejor para el ICS Y el Ray cualquiera puede venir bien o.me tengo que fijar en algo?
|
|
||||
|
||||
suele venir incluido en la rom que te descargas. Es un archivo que se llama boot.ini
si te fijas bien en xda suelen recomendar alguno. También varía si buscas máximo rendimiento o duración de la batería |
|
||||
|
||||
Entonces hay que buscar el archivo adecuado en el otro foro? Se supone q serán exclusivo para el Ray?
|
|
||||
|
||||
Por lo general la rom que descargues trae consigo su kernel, hay algunos diseñados para funcionar con las roms instaladas de fábrica pero tendrías que buscar el que más te guste o se acomode a tus necesidades, todo es cuestión de leer un poco, ten cuidado de no instalar un kernel que no sea apropiado para tu celular, pues puedes dañarlo seriamente. Pero antes de poder instalar kernels tienes que liberar tu bootloader
Enviado desde mi Xperia Ray usando Tapatalk 2 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|