|
||
|
||||
|
||||
Aceleración por hardware
¿Que opinais de la aceleración por hardware de nuestra Bq Pascal 2?
He notado que algunos juegos no me arrancan si la tengo activada, por ejemplo "Robotek". Hasta donde yo se, la aceleración por hardware hace que la GPU y la CPU se repartan ciertas tareas, por lo que el funcionamiento debe de ser más fluido. ¿Como lo veis vosotros?¿Cual es vuestra experiencia? Gracias |
|
|
||||
|
||||
yo lo tengo activado y hasta la fecha no me ha dado ningún problema con ninguna app que uso...
Eso sí, en la desire el chaton no funciona con esa opción activada. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
yo la tuve activada pero como no note diferencia en el rendimiento y el sixguns daba errores de texturas la acabe desactivando
|
|
||||
|
||||
Yo no noto una diferencia de rendimiento apreciable, y como comenta pais83 alguna app no funciona como debe con el activado.
¿Mas opiniones? ¿Alguien sabe mas del tema? |
|
||||
|
||||
Perdonad mi ignorancia, pero que es la aceleración por hardware?
Enviado desde mi Pascal 2 usando Tapatalk2.
|
||||
|
||||
En verdad la frase "aceleracion por hardware" no tiene sentido ya que. Cm ya se sabe hardware son todos los componentes internos, yo lo k kreo haber entendido es que kieres tirar mas de la cpu para que los juegos sean mas fluidos no? Creo recordar que se podia hacer algo similar con la ram pero en ordenadores
|
|
||||
|
||||
A ver no nos confundamos, la aceleración por hardware tiene mucho sentido cuando sabes lo que es.
Hace años el procesador del ordenador es el que hacía todo el trabajo: procesar los datos que le pedía la disco duro, pintar los gráficos de la pantalla, etc. La aceleración por hardware lo que hace es pasar el trabajo de procesar los gráficos en el caso de los juegos por ejemplo, a otro chip físico, en este caso de la tarjeta gráfica del ordenador, así se consigue que el procesador principal esté más libre para el resto de tareas. Si por ejemplo el dispositivo que utilizamos debe mostrar gráficos 3d pero no tiene un chip que se encargue de eso se utiliza la aceleración por software, es decir, el procesador principal se encarga también de esos cálculos mediante algún programa, con lo que al tener que dedicarse a esas tareas se ralentiza el sistema. Esa es la teoría, luego cada caso tiene sus particularidades. |
|
||||
|
||||
Las graficas tienen su procesador y su ram, por eso dicen eso de cpu+gpu
Aun recuerdo mi primera acceleradora, fuen en el pentium 200mhz (de aquella las llamabamos asi para diferenciarlas de las anteriores graficas) una 3dfx voodoo de 16 mg y fue montarla y el ordenador parecia otro |
|
||||
|
||||
Las graficas tienen su procesador y su ram, por eso dicen eso de cpu+gpu
Aun recuerdo mi primera acceleradora, fuen en el pentium 200mhz (de aquella las llamabamos asi para diferenciarlas de las anteriores graficas) una 3dfx voodoo de 16 mg y fue montarla y el ordenador parecia otro ![]() Hoy en día el concepto cpu+gpu es lo más normal en dispositivos móviles como tablets, teléfonos, portátiles. |
|
||||
|
||||
Con esas aceleradoras empezó todo, era la competencia de NVidia, pero al llegar 3dfx a la bancarrota aprovechó para llevarse los ingenieros a su empresa, el resto es historia de las 3D en el pc...
Hoy en día el concepto cpu+gpu es lo más normal en dispositivos móviles como tablets, teléfonos, portátiles. ![]() ![]() Última edición por pais83 Día 20/08/12 a las 13:35:50. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Entonces que sentido tiene la aceleración por hardware en la Pascal 2? Es decir, tiene gpu y cpu no?
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Lo mismo pasa por ejemplo con la decodificación del vídeo, el chip (RK2918) es capaz de decodificar por hardware algunos formatos de vídeo y por tanto, lo hará mucho más rápido que utilizando algún programa mas los códecs para hacerlo. |
|
||||
|
||||
Entonces, perdona mi insistencia, esto que hace la GPU ya lo hace ella por si sola. Lo que entiendo es que puedes hacer que trabaje de una forma diferente?
Esto se hace con Chainfire 3d? Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
/abuelo cebolleta mode off Un saludo. |
|
||||
|
||||
No, pero puedes hacerlo modificando la build
aunque el dolor mas grande fue cuando cambiando la membrana del spectrum 48k de teclas de goma, un amigo que estaba al lao me empezo a comer la oreja, y entre los nervios y tal, me despiste , me deje un tornillo dentro... y se me frio la puta ULA al encenderlo, joder eso si que dolio :P, y no solo en el bolsillo, que hasta que me mandaron una para arreglarlo, me tire una buena temporada sin speccy :P.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Joder tio, suertudo por lo del spectrum? pero si el amstrad tenua mas colores y mejor sonido, ademas para verlo en fosforo verde, tenias monitor!!!! yo tenia que esperar a que mi padre se echara la siesta porque era el unico rato en el que podia usar la tele para el speccy, que no me pude comprar una tele pa mi hasta que me pille el amiga
![]() Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|