|
||
|
||||
|
||||
Muchas dudas
No sabia que especificar en el titulo porque la verdad, son muchas preguntas, ya que soy nuevo con esto de los moviles, sus sistemas y todo lo relacionado con los terminales. Nunca me habian gustado los moviles, hasta ahora...
![]() La cosa es que llevo desde ayer leyendo post y post hasta la saciedad, pero no me aclaro nada con el tema de recoverys, roots, roms, ics, gb...demasiados terminos tecnicos y como comprendereis para un dummie esto le parte la cabeza ![]() He leido los FAQs, y algunos tutos, pero sin la capacidad de comprension adecuada no quiero tirarme a la piscina, ademas me son abstractos, por ejemplo, el tuto de rootear para ser superuser. No si se es demasiado pedir que se me aclararan aqui eso lo de los ICS, que es? Tambien si algun alma caritativa me puede pasar algun tuto for dummies para root porque el que viene en el post principal es ambiguo, faltan pasos, etc Y por ultimo, es recomendable cambiar de rom a alguna otra aun perdiendo la garantia? A mi me gusta mucho optimizar mis cosas, por ejemplo, el ordenador, pero prefiero estar seguro de lo que hago. Si he de saber algo mas acerca de todo lo relacionado con toquetear el movil, agradeceria que me avisarais. Perdon por el tocho, un saludo y muchas gracias a todos por el esfuerzo y las ayudas, algunas si que me han servido bastante ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues mira, ICS son las siglas de Ice Cream Sandwich, que es una versión de Android. En ajustes> acerca del teléfono puedes ver la versión del mismo. Si no has toqueteado nada deberías tener la 2.3.6, que se llama Gingerbread (GB)
Espero que te haya servido. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Si asi es. Mi movil es de vodafone, g300 nfc, y lei por ahi que daba problemas para instalar una nueva version de android o algo asi, que me podeis comentar sobre eso?
La verdad es que tengo muchas ganas de quitarle toda la porqueria que trae y mejorar un poco el rendimiento del movil en general, pero necesito vuestra ayuda. Se que hay un post sobre eso pero no me aclara nada :S. A ver si poco a poco consigo solucinar todas mis dudas y dejar de ser un pesao :P Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
hola liandre deberias de pasarte por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412385
ahi tienes definiciones de todo y tutorial de como se pone cada cosa.saludos |
|
||||
|
||||
Si, me he pasado por ahi, lo comente en el primer post que ya he leido las FAQs y eso, pero no me resuelve nada.
Para empezar lei que los g300 nfc U8815n de Vodafone no pueden actualizar a ICS (yo tengo la 2.3.6 GB por lo visto). Es eso cierto? Lo 2 es que en el post del recovey y el root hay un cacao que no me entero, por eso abri este post explicitamente, sino ya lo hubiera hecho yo mismo aunque sea un manazas ![]() Si puede ser solo pido algo mas detallado de que hacer, si tengo que rotear antes de actualizar, si tengo que hacer una copia de mi mvl de fabrica, como hacerlo...son muchas cosas y todas las que he leido me son ambiguas porque no se que es lo primero que tengo que hacer. Lo que pido es alguna persona bondadosa que me haga una explicacion detallada paso a paso de como actualizar rottear o lo que sea para optimizar el movil. Gracias y un saludo. Disculpad las molestias pero es que soy retrasao con estas cosas ![]() |
|
||||
|
||||
Me parece que quieres empezar la casa por el tejado. Si hace poco que tienes el u8815 exprímelo, familiarízate con él y con todos sus menús de configuración. La rom que trae, GingerBread 2.3.6 no es mala, es más, no echo en falta nada de ICS. Además, ICS no tiene aceleración gráfica por hardware, por lo que los juegos punteros van como el culo por lo que dicen, mientras que en la que trae aun no he visto un juego pegar un tirón. Cada uno tiene sus preferencias pero yo no cambio la posibilidad de jugar por tener ICS. Si al final hay algo en ICS que no tienes en GB y necesitas instalarla pues adelante, pero teniendo en cuenta que Huawei va a sacar ICS oficial para nuestro teléfono de aquí a final de año (según ellos) más motivo para quedarme con GB.
Si aun así tienes la necesidad imperiosa de trastear y aprender yo empezaría rooteando el teléfono. Es muy fácil. Si no te aclaras con el hilo, pregunta allí en el paso concreto donde te quedas. Cuando termines habrás dado dos pasos que te van a servir para probar roms en el futuro: Instalar los drivers del teléfono en tu pc e instalar el recovery en el movil. Saludos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta, esta si que me ha aclarado bastante
![]() Pues dejare la GB tal cual, ya tengo los drivers instalados lo unico que me queda es optimizar el movil, lo que pretendo es quitarle esas cosas molestas que ponen las compañias, sus iconitos y demas, alguna aplicacion que vi por hay para negar la informacion a terceros cuando descargas cosas, etc. Pero para ello necesito rotear y ser superuser creo, asi que a ver si lo consigo ![]() Gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Si, para poder desinstalar aplicacionea que vienen de serie en el móvil tienes que rootear el teléfono. Pero para personalizar iconos o el propio launcher no hace falta.
|
|
||||
|
||||
Ok, gracias, de momento no quiero rotear ya que el tuto realmente me deja confundido, ya que a unos les funciona tal cosa, a otros no...ademas creo que faltan algunas especificaciones en los pasos para rotear, creo que deberia haber algun tutorial mas explicito, no porque sea malo el que esta en el foro, sino porque creo que esta mas preparado para gente con ya cierto nivel, pero para los que empiezan desde 0 creo que hay pequeños detalles que quizas sean importantes pero se obvian.
Si alguien pudiera aclarar algo que vea en aquel post se lo agradeceria. Un saludo y gracias. |