ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 05/08/12, 08:13:24
dcgeek dcgeek no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation USB dañado...

Amigos de HTCmania:
Me dirijo a ustedes porque se que de una forma u otra obtendré una respuesta que al menos no me deje en la incertidumbre de saber que es lo que paso con mi desire.
Lo que me sucedió es lo siguiente:
Me embarque en el ambicioso proyecto de realizar un OTG casero, para lo que utilice una pequeña tablilla de madera balsa, que entraba a la perfección dentro del puerto USB y 4 varillas de estaño para los contactos...
El punto es que luego de conectar los USB tanto de mi mouse como del cable de datos, con este artilugio utilizado cual puente entre ambos (aclaro que no utilice ninguna fuente de corriente externa)
Obviamente el mouse no funciono como esperaba, y peor aun, ahora el cable de datos solo carga el desire, esto es, sin que el teléfono notifique (mediante el led) de que se esta cargando, solo me pude dar cuenta por el porcentaje de cargado...
No funciona ningún tipo de traspaso de datos, ni en fasboot usb, ni en bootloader usb.
Un amigo al cual le consulte me recomendó la recovery touch que trae la función para usb brick, como yo ya tenia ese recovery, me dispuse a aplicar dicha función, pero nada, luego de que según el recovery había terminado de repararlo, simplemente no paso nada.
Sigo con el cable solo para cargar.
Mas allá de que no comprendo como pude "quemar" el puerto, sin ninguna fuente de corriente externa, lo que me queda preguntar, y sepan disculpar mi torpeza porque quizá es obvio, es si el cable de datos, es simplemente cable y plástico o posee algún componente que de algún modo se aya quemado... no poseo otro cable para probar, pero tampoco quiero comprar uno por si quizá funcione...
Intente todos los métodos de usb brick fix, pero sin embargo sigo =, no creo que sea un brick, sino que me temo que es algo físico e irreversible
Espero alguien pueda darme una luz en todo esto.
Desde ya muchas gracias amigos!
Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 05/08/12, 09:35:24
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Mencionado: 6 comentarios
Leyendo esto, me sumerjo en grandes confuciones.

Las varillas de estaño, las usaste para hacer palanca porque no hacia buen contacto el cobector del teléfono? Eso es? O estoy entendiendo mal?

Si es así, es posible que hayas desprendido algún pin del zócalo. Es decir si se produjo un falso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 17:44:41
Usuario novato en la web

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
Leyendo esto, me sumerjo en grandes confuciones.

Las varillas de estaño, las usaste para hacer palanca porque no hacia buen contacto el cobector del teléfono? Eso es? O estoy entendiendo mal?

Si es así, es posible que hayas desprendido algún pin del zócalo. Es decir si se produjo un falso.
Bueno creo que la explicación en palabras no alcanza del todo así que me decidí a hacer un esquema meramente orientativo de mi artilugio y de la conexión en cuestión, pido disculpas por el dibujo ya que lo hice rápido y sin mucha prolijidad, pero creo que a los efectos de explicar un poco mejor la situación servirá.
Desde ya muchas gracias amigos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png diagrama.png (24.7 KB, 91 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 18:08:30
Desarrollador

Disculpas, pero estoy perdido. Estas hablando de un afaptador? Ahora, el mouse para que iría empalmado al cable de datos? Perdón amigo, por preguntar y no ayudarte, es q me llama la atencion esta cobeccion que hiciste.?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 18:14:47
Usuario novato en la web

Es sencillo en vez de utilizar un OTG utilice el cable de datos que a mi manera con mi artilugio lo "converti" en USB hembra donde conecte el mouse... asi como muestra la imagen
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 18:59:39
dtorner dtorner no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Pues parece que uniste los USB cruzados, o sea uniste 0V con 5V y data + con data - . Al enfrentar dos clavijas, las conexiones quedan como en un espejo...

Enviado desde mi HTC Desire
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 19:09:08
Desarrollador

Ya entendí. Si bien no transporta tencion atraves de los pines, hay que ver si los pulsos nos se lee como tencion. Es decir no se si la desi soporta esta coneccion, y de ahí en mas, suponiendo que hiciste la coneccion basandote en en circuito, lo que no sabemos es, que tipo de pulso es. Supongo que la transferencia de datos, se lee como algún tipo de pulso. No creo que sea la nada misma. Y un pulso llamese diente desierra, se lee como una tencion, mínima, pero tencion. Que rollo no?
Cuando digo circuito, me refiero al manual de circuito, (plano)

Última edición por gonza28 Día 05/08/12 a las 19:11:23
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 19:20:00
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: CreativESense v5
Versión de Radio: la ultima
Tu operador: Pepephone
Lo más probable es que se haya estropeado el cable de datos con tu invento, alguna patilla de conexión puede haber quedado chafada o desprendida de su conexión, comprate un nuevo cable y seguro que funciona

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/12, 19:13:05
Usuario novato en la web

Amigos, acabo de probar otro cable micro usb que funcionaba antes, de un atrix, y ahora ya no funciona, definitivamente algo paso en el puerto de mi desi, alguien sabe si puede cambiarse solo el puerto y que ya funcione o si esta todo integrado?
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 23:57:28
Usuario novato en la web

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por dtorner Ver Mensaje
Pues parece que uniste los USB cruzados, o sea uniste 0V con 5V y data + con data - . Al enfrentar dos clavijas, las conexiones quedan como en un espejo...

Enviado desde mi HTC Desire
Llegué a la conclusión de que paso exactamente eso, lo que significa es que hice un corto, por lo tanto el daño es irreversible hasta donde se, la pregunta es si hay algun modo de repararlo...
Ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 01:51:19
Jbrans Jbrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Esto es lo único que he encontrado en 1 minuto pero creo que habían más guías incluso posteadas en este foro

http://www.formymobile.co.uk/desiredisassembly.php

Había también una guía para cambiar la pantalla donde desmontaban el móvil por completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/12, 23:22:55
Usuario novato en la web

rom

Cita:
Originalmente Escrito por Jbrans Ver Mensaje
Esto es lo único que he encontrado en 1 minuto pero creo que habían más guías incluso posteadas en este foro

http://www.formymobile.co.uk/desiredisassembly.php

Había también una guía para cambiar la pantalla donde desmontaban el móvil por completo.
Gracias amigo! estuve investigando un poco, y casi caigo de emoción cuando vi que vendían en china, solo el puerto usb, junto con su "mini circuito controlador" parece como desenchufar el quemado y poner el nuevo, pero para mi sorpresa, nuestro querido htc desire bravo, posee todo integrado al main board por lo tanto no seria ni tan sencillo cambiarlo ni tan fácil conseguirlo... si alguien tiene un desire viejo, con la pantalla rota, sin batería, hecho una porquería, que lo quiera tirar, por favor contactese a ver si con eso puedo reparar el mio!!!
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 14/08/12, 21:19:50
Usuario novato en la web

Nadie mas tiene alguna idea amigos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes