|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
he brikeado mi sensation? ayuda por favor
hola a tod@s:
Soy nuevo por estos lares, se me han duplicado dos posts iguales y no puedo eliminarlos, pido perdon. mi problema es que, he intentaod hacer s-off en mi sensation, y la he cagado, tenia hboot 1.27 y me ha dado errores el proceso y ahora solo aparece en el movil visible la barra de arriba con el icono de bateria, wifi, etc...todo lo demas en pantalla se ve negro. puedo acceder al modo bootlaoder y fastboot, pero ya esta. El movil era vodfafone liberado. no se uqe hacer porque no puedo hacerlo funcionar. Si algo sabe alguna solucion para notener que mandarlo al SAT le estaria eternamente agradecido, muchas gracias por todo y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
hola a tod@s:
Soy nuevo por estos lares, se me han duplicado dos posts iguales y no puedo eliminarlos, pido perdon. mi problema es que, he intentaod hacer s-off en mi sensation, y la he cagado, tenia hboot 1.27 y me ha dado errores el proceso y ahora solo aparece en el movil visible la barra de arriba con el icono de bateria, wifi, etc...todo lo demas en pantalla se ve negro. puedo acceder al modo bootlaoder y fastboot, pero ya esta. El movil era vodfafone liberado. no se uqe hacer porque no puedo hacerlo funcionar. Si algo sabe alguna solucion para notener que mandarlo al SAT le estaria eternamente agradecido, muchas gracias por todo y un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo intentare mañana a ver , pero soy s-on , no puedo meterle una cocinada no? Joer, le metere el recovery a ver si no da error....
Sent from my Radar C110e using Board Express |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
hola, use el metodo Toiiki, y no me salio, ahora no se que hacer...estoy bastante desorientado porque no puedo acceder al recovery(creo que no tengo a pesar de instalarlo antes de hacer el metodo Toiiki) , cuando accedo al bootloader me sale " no found image 98imgdiag" o algo asi, en fin....que estoy liado, voy a seguir investigando...que puedo hacer??
|
|
||||
|
||||
pues nada ya solucionado, ha arrancado por fin.....ahora el problema que tengo es que la sd me reconoce solo 128kb y es de 8 gigas....
![]() |
|
||||
|
||||
Sácala y métela a una PC para verificar su contenido, y si no, pues mejor formateala y métela nuevamente a la Sensa, me supongo que esta SD la ocupaste para hacer el método Toiiki, recuerda que el mismo método te previene para que hagas un respaldo del contenido de tu SD, ya que puedes perderlo, por eso cuando yo hice el método (sólo que hice el JuopunutBear sin usar el desbloqueo del Hboot por HTCDev) usé otra SD para no perder nada, ni el contenido de mi SD ni echar a perder mi SD de 32GB.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Sácala y métela a una PC para verificar su contenido, y si no, pues mejor formateala y métela nuevamente a la Sensa, me supongo que esta SD la ocupaste para hacer el método Toiiki, recuerda que el mismo método te previene para que hagas un respaldo del contenido de tu SD, ya que puedes perderlo, por eso cuando yo hice el método (sólo que hice el JuopunutBear sin usar el desbloqueo del Hboot por HTCDev) usé otra SD para no perder nada, ni el contenido de mi SD ni echar a perder mi SD de 32GB.
Saludos. ![]() UNLOCKED S-ON HBOOT-1.27.0000 aparte del metodo Toiiki, existe algun otro metodo para dejarlo s-off? yo solo quiero poder meterle custom roms como hacia con mi desire HD. Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
al final la he formateado gracias...y ya funciona, te puedo hacer una pregunta? tengo el sensation así
UNLOCKED S-ON HBOOT-1.27.0000 aparte del metodo Toiiki, existe algun otro metodo para dejarlo s-off? yo solo quiero poder meterle custom roms como hacia con mi desire HD. Gracias y un saludo ![]() Saludos. EDITO: Veo que al parecer ya desbloqueaste tú bootloader así que ya puedes instalar 4Ext Recovery. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada. ![]() Última edición por fire_angel Día 12/08/12 a las 19:19:54. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que bueno que ya funcione tu SD, y mira, el método Toiiki y el JuopunutBear sólo sirven para hacer S-Off a las Sensations t que tengan Hboot superior a 1.18 si tiene 1.18 se puede usar el Revolutionary, ahora que si sólo quieres instalar ROMs cocinadas sólo tienes que desbloquear tu bootloader por medio de HTCDev y luego instalar 4Ext Recovery Updater cuando lo termines de instalar hay una opción hasta arriba que no recuerdo cómo dice pero es algo así de actualizar o instalar desde Internet, selecciona esa y luego selecciona la última versión RC que creo que es la 5. Después te preguntará si eres S-On le das que sí, termina de instalarse y luego haz un backup de tu ROM original y ya después una ROM cocinada de tu gusto pero....OJO que esté basada en el firmware actual que tienes ya que si instalas una que sea de firmware superior te puede provocar muchos problemas y no podrás actualizar el firmware porque no eres S-Off.
Saludos. EDITO: Veo que al parecer ya desbloqueaste tú bootloader así que ya puedes instalar 4Ext Recovery. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 ![]() espera espera...yo tengo el sensation con el unlocked (que significa eso exactamente?), y me lo habia rooteado e instalado el recovery. me dices entonces que con solo hacer una copia de seguridad e instalar una rom con el mismo frimware ya vale?en que tendria que fijarme exactamente para instalar una custom rom? "version de software, version de htc sense,numero de compilacion.." como se el firmware que tengo? |
|
||||
|
||||
Vale, ya lo he entendido más o menos. Bueno pues instalare el recoveryupdater y haré copia de seguridad. La mayoría de las roms están con el firmware 3.33 y yo tengo el 3.32 , no hay manera de actualizar al 3.33 sí no soy s- off? Gracias por tu ayuda!
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
espera espera...yo tengo el sensation con el unlocked (que significa eso exactamente?), y me lo habia rooteado e instalado el recovery. me dices entonces que con solo hacer una copia de seguridad e instalar una rom con el mismo frimware ya vale?en que tendria que fijarme exactamente para instalar una custom rom? "version de software, version de htc sense,numero de compilacion.." como se el firmware que tengo?
![]() Finalmente vamos con las ROMs, por ejemplo, la Android Revolution HD 6.7.2 te dice que está basada en estos Firmwares: Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) - latest official HTC 3.33.401.106 (WWE) firmware with Beats Audio Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) - latest official HTC 3.33.401.6 (WWE) firmware Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) - latest official HTC 3.32.531.14 (U.S. T-Mobile) firmware Esta información siempre las traen las ROMs cocinadas para que el usuario sepa los Requerimientos para poder instalarlas. Algunas te dicen qué versión de Radio debes flashear para que funcione, aunque si uno nota que casi no tiene señal entonces puede también flashear la Radio más reciente para corregir esto. Otro ejemplo, yo tengo versión de Firmware 3.32.707.xxx y mi versión de Radio sigue siendo la de Stock, es decir que no he actualizado a la última, con ésto y sabiendo que la ROM ViperS 1.1.0 soporta mi Firmware, instalé esta ROM y no he tenido problemas, pero si tuviera reinicios constantes flashearía el nuevo Firmware 3.33.xxx o falla en la cobertura de la señal 3G/GSM/etc., entonces flashearía la Radio más reciente. Más que nada en estas 2 cosas tienes que fijarte más, si hay algún otro detalle puede que sea otra cosa, pero normalmente vienen siendo éstas 2. Ahora, la versión de Sense, del Kernel no importan tanto como éstas 2, de hecho son irrelevantes porque puedes flashear el Kernel que tú quieras y la versión del Sense ya viene incluida en la ROM que quieras, es por ello que las ROMs también están divididas en las que tienen Sense 3.6 y Sense 4.0. Es por ello que te digo que leas bien antes de poner manos a la obra. |
|
||||
|
||||
Hola, el móvil lo compre en una tienda de chinos, ignoro como lo desbloquearon la verdad, si por htcevd o no. Yo como te digo tengo el móvil rooteado con el superuser instalado, y funciona porque he utilizado el titanium para quitarle la morralla de Vodafone. Por lo tanto lo tengo s-on, rooteado y con recovery instalado. Según lo que me cuentas podría instalarle el recovery updater y luego la rom Android revolution no? Ya que tengo el firmware 3.32 y no habría problema.
Un saludo y gracias una vez más Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 EDITO: YA tengo el recovery updater y hecha la copia de mi rom original, puedo instalar la android revolution? Última edición por psicoadri Día 12/08/12 a las 21:00:20. |
|
||||
|
||||
Hola, el móvil lo compre en una tienda de chinos, ignoro como lo desbloquearon la verdad, si por htcevd o no. Yo como te digo tengo el móvil rooteado con el superuser instalado, y funciona porque he utilizado el titanium para quitarle la morralla de Vodafone. Por lo tanto lo tengo s-on, rooteado y con recovery instalado. Según lo que me cuentas podría instalarle el recovery updater y luego la rom Android revolution no? Ya que tengo el firmware 3.32 y no habría problema.
Un saludo y gracias una vez más Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues en teoría sí, pero pasa salir de dudas de si tienes desbloqueado el bootloader tendrás que bajar el 4Ext Recovery Updater de aquí http://4ext.net, instalarlo y cuando te pregunte si eres S-On darle que sí, eso sí, te darás cuenta si todavía tienes bloqueado el bootloader porque cuando empieces a hacer la descarga del Recovery Touch te marcará error si no tienes desbloqueado el bootloader, no recuerdo qué es lo que me ponía cuando quería hacer eso, sólo recuerdo que me marcaba un error y nunca pude hacerlo, por eso me animé ha hacer el S-Off y luego el Root. Y si ya verificaste que tienes la misma versión de firmware que las que pone la ARHD pues entonces creo que sí puedes instalarla en tu Sensa, eso sí RECUERDA HACER UN BACKUP DE TU ROM ACTUAL por si llega a haber algún problema con la que quieras instalar, el 4Ext Recovery tiene también la opción de hacer el Backup, al igual que el Recovery de Stock.
Saludos. ![]() Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pues nada, como el ext4 recovery lo he instalado sin ningún problema y ya he hecho la copia de seguridad, me voy a poner al lío...muchas gracias por todo, a ver si me animo con el s-off otro día, pero es que eso del cable no me sale...en fin, un saludo!
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 ![]() Suerte. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Qué bien por tí, y mira lo del wire trick o truco del alambre no es gran cosa, sólo es cuestión de que mires tu tiempo en cada intento, si gustas date vuelta por este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428821, leelo bien para que sepas de qué trata el método y cómo hacerlo, en la segunda página del tema en el post #25 puse unos archivos para todos aquéllos que tengan problemas con el truco del alambre para que lo lean bien y sepan más o menos de qué trata un poquito más a fondo. Te comento que éste tuto es completamente compatible (sólo en lo que respecta con el truco del alambre) con el del método Toiiki del amigo BadWolf. Y al igual que el método Toiiki, cuando hice éste e hice el truco del alambre, el punto fijo lo puse en el agujero de la Sensa y el punto de contacto fue la carcasa de la microSD y me funcionó a la primera, pero en el tercer intento, si lees el tema completo en sus 2 páginas verás la charla que tuve con domi91 acerca de cómo nos fue, porque sí estuvo de película, pero sabiendo lo que haces poque leíste antes de hacerlo, no hay problema. Además el tuto tiene una sección de Solución de Problemas.
Suerte. ![]() Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
Saludos y qué bueno que ya tengas tu ROM cocinada. |
![]() |
![]() |
||||||
|