![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Extraer, editar y crear imágenes yaffs para flashear desde el recovery
He preferido rehacer el hilo completando todas las opciones que nos brinda trabajar con imágenes yaffs extraer ->editar->crear.
Para quién no sepa de que se habla en este hilo, son los archivos .img que se generan cuando hacemos un nandroid backup desde un recovery y las mismas que se utilizan para restaurar. La idea es que poder tanto crear desde cero una imagen de un sistema completo o editar a tu gusto cualquier backup que tengas, ya sea para crear una rom personalizada o simplemente para extraer archivos que necesites. Descargar herramientas yaffs: linux:Preparando entornoyaffs_tools_linux.zip: http://www.multiupload.com/A488M561D6Windows: linux:Extraer imagen yaffswindows: Por ahora como solo disponemos de recoveries basados en Clockworkmod, todos los backup con sus imágenes se guardan en /sdcard/clockworkmod/backup/ , así que tendremos que extraer de ahí las imágenes. Por ejemplo, creamos una carpeta llamada /IMG e incluimos las .img de un backup. A partir de aquí asumimos que estamos desde nuestro shell en /IMG linux windows *para acceder a las unidades locales desde cygwin debes "navegar" hasta:
## Editar Ahora es cuando editas el contenido ## Crear imagen yaffs Trabajamos desde la carpeta /IMG , no desde /IMG/system linux OJO! eliminar system.img de /system windows nandroid.md5 Antes de volcar un .img a la memoria interna, el recovery calcula el md5 de cada imágen y comprueba que corresponde con la suma correspondiente dentro de nandroid.md5 que se hizo cuando fueron creadas, así que debemos asegurarnos de que la suma md5 de nuestra nueva imagen está incluida y/o actualizada dentro de nandroid.md5 Añadir imágenes una a una: Esto añadirá automáticamente los md5 de todos los archivos de la carpeta creando un nandroid.md5 completo y válido. Se entiende que en la carpeta solo están los .img. OJO! cygwin añade un * en el nombre de la imagen al calcular la suma md5 y hay que eliminarlo a mano editando nandroid.md5. Recomendable utilizar notepad++ para editar ## Ya tendríamos una carpeta con nuestras imágenes y su nandroid.md5 preparada. Tan solo falta volverla a poner en /sdcard/clockworkmod/backup para que esté disponible. IMPORTANTE Ten en cuenta que hay recoveries que hacen backup de /dbdata como datadata.img y otros como dbdata.img. , tenlo en cuenta al crear tu imagen y su correspondiente entrada en nandroid.md5 o fallará en el "restore" Última edición por intronauta Día 02/02/11 a las 00:01:11 |
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
gracias! este tipo de cosas no deberían de caer en saco roto
|
|
||||
|
||||
@intronauta subido al hilo de recopilacion de tutos.
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
bueno, he completado el post con todo lo que se me ha ocurrido que se puede hacer con imágenes yaffs y le he cambiado el nombre, aunque no se si será algo confuso, se aceptan sugerencias
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Y luego con un café me leo todo esto Gracias por el aporte ![]() |
|
||||
|
||||
Probado y funciona
![]() solo 2 apuntes Los archivos unyaffs.exe y mkyaffs2image.exe los puedes copiar directamente dentro de la carpeta \cygwin\bin asi siempre te funcionará (yo también he metido adb.exe y sus 2 dll, para que me sea mas comodo) Como ejemplo pongo la prueba que he hecho y funciona por si sirve cygwin lo tengo instalado en D y la carpeta /IMG la he puesto en C la ruta seria la siguiente Una vez en consola de cygwin Código:
unyaffs c:/img/system.img c:/img/system Salu2 Lo del título no se me ocurre nada, pero el avatar ![]() ![]() Última edición por Lorse Día 31/01/11 a las 16:24:15 |
|
||||
|
||||
Cita:
Joer pues muchas gracias, sabía que tenía una ruta para poner los ejecutables pero tampoco quise dedicarle mucho tiempo a cygwin ![]() Añadido al primer post. |
|
Vale, no me funciona
![]() Antes de nada, decir que aunque me manejo algo con windows y ms-dos, en linux estoy pez... Creo que he seguido todos los pasos, pero al ejecutar unyaffs me sale un listado de archivos (creo que los que están en system.img) pero no me los crea en ningun directorio ¿Alguna idea de dónde estoy metiendo la pata? |
|
unyaffs y unyaffs2 NO Funcionan
Hola Buenas:
Tengo un problemilla al desempaquetar un system.img con unyaffs o unyaffs2 ... me da el siguiente error: - con unyaffs - broken image file - con unyaffs2 - image size is NOT a multiple of 2048 + 64 He estado buscando imformación del tema y parece ser algo de compresión oob ![]() A ver que me podeis decir ... yo sigo buscando una solución al tema. Por cierto ... la imagen es de un POV MOBII GENII |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Lo que te dice unyaffs es o que tu imagen está corrupta o no es capaz de trabajar con ella, no tengo ni idea de si se puede solucionar |
|
|
Cita:
Después de batallar bastante con las imágenes de mi dispositivo POV, he averiguado que dichas imágenes no están comprimidas con yaffs, sino con cramfs, ahí radicaba todo mi problema. Ya solucioné la apertura y compresión de dichas imágenes desde linux, con los siguientes comandos. Los pongo aquí por si a alguien le sirve: Código:
mkdir ./system sudo mount-t cramfs-o loop system.img ./system tar cvzf system.tgz ./system sudo umount ./system rm-r ./system tar xzvf system.tgz Gracias de todas formas por el interés prestado. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() nunca he tenido que vérmelas con cramfs, es bueno saberlo ![]() |
|
||||
|
||||
EDITO: algo estaba haciendo mal, me he puesto desde la consola ce cygwin en el directoria de cygwin y cambiado un poco la sentencia del unyaffs, y funciona.
de momento está extrayendo, y ya veremos si puedo recuperar lo que habia perdido (lo que no se es donde me extrajo lo anterior??? ------------------------------------------------------ A mi me pasa algo parecido al usuario NxT excribo en la consola unyaffs c:/cygwin/img/data.img c:/cygwin/recuperado la primera ruta es donde tengo la imagen a recuperar y la segunda, donde quiero y supuestamente debe dejarme los archivos extractados, no? Pues no encuentro nada luego. Es cierto que parece que está extractando un montosn de archivos, pero luego no los encuentro por ningun lado Última edición por efesoto Día 16/05/11 a las 18:23:04 |
|
que bien me va a venir este hilo para la Defy jeje.
Gracias jefe, ya queda menos para reencontrarnos en el subforo del SGS II. |
|
||||
|
||||
Buenas, lo mismo es la pregunta mas tonta, pero una vez extraido todo ¿que habria que cambiar para poner por ejemplo android 2.3?. Mi version es la 2.2 y al extraer me salen las siguientes carpetas:
-app, bin, etc, fonts, framework, lib, media, res, usr, xbin y el archivo build.prop Gracias. |
|
Gracias para empezar
perdon con tanta ventana abierta me equivoque al poner aqui el mensaje si quieren pueden borrar este mensaje
Última edición por capi.46 Día 09/02/12 a las 18:46:42 |
|
||||
|
||||
Hola, muchas gracias por el tuto @intronauta, eres un crack.
Podrías resubir los yaffs tools de linux? pls. Gracias de antemano y saludos. |
|
||||
|
||||
hay alguna forma de unir las imagenes generadas y el kernel en un solo archivo tipo ftf, para hacerlo de una sola tacada.
|
|
eseee @intronauta!! Excelente tuto, pero yaffs_tools_.... lo han removido :S
|
|
|
Ayuda
HE BAJADO ESTA HERRAMIENTA http://code.google.com/p/yaffs2utils...ar.gz&can=2&q=
TENGO EN MI PC UBUNTU12.04 CON TODOS LOS PAQUETES QUE PROYECTO DOHA RECOMIENDA. PERO ESE PROYECTO ES PARA SAMSUNG O YO NO LO HE ENTENDIDO BIEN. MI PDA SONY XPERIA PRO MK16i HE INTENTADO ESTO @pancho-MIDWAY:~$ sudo cp ~/home/pancho/Carpeta personal/yaffs2utils/* /usr/bin cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/pancho/home/pancho/Carpeta»: No existe el archivo o el directorio cp: no se puede efectuar `stat' sobre «personal/yaffs2utils/*»: No existe el archivo o el directorio pancho@pancho-MIDWAY:~$ sudo cp ~/home/pancho/Carpeta personal/yaffs2utils/src/* /usr/bin cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/pancho/home/pancho/Carpeta»: No existe el archivo o el directorio cp: no se puede efectuar `stat' sobre «personal/yaffs2utils/src/*»: No existe el archivo o el directorio DESDE YA GRACIAS. PD: HACE TRES MESES ME PASÉ AL LEGAL E IMPRESIONANTE MUNDO LINUX PRIMERO CON PUPPY LINUX AHORA CON UBUNTU12.04 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:53:23 (GMT +2)