|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Kernel 4.0.4 sin peligro de brick
Hola alguien me puede confirmar que kernel lleva el eMMC_ERASE_CAP deshabilitado, mi intencion es flashear una 4.0.4 por su buen consumo de bateria y rootear con un kernel por ejemplo el siyah o el speedmod, sabeis si son seguros estos kernel?
Ya brickee el telefono hace un mes por la 4.0.4 y aunque ahora tengo un chip seguro no quiero arriesgarme ![]()
|
||||
|
||||
otra pregunta, las mejoras de la bateria vienen producidas por las mejoras en el kernel, por esa regla de tres si lo rooteo y pongo un kernel modificado perderé esas mejoras?
|
||||
|
||||
yo lo que no entiendo es que no hay rom basadas en las ultimas 4.0.4 ni nuestros cocineros le meten mano estan todas en 4.0.3 o estan con dichoso JB 4.1.1
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
mas o menos es como dices ganaras en unas cosas y perderas en otras pero a mi los kernel que mejores resultados eran los cf-root ... luego ya tienes el dilema que si le pones el apolo y te va esto y lo otro no tambien en fin el siyat pues lo mismo en fin lo de siempre pero como los stock no hay ningunos digan lo que digan
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo lo que no entiendo es que no hay rom basadas en las ultimas 4.0.4 ni nuestros cocineros le meten mano estan todas en 4.0.3 o estan con dichoso JB 4.1.1
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Si ya no llevas chip corrupto no tienes problema con ninguno.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() No sé si citarte el post en el que respondí o ya mismo te copio directamente mi experiencia (qué susto!!) y así tienes más elementos de jucio. Decido lo segundo y me autocito para que lo leas sin volverte loco (espero que nadie se enfade). Me vuelvo loco con tantas páginas de todo en todos los lados. Concreto mi caso exactamente por si a alguno que entienda nos puede ayudar a todos:
Y con todo esto, clarito, saquen sus conclusiones. Ahora y ya para poner cosas nuevas. El otro día (ayer) -ojalá les dé un chungo a los de sammobile- vi que ponían una 4.0.3 XEO de Polonia y la instalé (no quería ni loco volver a las 4.0.4) llevándome la sorpresa de que no era una 4.0.3 como ponía en su página (ahora ya lo han cambiado) sino que era una 4.0.4. Bueno, pues ya más tranquilo y ya que estaba puesta, quise hacer una prueba y hacerme root desde el recovery de la 4.0.4 XEO de Polonia. Entre en su recovery y desde su recovery, con el kernel sin tocar de la XEO 4.0.4, instale el CWM que he nombrado antes (recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip) y desde él instale ese programita que se llama SU-Busybox-Installer.zip, se reinició y sin problemas entró y en verdad era root y se había instalado el programita ese que se llama superusuario. Esto último, AVISO A LOCOS, siendo consciente de que me podía volver a pasar y brickear el movil pero me lancé porque YA TENGO EL CHIP SEGURO y el análisis de sectores había salido positivo y sin ninguno dañado. Esto no significa que sea infalible, quizá sea solo que tuve suerte ESTA VEZ. Osea que aquí os dejo más cosas para analizar y sopesar y decidir. CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD. Anoche a última hora me di cuenta que siyah había subido nuevo kernel para el sg2: la versión s2 3.5.2 (no he leído nada más sobre el tema todavía) Saludos y si quieres algo mandame lo que quieras al privado. SyR |
|
||||
|
||||
mas o menos es como dices ganaras en unas cosas y perderas en otras pero a mi los kernel que mejores resultados eran los cf-root ... luego ya tienes el dilema que si le pones el apolo y te va esto y lo otro no tambien en fin el siyat pues lo mismo en fin lo de siempre pero como los stock no hay ningunos digan lo que digan
![]() ![]() En cuanto a los cf-root, os comento que el speedmod es lo mas parecido al cf-root que hay, ya que lo unico que hace hardcore es desactivar logs que no sirven para nada (salvo a google) y meter algun pequeño cambio en el ondemand para mejorar el consumo de batería. No creo que nadie hay podido perder funcionalidad alguna respecto al de stock con el speedmod. Si es así decidme cual (lo digo por lo de si no funciona esto o lo otro) porque que yo sepa Hardcore lo que no hace es añadir cosas que puedan alejarse del stock o provocar inestabilidades, pero nunca ha quitado nada, excepto esto del mmc_cap_erase que hay que desactivar para que no haya bricks. Un saludo Última edición por pedestre Día 30/07/12 a las 15:45:25. |
|
||||
|
||||
Hola compañero de penalidades en cuanto a los hardbricks.
![]() No sé si citarte el post en el que respondí o ya mismo te copio directamente mi experiencia (qué susto!!) y así tienes más elementos de jucio. Decido lo segundo y me autocito para que lo leas sin volverte loco (espero que nadie se enfade). Me vuelvo loco con tantas páginas de todo en todos los lados. Concreto mi caso exactamente por si a alguno que entienda nos puede ayudar a todos:
Y con todo esto, clarito, saquen sus conclusiones. Ahora y ya para poner cosas nuevas. El otro día (ayer) -ojalá les dé un chungo a los de sammobile- vi que ponían una 4.0.3 XEO de Polonia y la instalé (no quería ni loco volver a las 4.0.4) llevándome la sorpresa de que no era una 4.0.3 como ponía en su página (ahora ya lo han cambiado) sino que era una 4.0.4. Bueno, pues ya más tranquilo y ya que estaba puesta, quise hacer una prueba y hacerme root desde el recovery de la 4.0.4 XEO de Polonia. Entre en su recovery y desde su recovery, con el kernel sin tocar de la XEO 4.0.4, instale el CWM que he nombrado antes (recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip) y desde él instale ese programita que se llama SU-Busybox-Installer.zip, se reinició y sin problemas entró y en verdad era root y se había instalado el programita ese que se llama superusuario. Esto último, AVISO A LOCOS, siendo consciente de que me podía volver a pasar y brickear el movil pero me lancé porque YA TENGO EL CHIP SEGURO y el análisis de sectores había salido positivo y sin ninguno dañado. Esto no significa que sea infalible, quizá sea solo que tuve suerte ESTA VEZ. Osea que aquí os dejo más cosas para analizar y sopesar y decidir. CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD. Anoche a última hora me di cuenta que siyah había subido nuevo kernel para el sg2: la versión s2 3.5.2 (no he leído nada más sobre el tema todavía) Saludos y si quieres algo mandame lo que quieras al privado. SyR ![]() ![]() Os confirmo que el Apolo tiene el mmc_cap_erase desactivado. Yo llevo ahora una 4.0.4 y el sábado tuve otra con varios wipes data, cache y dalvik por medio, así como nandroid y restauraciones. Ningún problema en absoluto y tengo el chip defectuoso (claro que ya sabía yo que era seguro hacerlo
![]() En cuanto a los cf-root, os comento que el speedmod es lo mas parecido al cf-root que hay, ya que lo unico que hace hardcore es desactivar logs que no sirven para nada (salvo a google) y meter algun pequeño cambio en el ondemand para mejorar el consumo de batería. No creo que nadie hay podido perder funcionalidad alguna respecto al de stock con el speedmod. Si es así decidme cual (lo digo por lo de si no funciona esto o lo otro) porque que yo sepa Hardcore lo que no hace es añadir cosas que puedan alejarse del stock o provocar inestabilidades, pero nunca ha quitado nada, excepto esto del mmc_cap_erase que hay que desactivar para que no haya bricks. Un saludo ![]() ![]() ![]()
![]() Última edición por gustavo_lugo Día 30/07/12 a las 15:54:34. |
|
||||
|
||||
Yo no tengo chip corrupto... y tambien me apetece probar una buena 4.0.4... antes de que jelly bean este mas pulido...
Aunque parece que van a salir cosas nuevas con esta version... a ver si pronto podemos catarlas ![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
Sldd Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
instalo el k3-30 light fue lo primero que hice, pero por curiosidad los ultimos siyah y speedmod llevan el eMMC_..... dehabilitado?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Prueben la ultima rom de VK que es basada en la 4.0.4 LPO y tiene el speedmod kernel y en realidad va muy bien esta rom y es super configurable yo la llevo hace 2 dias y me gusta mucho
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos, hace pocos días que tengo este teléfono, antes tenia el s1 y al empezar a buscar como estaba el tema de las roms y tal me encontrado con el tema este del chip y de los bricks.
He pasado el programa que hay en el post y mi chip es seguro, entonces puedo formatear cualquier rom sin miedo? O es mejor que solo use roms con la función esa des-habilitada? Por cierto me he sorprendido mucho al ver lo poco avanzadas que están las roms para este movil comparadas con las del s1. Cual me recomendáis y que sea segura de flashear? Dudo entre cyanogenmod, Resurrection remix o alguna de las ligeras. |
|
||||
|
||||
la que habia en el post ni molestarse en probarla, tiene muchisimos bugs.... el mas molesto es que no ves lo que escribes! como se puede subir asi una rom sin probarla?
|
||||
|
||||
haber si me entero del post haber si flasheo la 4.0.4 la ultima la xlpo ok y le meto el kernel apolo y encima no tengo el chip chungo ya bque me sale que es seguro entonces a la hora de hacer wipes ya no tengo ningun miedo de nada?¿¿?
|
![]() |
![]() |
||||||
|