![]() |
|
HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Me ha petado la SD
Resumo.
Cargo el móvil en el ordenador, y luego lo conecto como unidad de datos. No me lo reconoce y que formatee la SD. Logro salvar casi todos los datos, aunque he perdido los SMS, o eso creo. Instalo un par de programas y veo que la memoria interna es baja. Total, será que el dalvik está en la memoria interna. Lo intento pasar con el A2SDGUI y nada, no me deja. Vuelvo a hacer las particiones de la SD con el MiniTool, pero sigo en las mismas. Estoy completamente perdido y ya no sé qué hacer. ¿Tengo que volver a colocar la ROM de Jaggy? Última edición por todotuscani Día 18/01/13 a las 16:55:49 |
|
|
Mira a ver si te la reconoce otro movil, pero pasar datos y dalvilk a la sd hace que disminuya su vida util, por lo cual si la sd tenia un tiempo probablemente haya petado, busca como formatearla a bajo nivel, siempre y cuando el pc te la reconozca (necesitas meterla en un adaptador y no en el movil)
Al formatearla borrarás todo y tendras que reinstalar la rom |
|
||||
|
||||
Recuerda que para poder pasar el dalvick caché a la sd necesitas tener la segunda partición montada, si no, no se pasa el dalvick.
Abre link 2 sd y seleccona ext2 (a mi sólo me funciona si le doy a ext2, aunque mi partición está en ext3), reinicia el móvil y ya se habrá montado tu partición. Entonces ya puedes ir a a2sdgui y mover el dalvick a la sd. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En cuanto a las particiones, tengo una de 14GB y otra de 1GB en ext4. La historia va con el dalvik, y tengo instalado el A2SDGUI. ¿Instalo el otro programa? ¿Desde el recovery no se puede hacer? Edito: Ahora conecto el móvil por USB y no me carga la unidad, no me reconoce el teléfono. Última edición por Ronins Día 16/01/13 a las 00:27:50 |
|
Me imagino que la primera particion esta en fat32 y la segunda en ext2/3 o 4 y ambas primarias no? que rom utilizas? por que igual tiene algún problema y no funciona el almacenamiento usb (al no ser que antes la tuvieses y funcionase) aun asi te digo que 1 gb si vas a utilizar link2sd o a2sdgui es demasiado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a la ROM, estoy usando la de Jaggy, la 3 punto algo, que he visto que hay otra, y llevaba con ella algo menos de un año, si no recuerdo mal. Todo esto sin ningún problema. Intuyo que aunque le haya pasado algo a la SD, la ROM sigue intacta, ¿me equivoco? La historia es que para poder entrar en la SD, la tengo que sacar del teléfono y meterla directamente al ordenador... No me la reconoce directamente... Última edición por Ronins Día 16/01/13 a las 09:25:22 |
|
||||
|
||||
Prueba a formatear la SD y después hacer las particiones, así te aseguras que no queda ningún rastro de nada.
También hay un programa que les da el formato original a las SD, ya que a veces de tanto tocarlas pierden el formato y algunos dispositivos no las reconocen. Instala este programa que es para darle el formato original, es muy intuitivo ![]() |
|
||||
|
||||
¿La segunda partición la hago en ext2?
¿Con qué tamaño? ¿Qué opción tengo que usar luego en el link2sd? Esque he visto varias. Última edición por Ronins Día 16/01/13 a las 22:35:49 |
|
||||
|
||||
La partición la haces en EXT3, y sobre unos 800Mb está bien, aunque dudo que llenes tanto con apps, pero mejor que sobre a que falte.
Yo tengo la partición en ext3, pero si en Link2sd selecciono ext3 no me monta la partición, así que le doy a ext2 y la monta perfectamente, no sé por qué, pero así me pasa a mi. Intenta montarla en ext3, y si al reiniciar el móvil y abrir linkk2sd te vuelve a aparecer que no se ha montado, selecciona ext2 y reinicia. |
|
||||
|
||||
He formateado la SD con ese programa. He hecho las particiones siguiendo el tutorial, la segunda en ext3, y cuando meto la tarjeta, se reinicia el teléfono y entra en un bucle, no llega a iniciar Android.
Sólo me queda probar a hacerlo en ext2... Tengo que probar a formatear la tarjeta y ponerla luego en el teléfono, porque lo estoy haciendo todo con la tarjeta fuera. |
|
Prueba a reinstalar la rom también ya que puede que ese sea el problema
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Me puedes pasar el enlace a la ROM que tienes puesta tú? ¿Qué tal va? EDITO: He seguido el tutorial completo para cambiar la ROM por la 3.2.1 de Jaggy y todo va correcto. Desde un principio tengo más memoria dado que la propia ROM mueve el dalvik, así que todo solucionado. Gracias. Última edición por Ronins Día 18/01/13 a las 11:04:56 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|