|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sony libera bootloader
Ya podemos desbloquear el bootloader de nuestros móviles gratis siguiendo unos sencillos pasos gracias a SONY, ya que algunos clientes estaban teniendo problemas esta empresa ha decidido liberarlo.
Aquí está el enlace: http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions |
|
|
||||
|
||||
Eso no es nuevo, ya se sabía x'D
Solo es para terminales libres de fábrica. |
|
||||
|
||||
yo si lo sabia, aun asi hay terminales que no se pueden desbloquear con este metodo por lo que tengo entendido, por lo menos el mio, en el apartado de bootloader deberia poner YES y pone NO, asi que no se que hacer...
|
|
||||
|
||||
Creo que si pone NO, no lo puedes liberar con ese metodo, si lo quieres liberar tendrás que pagar (Como es en mi caso)
|
|
||||
|
||||
lo que yo suponia, aun asi no se si desbloquearlo merece tanto la pena, al fin y al cabo es para cambiar el kernel, por lo que aumentaria mucho el rendimiento, hay que mirar los pros y los contras claro.
|
|
||||
|
||||
Bueno, también sirve para tener el cwm siempre disponible y poder rootear cualquier versión de android sin tener que hacer cosas raras o procesos largos, ni esperar que encuentren un exploit en una versión nueva.
|
||||
|
||||
Pero aunque te ponga YES como es mi caso, pierdes la garantía y no puedes actualizar de ninguna forma porque se brikea, eso es lo que me dijo alejandrissimo, yo en cuanto pase un poco de saldo a paypal lo libero.
|
|
||||
|
||||
Ahh, supongo que te referirás a la liberación mediante sony.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() yo llevo esperando desde 30 de junio y paypal dice que prevee que llege el 20 de julio. ![]() ![]() ![]() con las ganas que tengo de liberarlo... ![]() |
|
||||
|
||||
Para empezar...:
Si pone "Rooting Status: Bootloader unlock allowed: Yes" quiere decir que puedes desbloquear el BootLoader (normalmente sólo en terminales libres de fábrica...) y, en principio, sin perder la garantía. Ahora bien, quienes tenemos el ARC/S subvencionado por operadora (Vodafone, Movistar, Yoigo, etc...) solemos tener el BootLoader bloqueado: "Rooting Status: Bootloader unlock allowed: No". La única solución es desbloquear el bootloader y, al mismo tiempo, liberar el terminal mediante Omnius y el proceso del TestPoint (Vale unos 15€). Más sencillo de lo que os imagináis!!! Pero, eso sí, se pierde la garantía (en principio, se puede burlar esta comprobación). Merece la pena (y mucho), si te gusta experimentar y sacarle el máximo partido posible a tu terminal (cuántos de los que tienen el SGS3 saben, como mínimo, el SO que usan....) Vas a poder personalizar el terminal con custom roms, custom kernels con O.C. hasta 2GHz (Aunque no te recomiendo que pases de 1,8...) , RAM Swap, etc... Salu2!!! Última edición por kayn81 Día 15/07/12 a las 05:47:51. |
|
||||
|
||||
Para empezar...:
Si pone "Rooting Status: Bootloader unlock allowed: Yes" quiere decir que puedes desbloquear el BootLoader (normalmente sólo en terminales libres de fábrica...) y, en principio, sin perder la garantía. Ahora bien, quienes tenemos el ARC/S subvencionado por operadora (Vodafone, Movistar, Yoigo, etc...) solemos tener el BootLoader bloqueado: "Rooting Status: Bootloader unlock allowed: No". La única solución es desbloquear el bootloader y, al mismo tiempo, liberar el terminal mediante Omnius y el proceso del TestPoint (Vale unos 15€). Más sencillo de lo que os imagináis!!! Pero, eso sí, se pierde la garantía (en principio, se puede burlar esta comprobación). Merece la pena (y mucho), si te gusta experimentar y sacarle el máximo partido posible a tu terminal (cuántos de los que tienen el SGS3 saben, como mínimo, el SO que usan....) Vas a poder personalizar el terminal con custom roms, custom kernels con O.C. hasta 2GHz (Aunque no te recomiendo que pases de 1,8...) , RAM Swap, etc... Salu2!!! ![]()
|
||||
|
||||
Un saludo! |
|
||||
|
||||
No,si haces updates via OTA Brick al canto. No sé si lo sabeis,pero el bootloader liberado por Omnius está trucado y para Sony aparece como cerrado. Y a los terminales libres de fábrica se les flashea un archivo chorra y se vuelve a bloquear. Esto os lo digo por si os es útil ;)
Un saludo! ![]() Yo lo liberé por Alejandríssimo y puedo hacer update por OTA. Incluso me dijo que se puede cerrar en caso de ser necesario y me lo vuelve a abrir sin coste, siempre y cuando sea el mismo imei. Eso quiere decir que si lo cierro para llevar al SAT y me arreglan algo no hay problema pero si me cambian la placa base, cosa que el imei es distinto tengo que volver a pagar. Eso no es por él sino por el servidor de SETools que cobra por imei.
![]() |
||||||
|