![]() |
|
ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial Rapido para dejar nuestra GalaxyTab Niquelada!!!!
Tutorial Rápido para GalaxyTab
Bueno voy haceros un tutorial rápido de cómo podemos actualizar el firmware de nuestra GalaxyTab, para los que las tenemos con firmware de operadores (orange, Vodafone, movistar) y queremos dejarla de fábrica, también os enseñare a como liberarla con un par de clics, y a dejarla rooteada, ósea dejarla niquelada, empecemos lo primero que tenéis que haces es bajaros este archivo:Rom-Jm6 con esta ROM dejamos nuestro movil limpio de restos de operadores recordad hacer un wipe depues de instalar la rom! Cargáis todo como en la imagen que veis a continuación: ![]() (para entrar en modo downloader pulsar botón de encendido y la tecla de volumen down) Una vez termine, iniciáis y entráis en ajustes, privacidad y le dais a restablecer datos de fabrica ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- una vez realizado esto, bajáis este archivo: JME-RooT con esta rom roteamos nuestra GalaxyTab. Entráis en modo downloader y lo cargáis tal y como sale en la siguiente imagen: ![]() Una vez cargue hacéis la operación anterior “privacidad y le dais a restablecer datos de fabrica” Ya tenemos nuestra terminal Rooteado! ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora vamos a LIberar nuestra GalaxyTab Ahora tenemos que hacer lo siguiente bajamos este archivo: GalaxyUnlocK Vamos a liberar nuestra GalaxyTab Gratis muahahaha!!! ![]() Instalanos las "apk" que encontramos en el archivo descrgado Se necesita:
Y es tan sencillo como:
Marcar *#06# y comprobar que nuestro IME no se ha modificado, si se ha modificado hay que seleccionar la opcion 4 y restaurar la carpeta EFS, bajar la version de la market del busybox y comprobar que esta con permisos de superUsuario y repetir los pasos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora vamos a cambiar el Product-Code a FOP de forma sencilla (modo manual) Descargar: CSC-FOP (gracias a Lorse) Copiamos con root explorer la carpeta FOP dentro de /system/csc Instalamos la aplicación Csc.apk y la ejecutamos Seleccionamos FOP e install ![]() Si no funciona la apli tendremos que hacerlo de forma manual *#272*TUIMEI# seguido tecleamos *#1234# y tendriamos que tener nuestro terminal: - PDA: P1000XXJME - PHONE: P1000XXJMA - CSC: P1000FOPJME ------------------------------------------------------------------------------------ Esta seria la forma automatica: CAMBIO DE CONFIGURACIÓN MEDIANTE SGS TOOLS BY Lorse ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Las capturas son del Galaxy, pero creo que servirán, para haceros una idea En el archivo de descarga tenéis las aplicaciones Sgstools y Busybox, por si las necesitais En caso de no funcionar, intentarlo de nuevo y vereis que ya os funciona (En caso de no tener instalado Busybox ese ese el problema si al restaurar las aplicaciones, no os aparecen, reiniciar la TAB y solucionado http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1737766&postcount=29 ------------------------------------------------------------------------------------ Descargar: Extras - Teclado Gingerbread: ![]() - live Wallpaper Microbies: ![]() - live wallpaper Conexión: ![]() Incluida en el archivo extras una coleccion de libros en formato epub ![]() ------------------------------------------------------------------------------------ SAMSUNG PC Share Manager Descarga ![]() Con esta aplicacion podremos compartir los archivos del pc con nuestro GalaxyTab por allShare!! ------------------------------------------------------------------------------------ Nota: Las roms que se citan en este Hilo "no enjaulan" nuestro terminal. Espero que os sea de ayuda este Hilo. ![]() ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- ESTE MANUAL ES PARA ACTUALIZAR DE MANERA RAPIDA Y SENCILLA NUESTRAS TAB A UNA VERSION LIBRE(FIRMWARE DE FABRICA), LIBERANDONOS DE LOS FIRMWARES CAPADOS DE LAS OPERADORAS, LAS MEJORAS QUE TENDREMOS SERA TENER UN FIRMWARE "LIMPIO" SIN RESTOS DE OPERADORAS, ESTOS DOS FIRMWARES SON ESTABLES, TIENEN MEJOR FLUIDEZ QUE LOS DE ORIGEN QUE TRAEN NUESTROS TERMINALES Y NO ENJALULAN NUESTRO TERMINAL. PARA LOS QUE NO SABEN QUE ES EL ENJAULAMIENTO QUE SE PASEN POR ESTE LINK http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165063 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Última edición por aLuxan Día 09/01/12 a las 21:30:28 |
Los siguientes 54 usuarios han agradecido a aLuxan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Para los que vienen de ROMs originales y huyen de los boots firmados, yo iría directamente a la ROTO-JME sin pasar por la JM6
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MecoMan su comentario: | ||
|
Muy buen tutorial; de obligada chincheta.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Por k te sale csc : p1000fopjme
ami no me sale asi y teng el produc code y salec code a fop. Salu2! Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
gracias por el aporte.
una pregunta esto todo se puede hacer con la tarjeta sim en el telefono o es mejor quitarla. gracias . ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No se por k en la imagen metes el csc de la jk2 si lueg te marca fopjme. Algo no lo entiendo.
Salu2. Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por este gran aporte,me va servir mucho,tengo la siguiente duda en mi galaxy tab viene incluido el sintonizador de tv,con esta actualizacion o modificacion lo perderia,o solo es cuestion de guardar el apk e instalarlo despues.saludos
Última edición por evilla Día 16/01/11 a las 01:55:43 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Al hacer este paso la cambiamos a: P1000FOPJME Última edición por aLuxan Día 16/01/11 a las 01:53:39 |
|
||||
|
||||
No se, yo meti la carpeta fop dentro de system/csc y lueg con el codigo +imei elegi el fop kon esto kambiamos el produc code a fop pero no el csc!
Y por k metes el de la jk2 kuand instalar la rom, krei entender en otro hilo k al meter la rotohammer v4 full teniamos k dejar el csc vacio. Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Desde luego, que es genial la.cantidad de aportes interesantes que haceis
![]() Pero una vez adelantado esto. . . Para que sirve, a un usuario normal, tenerla asi? Que mejora en concreto y de que manera? SALUT |
|
||||
|
||||
Yo me sumo a esta pregunta. Tengo la rom original de movistar liberada por imei. Hay muchas lineas escritas sobre aspectos tecnicos y sobre procedimientos, pero muy muy pocas sobre los beneficios reales que supone tener la rom jme. Por ejemplo, la bateria se gestiona mejor?, dura mas? Hay mejoras realmente apreciables en aplicaciones basicas del sistema como el lector de libros electronicos, el gestor de correo, el navegador o los programas multimedia (galeria, video, reproductor de musica)? Apreciaria sinceramente que se hiciera una descripcion con mas detalle de los beneficios que aporta objetivamente la rom jme sin genericos como "funciona mejor, es mas fluida..." Al fin y al cabo nos cargamos la garantia del Tab con estas modificaciones y quedamos a expensas de las actualizaciones "manuales" que despues vayamos haciendo via Odin -NO HAY MARCHA ATRAS HACIA LA ROM DE MOVISTAR- a no ser que alguien la postee para cargarla con Odin. Tampoco estaria mal remarcar convenientemente cuales son las roms oficiales y las beta, pues si mal no recuerdo la ultima actualizacion del Tab via kies fue en el mes de noviembre y coincide con la que en Samfirmware se denomina JJ7 New. La JM6 y desde ahi hasta la JME son betas de una futura actualizacion que todavia no se ha producido.
Última edición por khazris Día 16/01/11 a las 10:27:56 |
|
Hola, hago todo lo que me dice el tutorial pero cuando intento copiar la carpeta fop en csc hace como si la copiara pero no aparece en la lista, luego inicio el apk y solo me aparece la opcion kor, que estoy haciendo mal?
|
|
||||
|
||||
aLuxan, tengo una duda, a ver si me puedes ayudar, te cuento. Yo tengo la TAB liberada por imei tambien la tengo con la JME pero como se habla por aquí "enjaulada", es decir que no puedo volver hacia atras, bueno a la versión JM6 si que se puede, ta,bien copie la carpeta FOP al directorio system y la tengo configurada con FOP. Mi pregunta es si realizo todo este proceso que explicas de forma tan didactica, cosa que te agradezco tremendamente, volveria a tener la JME pero sin "enjaular"?
muchas gracias y saludos |
|
Esto para las enjauladas no sirve verdad?
|
|
||||
|
||||
yo tengo un problemilla extraño, al intentar copiar la caperta fop, con el rootexplorer me dice que esta en modo solo lectura... que es eso y como se cambia?
|
|
||||
|
||||
En la parte de arriba del root explorer hay una pestaña que pone "modo RW-R" o algo así. tocas ahí y se cambia de modo lectura a modo escritura.
|
|
||||
|
||||
Gracias, por cierto, me dice que al cambiar al fop, me hara un factory reset y perdere todos los datos... es cierto?
|
|
||||
|
||||
Hola
![]() Me podria decir como se hace el wipe depues de instalar la rom no se con que botones se hace. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Nadie puede concretarnos que mejoras tangibles aporta?
SALUT |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|