|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
criticas y elojios sobre samsung y cocineros de roms
estamos llenos de roms cocinadas.
estamos llenos de roms stock de samsung. y me gustaria abrir un hilo esclusivo de criticas , tanto favorables como a la inversa. - que nos falta? -porque samsung es tan sumamente chapuzas? -porque nos sueltan una actualizacion a ics tan simple e inacabada? y buscando que equipos de desarrollo acaben su trabajo? - y porque al tiempo de actualizar samsung sus terminales sgs2 encuentras fallos como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396377 ?. esto es un gran bug que se basa en dejar sectores invalidos en la memoria (emmc),( o disco duro donde se aloja el sistema) y que todo lo que requiera escribir en ellos producira un brick total del sistema. y esto es responsabilidad total del fabricante. y que parece ser que tarda bastante en dar una solucion. -sera marqueting? y no me digais que soy malpensado...... porque lo soy. lo que os puedo decir es que por mi parte .....,samsung tiene buen hardware pero estan llenos de trampas comerciales por software, y que les valla bien con su nuevo sgs3. porque yo por lo menos no les comprare nada mas a no ser que vea algo rapido. y mi propaganda hacia ellos sera exactamente igual de nula que sus sectores defectuosos. y ahora me gustaria dar un abrazo a los cocineros que estan dia a dia estrujandose el coco para deleitarnos con sus nuevas roms. peeeero , tengo una sugerencia para ellos y espero no se lo tomen a mal. os basais demasiado en dar cambios de aspecto,temas,launchers,colores,aplicaciones,ajust es. no os esforzais bien en decir lo que funciona y lo que no. osea que si una persona quiere algo que tenia antes en ginger se encuentra con que puede gravar llamadas.pero no otras cosas. me refiero que se deberia dejar mas el tema de la estetica y consolidar mas los drivers que teniamos antes en gingerbread. ejemplo: -rom cm9,(se puede tener radiofm con la aplicacion spiritfm). se desarrollan otras mejoras en actaualizaciones casi todos los dias, pero la fmradio stock esta estancada. -en las stock chapuzas de samsung. antes con ginger tenias el usb host total. podias meter un inhalambrico como raton ,teclado y raton bluetoth totalmente funcional. despues de la gran actualizacion a ics ,esto queda como el culo. espero que nadie se moleste por lo que digo ,pero como indico en el tema del hilo ,esto es el tema de criticas. repasemos esto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399107 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408611 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408045 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276436 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351672 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311558 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396661 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406523 y por supuesto que si decimos cada uno lo que realmente nos joroba....igual alguien nos escucha y obtenemos la rom perfecta. un abrazo a todos los htcmaniacos. Última edición por id_399319 Día 30/06/12 a las 03:04:54. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo. En la buena ondita....si no le gusta..cómprese otro equipo.
Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La rom perfecta jamas existira para todos, por diversos motivos, lo que a ti te va perfecto a mi me puede ir fatal, he probado muchas rom con instalaciones limpias y menos limpias,y no he obtenido los resultados que otros conocidos y viceversa,Las ultimas actualizaciones de samsung son muy sensible a las modificaciones y a la mas minima Fc se agradece el trabajo de los cocineros y menos cocineros pero despues de pruebas y pruebas me quedo con la LPG oficial y la configuro a mi gusto.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
La rom perfecta jamas existira para todos, por diversos motivos, lo que a ti te va perfecto a mi me puede ir fatal, he probado muchas rom con instalaciones limpias y menos limpias,y no he obtenido los resultados que otros conocidos y viceversa,Las ultimas actualizaciones de samsung son muy sensible a las modificaciones y a la mas minima Fc se agradece el trabajo de los cocineros y menos cocineros pero despues de pruebas y pruebas me quedo con la LPG oficial y la configuro a mi gusto.Saludos
![]() pero en cuestion de samsung en sus stocks a mi, por lo menos me ha dejado un tanto insatisfecho. creo que nunca con ics se han esforzado en tenernos totalmente contentos. no les interesa. simplemente se dedicaron a cubrirse las espaldas con actualizaciones, sin importarles demasiado el sgs2. el sgs3 estaba al caer. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo tonilo2009, no puede ser que actualicen a ics y que no incorporen lo del usb host (que ya estaba en gb y que viene inherente en ics y se lo han dejado) SON UNOS CHAPUZAS! Lo peor de todo es que no corrigen ninguno de estos bugs grandes.Todas las roms qie están sacando los de Samsung son iguales, a diferencia del número de copilación y poc más. La verdad es qie estoy bastante defraudado.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que la rom perfecta no sera nunca a ojos de todos.
pero en cuestion de samsung en sus stocks a mi, por lo menos me ha dejado un tanto insatisfecho. creo que nunca con ics se han esforzado en tenernos totalmente contentos. no les interesa. simplemente se dedicaron a cubrirse las espaldas con actualizaciones, sin importarles demasiado el sgs2. el sgs3 estaba al caer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que debemos tener todos bien claro es que la telefonia movil mueve muchos millones de euros/dolares/etc. asi como para ser totalmente desleales a sus clientes.
y contra esto,lo que los usuarios debemos tener claro es que cambiar de marca nos supone poco. y que aprieten el culo. aunque vallamos de la sarten al fuego. |
|
|
||||
|
||||
|
estamos llenos de roms cocinadas.
estamos llenos de roms stock de samsung. y me gustaria abrir un hilo esclusivo de criticas , tanto favorables como a la inversa. - que nos falta? -porque samsung es tan sumamente chapuzas? -porque nos sueltan una actualizacion a ics tan simple e inacabada? y buscando que equipos de desarrollo acaben su trabajo? - y porque al tiempo de actualizar samsung sus terminales sgs2 encuentras fallos como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396377 ?. esto es un gran bug que se basa en dejar sectores invalidos en la memoria (emmc),( o disco duro donde se aloja el sistema) y que todo lo que requiera escribir en ellos producira un brick total del sistema. y esto es responsabilidad total del fabricante. y que parece ser que tarda bastante en dar una solucion. -sera marqueting? y no me digais que soy malpensado...... porque lo soy. lo que os puedo decir es que por mi parte .....,samsung tiene buen hardware pero estan llenos de trampas comerciales por software, y que les valla bien con su nuevo sgs3. porque yo por lo menos no les comprare nada mas a no ser que vea algo rapido. y mi propaganda hacia ellos sera exactamente igual de nula que sus sectores defectuosos. y ahora me gustaria dar un abrazo a los cocineros que estan dia a dia estrujandose el coco para deleitarnos con sus nuevas roms. peeeero , tambien tengo una critica inocente para ellos y espero no se lo tomen a mal. os basais demasiado en dar cambios de aspecto,temas,launchers,colores,aplicaciones,ajust es. no os esforzais bien en decir lo que funciona y lo que no. osea que si una persona quiere algo que tenia antes en ginger se encuentra con que puede gravar llamadas.pero no otras cosas. me refiero que se deberia dejar mas el tema de la estetica y consolidar mas los drivers que teniamos antes en gingerbread. ejemplo: -rom cm9,(se puede tener radiofm con la aplicacion spiritfm). se desarrollan otras mejoras , pero esta aqui esta...estancada. -en las stock chapuzas de samsung. antes con ginger tenias el usb host total. podias meter un inhalambrico como raton ,teclado y raton bluetoth totalmente funcional. despues de la gran actualizacion a ics ,esto queda como el culo. espero que nadie se moleste por lo que digo ,pero como indico en el tema del hilo ,esto es el tema de criticas. y por supuesto que si decimos cada uno lo que realmente nos joroba....igual alguien nos escucha y obtenemos la rom perfecta. un abrazo a todos los htcmaniacos. ![]() Tu hablas de mas programación, y bastante avanzada. Solo unos pocos de xda pueden decir de verdad que escriben código, los cocineros cogen todo lo que pueden de estos genios y intentan sacar el mayor provecho uniendo de aquí y de allá, pero la verdad es que si quitaras la tematización serian todas las roms casi iguales. O eso pienso yo. Última edición por valepunto Día 16/06/12 a las 02:02:14. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía. No se por dónde empezar.
Chicos, grandes afirmaciones requieren grandes pruebas y al hacer afirmaciones tan tajantes y absolutas sin querer se puede estar haciendo gala de la más absoluta ignorancia sobre el tema. El primer post con todos mis repetos es un despropósito. Todo él.
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía. No se por dónde empezar. Chicos, grandes afirmaciones requieren grandes pruebas y al hacer afirmaciones tan tajantes y absolutas sin querer se puede estar haciendo gala de la más absoluta ignorancia sobre el tema. El primer post con todos mis repetos es un despropósito. Todo él.
![]() cada uno debe opinar lo que piensa.ni mas ni menos. y nada ,absolutamente nada esta libre de criticas. a lo mejor asi alguien nos escucha. tengamos en cuenta que la conformidad total puede ser desfavorable para los usuarios de un movil y cuando se ven cosas raras y ya no me refiero a cocineros que hacen ni mas ni menos lo que pueden, se debe de protestar de un modo u otro. sobre pruevas reales dudo mucho que ni yo ni nadie pueda aportarlas, simplemente sabremos lo que leemos o lo que se nos quiera decir. y cada uno que saque sus propias conclusiones. lo que si se sabe es por ejemplo el tema del bug de samsung y que samsung deberia ya de haberlo solucionado. Última edición por id_399319 Día 16/06/12 a las 09:04:19. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es buena pero no bien planteada, sin ir mas lejos no entiendo como piensas que CM9 esta estancada cuando tienes una actualización diaria prácticamente con alguna mejora o prueba para ver si surge efecto o se retrocede, ¿as probado las ultimas nightlys con partes optimizadas por linaro?
Los cocineros que se deben centrar en ¿que? Te parece poco lo que hacen pon otro kernel con los driver que faltan y veras que si funcionan mas dispisitivos. Los drivers van mas asociados al kernel que a la ROM. Tienes algún error mas pero parece que voy a por ti y no es así. Como dije no esta mal la idea pero como consejo deberías haberte informado antes un poco mas, te pueden caer malos comentarios por todos lados. Espero que este post no lo tomes a mal lo digo de buena fe y si puedes para evitar malas contestaciones informate y trata de corregir los errores del primer post. Una vez mas siento si te he ifendido, lo digo de buenas para ahorrarte disgustos, nunca de malas maneras, ni creando follon, todo lo contrario.
|
||||
|
||||
|
Por mi parte: 1.- Gracias a los compañeros del foro por sus continuas ayudas y aportes 2.- Gracias, de corazón, a todos los cocineros que intentan, cada día, mejorar o perfeccionar el firmware para las máquinas ... y a las empresas que hacen estos pequeños milagros... (mi segundo movil fué un nokia 100 de moviline,hace ya casi 20 años, del primero solo recuerdo que la batería era como una caja de zapatos y duraba tres horas...) ... pues agradecer también que se superen cada día, aunque sea con total ánimo de lucro pero sin perjuicio para nadie...(¿quién no lo haríamos?...) La elección, igual que la opinión, es libre y... como decía Chaplin... "Nunca voy a renunciar al hermoso placer de equivocarme"
|
|
||||
|
||||
|
Puedes opinar, para eso sin los foros, pero abrir un hilo de este calibre/estilo para que no te caigan hostias por todos lados es mejor tener datos de lo que se pone o estar muy seguro. Mejor lo primero, siempre ahí opniones y con datos veridicos y contrastados llegaras mas lejos en esto que estas intentando consegir. Que esta muy bien ya que si nos callamos samsung nos tomara por tontos y con el sgs3 ara las cosas peor aun (total si lo seguirán comprando ¿para que esforzarse? Pensaran los responsables de samsung)
|
||||
|
||||
|
Ya había mucha gente apuntada en la compra conjunta del galaxy s3 sin saber nada del terminal, solo el nombre. Samsung ya sabe que solo por llamarse galaxy S X tienen ventas aseguradas. Digo en parte, porque si el terminal es malo si perderían parte de clientes, pero muy mal lo tendrían que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, creo que la temperatura del todo es bastante exagerada, no hay nada, absolutamente NADA que sea tan fijo, tajante o de un solo sentido. Como el fabricante, Samsung, es una grandisima marca, dudo que alguien pueda discutirlo en serio, hacen de todo, fabrican las mejores TV, maquinas lavarropa, automatismos que casi llegan a nivel de BOSCH o SIEMENS, fabrican LAS MEJORES pantallas TFT para todo el mundo, incluido APPLE, fabrican chips, CPU, placas base etc. y etc. Y, si no me equivoco, hay un porcentaje superreducido de "insatisfacion" por parte de los consumidores de todo esto, que de por si, ya es un grandisimo logro.
Samsung ha comenzado trabajar en la materia de los telefonos moviles hace un poco mas de 4 años(!!!!!!), hace 2 años ya han sacado el telefono, que hasta ahora se considera por mayoria el mejor(el nuestro SGSII), yo no me atrevería llamarles "chapuceros" bajo ninguna circunstancia! Y si el software todavia no llega a nivel del hardware, solo es cuestion de tiempo, tan simple. Pero, hay alguna cosa, que yo ya habia intentado comentar - a mi tambien me parece, que la mayoria aplastante del trabajo de los cocineros, se centra en la tematizacion, mas que en cosas basicas, mejor dicho - ecenciales. En varias ocasiones me han explicado los mejores cocineros, que tocar la base(nucleo) es muy complicado, delicado etc. Creo ciegamente que es asi. Pero, la cosa queda como está - muchos cambios visuales, y pocos cambios del funcionamiento. Tienen razon Intronauta y Raziel - ultimamente se han cargado las pilas los de Linaro y CM, pero, comparando con las novedades en el campo de tematizacion, novedades funcionales siguen siendo bien pocos. Estoy de acuerdo, que los cambios del nucleo(sistema) estan mas atados al kernel, que al sistema, pero hay gente trabajando en los kernel, y casi todos ultimamente se han actualizado, bien por ellos! De todos modos - no creo, que el hecho de que en GB el USB host estaba en todo su esplendor, y con ICS esto no esta tan implementado, convierte los de Samsung en chapuceros y el SGSII en una cosa inutil, de veras! Yo siempre estoy dandome cuenta QUE es lo que tengo en la mano, y sigue siendo un TELEFONO MOVIL, con todo lo que digais, pero nunca dejara de serlo, sed coherentes al menos en esto. En fin, si quedan los valientes(y SÍ quedan) que son capaces de meterse en el nucleo y lograr hacer a todo el mundo feliz - seran venditos y alabados! Y los de Samsung tambien estan trabajando, pero, no vallamos a juzgarlos desde punto de vista occidental, porque son asiaticos, coreanos, tienen la mentalidad, sentido de razonabilidad y utilidad muy distintos, no lo olvideis, asi que, no pongamos al lado de la guillotina por sus errores, ya tenemos mucho mas, que podamos utilizar al 100% nunca, no seamos tan ilusos, pidiendo ideales de unos mortales ![]() Saludos a todos y PAZ!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no he probado las ultimas pero lo hare. y me gustaria que los cocineros ( a los que nunca dejare de agradecer su trabajo) no se tomen esto como criticas tajantes, sino mas bien como simples sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo parecido ocurre(supongo) con los que trabajan las ROMs, se centran en algo muy "demandado", pese que puede no ser lo esencial. De la misma manera te contesta Raziel, hablando de las actualizaciones casi diarias de CM9, pero ¿que realmente actualizan? Se nota tanto? Cambia a una escala mas o menos notable el comportamiento del sistema? No lo creo, porque sigo los hilos, y las cosas, de las que se habla, se repiten dia tras dia, casi sin variar. Y no se trata de las "quejas" o bugs, solo leo los comentarios sobre funcionamiento del telefono y programas, francamente parece todo calcado. De alli mi conclusion - en parte tiene razon Tonilo, diciendo que las ROMs basicamente son casi iguales, solo cambia(suele cambiar) la tematizacion y cosas no demasiado importantes, no hablo sobre que una CM9 se parece a una stock, pero, dentro de las semejantes, sí que son muy parecidas. Y eso tambien lleva una respuesta a tu pregunta - ¿son por ello los cocineros de CM9 "chapuceros", por llevar tanto tiempo sin hacer algo "rompedor"? Creo que no, lo mismo que los de Samsung, solo que en los niveles correspondientes. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tomar partido opino: en HTCmania he conocido a miles de usuarios a traves de sus escritos que expresan una manera de ver o pensar las cosas.
Hay quienes entienden el tema, realmente. Un caso a modo de ejemplo es el de intronauta. Cuando escribe fundamenta desde la teoria / practica que impresiona que esta en el tema y que ENTIENDE. Haciendo referencia a las palabras de este user creo que tambien es valido escribir/opinar haciendo "gala de la más absoluta ignorancia ". Es para mi en lo personal la forma de aprender. Por supuesto que sin desmerecer a nadie mi ignoracia puede ser "instruida" con los conocimientos vuestros. Los cambios visuales o de tematizacion no son cambios menores, son de un gran calibre y es lo que nos vende el producto (EJ la rom tematizada en verde de rayden y compania). A mi me encantan. Seria bueno tambien poder entender mas como funciona android desde el sistema operativo. Que significan "tweaks de esto o de aquello". Quizas debo preguntar o leer, pero en comparacion con otros foros se manifiesta un poco mas el manejo de programacion que hay detras de una rom. Tambien alguien aclaro pocos dias atras diferencias entre cocineros y developers... cosa no menor a tener en cuenta a la hora de evaluar la cocina de este foro. Todo mi respeto a los cocineros y beta testers de los cuales he disfrutado sin mucho esfuerzo ya que el trabajo lo han echo ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
De alli mi conclusion - en parte tiene razon Tonilo, diciendo que las ROMs basicamente son casi iguales, solo cambia(suele cambiar) la tematizacion y cosas no demasiado importantes, no hablo sobre que una CM9 se parece a una stock, pero, dentro de las semejantes, sí que son muy parecidas. Y eso tambien lleva una respuesta a tu pregunta - ¿son por ello los cocineros de CM9 "chapuceros", por llevar tanto tiempo sin hacer algo "rompedor"? Creo que no, lo mismo que los de Samsung, solo que en los niveles correspondientes.
![]() yo soy uno mas a la hora de dar una opinion, que sera o no sera compartida, este hilo lo he creado para que cada uno diga libremente lo que le parece bien o mal del historial sgs2. no tengo que dar ninguna prueva de mi version , para decir que me mosquea muchisimo el bug de samsung. todos sabemos perfectamente que samsung es una grandisima compañia que fabrica de todo practicamente, y eso no significa que no usen extrategias para vender mas un producto que otro. quien no ha dicho alguna vez que un producto no debe ser deamasiado duradero? pues afectaria al consumo de otros. la estrategia mercantil esta a la ley del dia y no debemos ser ingenuos. yo podria dar una lista de aparatos domesticos comprados y con un alto nivel de error cara al cliente. pero este no es el caso. el caso es que sobre samsung yo diria que si meten la pata en algo ellos son los responsables y deberian de dar soluciones rapidamente. y si no que se lo digan a los compañeros que se han encontrado con un bonito pisapapeles en su escritorio.y que a la hora de repararlo son tentados por un sgs3. me fastidia mucho esta posible manipulacion. pero centremonos que aqui no solo importa mi opinion, sino la de todos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||