ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/07/13, 11:40:57
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Yoigo
kernels

¿Alguna alma caritativa y experta podría ejercer una labor pedagógica y exponer cuáles son los kernels existentes para los razr y cuáles son sus bondades y defectos? A mi me gustaría poner alguno para JB que tenga un consumo bajo o moderado, pero no me aclaro. Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 16/07/13, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
emilakd emilakd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: neo v
Tu operador: Claro
yo tengo el jbx 0.7c con cm10.1 y la bateria me da 4 hs de pantalla y 3 hs de llamadas por dia sin problema ... llego al final del dia dandole un uso mas que lo nomal
xt910
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/13, 15:57:36
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5
yo tengo la dirt 4.2.2. ¿sabes su podría instalarle ese kernel?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 19:32:50
Array

[xs_avatar]
Sanmaar Sanmaar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola XT910//Nexus 5
Me parece(No estoy del todo seguro corregirme si me equivoco) Esos Kernels solo sirven para roms con base cyanogen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/13, 10:18:38
Array

[xs_avatar]
ismael523 ismael523 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto X 2014
 Cita: Originalmente Escrito por dcaxondeo Ver Mensaje
yo tengo la dirt 4.2.2. ¿sabes su podría instalarle ese kernel?
Si que se puede instalar el kernel jbx 0.7c en Dirt yo lo tengo instalado desde el día en que salió y no me da ningún problema, va todo perfecto, es más tengo esta rom como principal y una segunda con pegasus para poder usar el hdmi.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 12:38:51
Array

[xs_avatar]
efestito efestito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Sin meterme en demasiadas cosas raras, voy a intentar aportar mi granito de arena.
Kernel:
  1. oficial: es el que metio motorola en cada una de sus actualizaciones, la ultima que salio, fue en la version 3.0.8 debajo de el JB 4.1.2. Estos kernel destacan por que funciona todo, como es de esperar, y tienen un consumo "medio". Hay algunas roms que estan basadas sobre estos kernels para conseguir un funcionamiento al 100%.
  2. kexec: son kernels que ojo, parten de la idea de que estamos en linux. Su funcionamiento es el siguiente, se inicia el sistema, en una primera fase el arranque (bootloader) comprueba que el kernel este firmado para seguir adelante, este paso se hace sobre el kernel original. A continuacion se deja de cargar ese kernel y se salta a un kernel que tiene una compilacion no oficial, o lo que es lo mismo, no esta firmado digitalmente por motorola.
    Sobre este kexec, hay 2 subversiones:
    1. 3.0.31: fue el primero que se intento, iba relativamente bien pero fallaban cosas como el flash de la camara con la aplicacion nativa, hdmi...
    2. 3.0.8: es el que se usa actualmente, tiene un par de bugs conocidos como son que no hay hdmi y que al iniciar el telefono no pide el pin de la sim. Normalmente todas las roms que estan sobre 4.2.2 funcionan con este kernel peeeero hay algunos matices,
      1. cyanogen: sobre esta rom hay muchas derivadas, y la compilacion de su nucleo se utiliza en muuuchas otras, las cosas buenas es que funciona, salvo bugs, permite algunos ajustes y demas, pero por defecto funcionaria en "rendimiento/duracion" como el oficial de moto.
      2. jbx: este ya es otra cosa, este es un kernel que esta tocado. Permite subirle las frecuencias y el voltaje (para mejor rendimiento), y lo contrario (para aumentar la duracion de bateria). D-trail inicialmente lanzo este kernel para una rom propia llamada d-wiz, no se ahora mismo si la sigue trabajando o la ha dado por olvidada. Este kernel por defecto destaca por que "de serie", sin tocar nada, obtendras una duracion de bateria decente y un rendimiento mas que aceptable. A destacar (al menos para mi) que tiene desactivado el apagar 1 de los nucleos con tareas poco pesadas, en su post lo explica el por que. Los steps del kernel son muy pequeños, por lo que no hay saltos bruscos en voltaje y asi apura mas la duracion de bateria, y su sleep esta muy bajo en frecuencias, por lo que consume menos.

Y esto es mas o menos lo que hay para JB... si tocaramos GB o ICS ya si que nos podriamos volver locos. A tener en cuenta que segun el gestor de arranque que uses (SafeStrap, BootMenu) hay matices del kernel y las optimizaciones son mejores o peores, pero eso ya es cosa de leer y leer.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a efestito su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Hora actual: 05:48:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /