|
||
|
||||
|
||||
APN Movistar
¡Hola! Espero que este sea el sitio adecuado para hacer mi pregunta, si no, ¡lo siento!
El caso es que tengo una HTC Wilfire, era de Vodafone pero la liberé y la uso con Movistar. Tengo contratada una tarifa de datos, pero el único internet que me funciona es con el Wifi. He llamado a Movistar y me han dicho que tenía que configurar la red móvil, el APN. He seguido sus instrucciones, que eran: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > APN (luego pulsar Menú > APN nuevo). Una vez hecho esto tenía que rellenar los campos de la siguiente manera: Nombre: Telefonica APN: telefonica.es Proxy: 10.138.255.133 Puerto: 8080 Nombre de usuario: telefonica Contraseña: telefonica Servidor: <No establecido> MMSC: <No establecido> Proxy MMS: <No establecido> Puerto de MMS: <No establecido> Protocolo MMS: WAP 2.0 MCC: 214 MNC: 07 Tipo de autenticación: PAP Tipo de APN: Internet (aquí surge una de mis dudas, la chica de Movistar me ha dicho que pulse en Internet, pero a mí no me sale ninguna opción, sino el cuadro para escribir, así que he escrito Internet manualmente). Una vez hecho esto, me ha dicho que abriera internet, pero al conexión no funcionaba. He reiniciado el teléfono y seguía sin funcionar. Al final lo que ha hecho ha sido darme el teléfono de HTC España (914146588) y decirme que los llame a ellos. En lugar de llamarlos, he decidido investigar por internet a ver si encontraba la solución. He encontrado otra configuración de APN de Movistar, que es la que sigue: Nombre: Movistar Internet APN: movistar.es Proxy: <No establecido> Puerto: <No establecido> (aunque en algunos sitios ponía que podía usar 8080, lo he probado de las dos maneras) Nombre de usuario: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR Servidor: 194.179.1.100 MMSC: <No establecido> Proxy MMS: <No establecido> Puerto de MMS: <No establecido> Protocolo MMS: WAP 2.0 MCC: 214 MMC: 07 Tipo de autenticación: PAP Tipo de APN: <No establecido> Tampoco me funciona. No sé qué hacer, si llamar a los de HTC o qué. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
He entrado y son las dos mismas configuraciones que he puesto, las que no me funcionan, aunque ambas añaden: DNS Primaria: 194.179.001.100 DNS Secundaria: 194.179.001.101 lo que no había visto antes, ni sé cómo se configura eso porque en la Wildfire no me da esa opción. También he visto que esto es para la configuración 3G y que más abajo aparece la configuración de Internet GPRS. ¿Qué diferencia hay? Si tengo una tarifa de datos, ¿cuál debo usar? ¿o da igual? Tampoco sabría cómo configurarla porque dan datos (Portador de Datos, Identificación IP Teléfono, Identificación IP Pasarela,...) que no sabría dónde meter porque en la configuración del APN no los pide. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por contestar.
He entrado y son las dos mismas configuraciones que he puesto, las que no me funcionan, aunque ambas añaden: DNS Primaria: 194.179.001.100 DNS Secundaria: 194.179.001.101 lo que no había visto antes, ni sé cómo se configura eso porque en la Wildfire no me da esa opción. También he visto que esto es para la configuración 3G y que más abajo aparece la configuración de Internet GPRS. ¿Qué diferencia hay? Si tengo una tarifa de datos, ¿cuál debo usar? ¿o da igual? Tampoco sabría cómo configurarla porque dan datos (Portador de Datos, Identificación IP Teléfono, Identificación IP Pasarela,...) que no sabría dónde meter porque en la configuración del APN no los pide. ![]() Supongo que hay datos que cambian, por que estos APNs, en teoría, son para la Desire HD, te lo he puesto, solo para probar, por si eran compatibles ![]()
|
||||
|
||||
lo unico que necesitas es un APN valido, el resto de datos no se rellenan nunca.
prueba con movistar.es como apn y deja TODO en blanco, las dns en automatico. |
|
||||
|
||||
Gracias por contestar. |
|
||||
|
||||
a ver, tengo el movil delante:
menu/ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/APN ahi dentro le das a menu y apn nuevo Nombre. pones el que quieras para reconocerlo APN: movistar.es el resto nada mas. Le das a menu/guardar ahora te aseguras que el perfil que acabas de crear esta activo, de entre toda la lista que debes tener, pulsa encima del nombre que has puesto antes para reconocerlo, tiene que salir con una bola verde a la derecha . ahora le das a la casita y te vas a la pantalla principal del movil. pulsas unos segundos el boton de encender y te aseguras que abajo del todo pone Red movil conexion de datos activada, si no lo esta le das para que se active. con eso tiene que funcionar. Para saber si funciona espera unos segundos y deberias ver una G con dos flechitas si tu cobertura es gsm, o bien ver una 3g/H con flechitas si es red 3g si no funciona, prueba a crear otro perfil con los mismos datos, pero poniendo en nombre de usuario y contraseña la palabra MOVISTAR, lo activas de la misma manera y pruebas Última edición por soytupadr3 Día 17/06/11 a las 16:42:38. |
|
||||
|
||||
Soytupadr3, he probado las dos maneras y nada, sigue dando error de conexión, no aparece ni la G ni el 3g ni nada. Gracias por contestar, mañana iré a una tienda de Movistar a ver si allí saben hacerlo mejor que por teléfono.
|
|
||||
|
||||
Problema conexión internet HTC Wildfire
Hola Lollipop, estoy exactamente en la misma situación. El movil era de vodafone, lo libere, con wifi si me conecta, he llamado a movistar.... También he probado todas esas configuraciones de apn y nada. Si consigues solucionarlo dime cómo por favor!
Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|