|
||
|
![]() |
![]() |
Personalización y temas HTC Desire HD Personalización y temas HTC Desire HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Crea tu propio MOD para tu ROM Andorid
Bueno gente hago este humilde tutorial despues de ver que en ningun lado esta claro como personalizar nuestros queridos android, alcaro antes que nada que lo que explico a continuacion ha sido invesitago mi, y el metodo es propio, no se si habra otra manera mas facil de hacerlo, es la unica que conozco ya que no hay tutoriales sobre ello, asi que quizas algun cocinero que vea esto puede llegar a pensar que es una burrada o no, pero no esta de mas aclarar que esto fue aprendido a pulmon y estoy abierto a cualquier otro tipo de explicacion o conocimiento que puedan aportar
![]() Bueno para personalizar nuestro telefono lo que vamos a hacer es agarrar un tema base, el que sea, de la rom que tengamos en ese momento en nuestro telefono. No les digo de hacer un tema propio desde cero porque es un poco complicado y no conozco del todo como hacerlo. Teniendo el tema de base o MOD, vamos a necesitar conocer que archivos modificar, bueno les explico un poco, hay dos archivos muy importantes que se encuentran por separado, estan en otra carpeta, ya que son dos carpetas las que nos interesan a la hora de personalizar un MOD. Una es la carpeta app y la otra es la carpeta framework, ahi es donde se localizan las apk que necesitamos colorear para nuestro mod, estas apk primero vamos a sacarlas de la rom original y despues sobre escribiremos los iconos que deseemos colorear. Estas carpetas pueden variar de localizacion en las ROM pero nunca de mombre, al igual que las apk que vamos a modificar. Bueno dentro de cada apk, vamos a encotrar la siguiente ruta: res/drawable-hdpi. En esta ultima es donde vamos a encontrar los icnonos que tiene toda aplicacion ya sea de sistema o no. Es la carpeta clave a sobrescribir para que despues nuestros iconos se ecnuentren coloreados. Ahora un pequeño truco, la mayoria usa para editar una apk un programa conocido, llamado apkmanager, bueno ese programa nunca lo termine de entender y siempre me funciono mal, una basura ![]() winrar.jpg Un consejo de un sabio cocinero que aporta tambien datos a este tuto por cierto es mejor usar el 7zip que el winrar,asi no tendreis nunca problemas,las .9.png podreis sustituirlas,pero si lo que quereis es editarlas estas deben haber sido decompiladas con apkmanager en su verion 5.0.1 va muy bien,opcion 1 para decompilar y 3 para compilar estas opciones solo valen para decompilar las imagenes,para resto de archivos como xml etc opcion 9 y 11
![]() como se ve un mod por dentro.jpg Dentro de la carpeta framework hay dos archivos importantes para nuestro fin, el framework-res.apk y el com.htc.resources.apk dentro del framework en su respectiva carpeta drawable-hdpi encontraremos iconos de bateria, emoticons, etc por ejemplo, que los editaremos a gusto propio, no recomiendo tocar los archivos xml originales porque ahi tendremos problemas, recuerden solo sobrescribir iconos. En la carpeta app, es donde tenemos todas las aplicaciones que se instalan en nuestro telefono, aplicaciones que a gusto podremos colorear, pero hay dos o tres apk a tener en cuenta alli. Una es la SystemUI.apk que es donde encontramos en su respectiva drawable-hdpi los icnos de señal y datos entre otros. Otra apk importante es el Rosie.apk donde en su drawable-hdpi encontramos los icnonos del menu de nuestra pantalla principal como les muestro en las imagenes de ejemplo mas abajo. Hay una sola apk que no puede ser editada con winrar ya que los iconos se encuentran ocultos y es la fusion.apk, en donde tenemos los iconos de la imagen siguiente y el famoso anillo del lockscreen. 2011-09-01_21-24-54.jpg2011-09-01_21-29-57.jpg2011-09-01_21-30-11.jpg Para editarla deben usar un editor m10, que inclusive hay un tuto en este foro explicando perfectamente su uso. Una vez que logran cambiar los iconos que desean ya tienen listo su mod para flashear con recovery. Ahora hago una breve descripcion de las apk que suelo cambiar en mis mod. Las que se encuentran el la carpeta app Bluetooth.apk Calendar.apk fusion.apk IdleScreen_Weather.apk Mms.apk aqui se encuentran los icnonos de mensajes PCSCII.apk aqui se encuentra un icono de usb Phone.apk Rosie.apk Settings.apk iconos varios de sistema SystemUI.apk Talk.apk Yo puse estos solos pero pueden seguir con cualquiera, hasta inclusive modificar iconos del market por ejemplo. Y las que se encuentran en la carpera framework framework-res.apk com.htc.resources.apk Cambiando esas apk ya tienen un mod bastante completo. Siempre que hagan un MOD haganlo por dos, osea por un lado hagan el mod con los archivos originales de la ROM que usen, sin tocar ( que servira para hacer la restauracion en caso de que algo falle o no les agrade) y un MOD con los iconos pintados. Las fallas que pueden llegar a tener quizas sean fallos en la carga de bateria ![]() Ahra con respecto a los boot y down animation, ellos siempre se encuentran de diferentes rutas segun la rom que sea, pero siempre dentro de la carpeta System/Customize/resources.... son dos zip, que con solo reemplazarlos ya tienen su nuevo boot y down saaas.jpg Por ultimo para que se terminen de dar una idea les muestro dos imagenes de los zip abiertos de dos MOD diferentes, para que vean como sus carpetas pueden variar, y por ende la localizacion de la carpeta app y la carpeta framework, uno es el de la virtuous y otro es el de la Kalagas VIRTUOUS.jpg KALAGAS.jpg Bueno espero que haya quedado claro, la idea es darles una mano para que hagan su propia personalizacion, y es la mejor forma que se me ocurrio para explicarla, no se si habra quedado muy claro que digamos, espero que si compas, y bueno ahora a hacer sus propios MOD. Queda abierto a que cualquier cocinero me aporte mas datos y me diga si he cometido errores en esto, la unica idea del post es dar una mano a cada user y asi ayudarnos entre todos con las posibles dudas. En estos dias tengo que viajar asi que si surgen consultas y no las respondo es porque estoy fuera, tenganme paciencia o seguramente otro user las respondera por mi. Espero haberlos ayudado, salu2 ![]() Última edición por fedex Día 08/09/11 a las 22:24:02. |
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a fedex su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ostia que gran post tio, te lo has currado
![]() Cuando pueda me pongo manos a la obra para probarlo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tremendo trabajo Federico. Mil gracias
![]() Yo también tengo ganas de probarlo, aunque por ahora voy servido con CoreDroid. Un saludo! |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Al principio de ser Root si me interesé bastante por este tema, pero fue conocer CoreDroid y abandonarlo...me gusta la estética CD.
Si pruebo la Virtuous lo más seguro es que ponga tu MOD, me gusta mucho. Y no te preocupes, que estoy seguro de que este tutorial le es muy útil a mucha gente. Otra cosa es que comenten. Un saludo! Enviado desde mi Cacharro HD usando Tapatalk Última edición por cantavro Día 03/09/11 a las 02:59:59. |
|
||||
|
||||
Muy buen tuto,es asi como se hace(con el winrar),
![]() |
|
||||
|
||||
Y la verdad que a mi tambien me llamo la atencion lo del winrar cuando lo descubri, seguro que no es nada loco, pero no lo habia leido en ningun lado, es la mejor manera, muy comoda jejeje |
|
||||
|
||||
genial tuto,y buena iniciativa XD
buen trabajo,por cierto es mejor usar el 7zip que el winrar,asi no tendreis nunca problemas,las .9.png podreis sustituirlas,pero si lo que quereis es editarlas estan deben haber sido decompiladas con apkmanager en su verion 5.0.1 va muy bien,opcion 1 para decompilar y 3 para compilar estas opciones solo valen para decompilar las imagenes,para resto de archivos como xml etc opcion 9 y 11 |
|
||||
|
||||
genial tuto,y buena iniciativa XD
buen trabajo,por cierto es mejor usar el 7zip que el winrar,asi no tendreis nunca problemas,las .9.png podreis sustituirlas,pero si lo que quereis es editarlas estan deben haber sido decompiladas con apkmanager en su verion 5.0.1 va muy bien,opcion 1 para decompilar y 3 para compilar estas opciones solo valen para decompilar las imagenes,para resto de archivos como xml etc opcion 9 y 11 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas,
Tengo un problema; vereis he metido la bateria original con numero que esa peterking en su kingdroid en la stock 2.50.405.2 y me aparece pero no me pasa de un numero a otro; es decir si esta al 100% hasta que no baja hasta el 80% o asi no me aparece el 80 en la bateria. No pasa por cada uno de los numero hasta llegar al 80. Sabeis que puede ser o que he hecho mal? Y otra pregunta relacionada: si por ejemplo cojo el mod de bateria de la rom virtuousrom y lo instalo desde el recovery CWM para que parezca en la stock funcionaria? Un saludo y gracias. Última edición por viktorcillo Día 04/09/11 a las 15:19:50. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Tengo un problema; vereis he metido la bateria original con numero que esa peterking en su kingdroid en la stock 2.50.405.2 y me aparece pero no me pasa de un numero a otro; es decir si esta al 100% hasta que no baja hasta el 80% o asi no me aparece el 80 en la bateria. No pasa por cada uno de los numero hasta llegar al 80. Sabeis que puede ser o que he hecho mal? Y otra pregunta relacionada: si por ejemplo cojo el mod de bateria de la rom virtuousrom y lo instalo desde el recovery CWM para que parezca en la stock funcionaria? Un saludo y gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo federicojj, algo cambiare pero solo alguna que otra imagen y el boot y down animation.
Por cierto en el IdleScreen_Weather.apk le puedo cambiar la imagen de fondo? saludos |
|
||||
|
||||
Si se puede, no quise ponerlo arriba para no confundir, xq se puede hacer pero es por medio del m10 tools u otro editor m10, ese archivo una vez editado contiene tres imagenes a reemplazar, que son las que van variando en el fondo del loockscreen+weather en el transcurso del dia.
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|