Home Menu

Menu

Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general

Herramientas
Viejo 10/06/12, 00:19:39
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Versión de ROM: STOCK
Versión de Radio: la que venia con la rom
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Devaluar productos Apple

Buenas noches a todos, llevo toda la tarde dandole vueltas a un tema para mi más que interesante, y ahora que estoy en casa, me acoplo el dock a mi transformer, y os suelto aqui toda la rallada. Vamos allá:
El tema del que os quiero hablar, como bien dice el título del post, es el de la devaluación de los productos apple. Esto viene al caso por una consulta de intercambio que he realizado, y que me ha hecho llegar al meollo de la cuestión. El tema es que me voy a sacar un S3, y yo consultaba acerca de un posible cambio por un iphone 4s, más que nada por conocer como andaba el mercado en estos momentos. Los dos terminales estarian practicamente en el mismo estado, iphone 4s negro creo q era,16gb precintado y libre, y el S3 azulon, libre y desprecintado xq se lo pedí a la chica de TPH, ya q no me dejaba traerlo, por lo menos queria hecharle un vistazo. Pues el caso que este compi del iphone me comenta q estan ahi ahi de precio practicamente a la par, y no le falta razon. Pero como puede ser esto, entre un terminal recien salidito del horno, como el s3, y el iphone 4s , un telefono de alla de octubre del año pasado. Pues esto me lleva a acordarme del momento en el que me saque una tablet, donde tambien ojeaba de reojo el ipad 2, y donde muchos recordareis q se tiro mucho tiempo a 479 el modelo 16 wifi, realmente no se si desde que salio, pero mucho tiempo si. Y luego vienen los tios, sacan el nuevo ipad 16 wifi, y lo ponen a 479, exactamente lo mismo, y claro, en ese momento cuando se supone tendran q ir liquidando la version anterior, le reducen el precio 100 pavos.
Bueno, a todo este rollo le doy vueltas, xq me jode un monton, ser android 100% y ver como todos los modelos, sea cual sea el fabricante se devaluan a una velocidad tremenda, y sin embargo los iphone a una velocidad absurda, y yo creo q mucha culpa de esto es nuestra. A estas alturas el mejor terminal del año pasado, que es el fantastico sgs2 lo podemos encontrar precintado rondando los 300 euros aqui en el mercadillo del foro, y sin embargo un iphone 4s sigue estando por los 450 y para arriba.
Por ultimo, y por si alguno ha llegado hasta aqui, xq el rollo es considerable, y se que tampoco me expreso muy bien escribiendo, xq se me va mezclando todo en la cabeza por culpa de los 3 robots del xperia S, que me hacen en la cabeza NANANANANA, pues eso, comparto con nosotros esta noticia, por si alguno no lo habia visto http://pda.elpais.com/index.php?modu...es&seccion=eco
Quizas esta rayada viene toda derivada de esa noticia, ya que como todos los años, me vuelve a salir a pagar la puta declaración. Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 14/06/12, 22:33:13
escalicha escalicha no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Versión de ROM: ICS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
No creo que sea problema de la devaluación, desde mi punto de vista es la sobrevaloración de los productos juntamente con el precio de un 4s libre(más que un sgs3) el porque? No se por donde leí que hace un 4s costaba en su dia 180€ y su precio de venta en la propia apple es 600€, es decir, 400€ de beneficio. Claro esta que un termianl como el iphone tiene detras desarrollo, publicidad, transporte, etc. pero no nos engañemos, el s3, en comparación, seguramente este alrededor de los 250€ y lo puedes encontrar, a día de hoy a escasos 400€ por yoigo( es decir, que samsung lo tiene que vender a un precio por debajo de este, unos 350 o así deduzco) mientras la tienda oficial de apple al consumidor te lo vende a ese precio.

A todo esto, claramente, supongo que daré cosas pro supuesto muy importantes pero desde mi punto de vista, apple sabe el precio que los fans estan dispuestos a pagar por el aparato y no por el producto(innovación)
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 22:15:43
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Versión de ROM: iOS 11.3.1/HTCSuperfly/Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tiene una muy simple explicación del por que ocurre esto. Uno diseña un producto, si ese producto tiene éxito, el precio se mantiene o inclusive aumenta (oferta/demanda). ¿que ocurre con apple? tiene un producto 100% exclusivo, Hardware/software con lo cual conlleva una combinación perfecta ya que de esta forma se le saca el 100% de su rendimiento, si a esto se le suma hardware mas avanzado que el de la competencia (un claro ejemplo, es su pantalla, se critica su tamaño, pero ningún android a alcanzado su resolución a excepecion de últimos modelos (One X)), y si a esto le añades materiales de alta calidad como son vidrio y aluminio junto con diseño (que esto bueno, ya es a gustos), pues por parte de apple poco mas que decir.

Sobre la devaluacion de los terminales android, bien, quien los suministra? HTC (en "gran" parte) y cual es su política?, actualizaciones EXAGERADAMENTE lentas, o inclusive nulas, que ocurre? puede ser un excelente terminal, pero si a los 6 messes te ves obligado a cambiarlo o quedar "obsoleto" pues plantea mucho el volver a adquirir otro de la marca, con lo cual generalizando esto, la oferta/demanada baja a un ritmo exagerado, en ese aspecto, samsung lo lleva mejor, de ahi su exito con la gama galaxy S, te saca un terminal de gama alta al año, mientras que HTC cada dos meses te esta sacando un modelo, si no, pararos a contar cuantos terminales tiene HTC, cuantos Samsung y cuantos Apple. Por otro lado esta el tema de adaptacion de android a la gran cantidad de configuraciones de hardware, con lo cual la experiencia de usuario se ve altamente afectada por ello.

En fin, creo que con esto esta todo mucho mas claro, aun me acuerdo cuando pagué yo por mi HTC ADP1, alrededor de 570 euros, y lo que tardo en quedarse sin actualizaciones, con lo cual la devaluacion...

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica

Reglas de Mensajes