Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/12, 13:00:30
Array

[xs_avatar]
Mawa000 Mawa000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Reparación del Altavoz por 0€ y sencillo

Hola, al final después de año y medio como sabéis mi el altavoz de mi defy ha dicho basta. Sé que hay varios tutoriales de como arreglarlo e incluso de mejorarlo poniendole el altavoz del K850i que lleva patillas y lo del papel albal, pero ésto es gratis y no es algo temporal.
En efecto como todos nos imaginamos el problema viene de que las patillas de la placa que deben de hacer contacto con los polos del altavoz van "muy justitas" y a nada que se vician dejan de hacer contacto. Os voy a dar una solución muy sencilla y gratis para evitar éste problema.

No voy a entrar en el desmontaje porque ya hay varios post como el del compañero
nemo_21bcn al que le agradezco desde aquí su aportación a la causa y sin el que todo ésto se me hubiese hecho mucho más cuesta arriba. No es necesario, pero si él da su permiso estaré encantado de vincular su post desde aquí en el momento que me lo permita.

Una vez destripado el teléfono y mirando las patillas de contacto nótese que hacen efecto muelle pero con muy poco recorrido, no tirar para subirlas porque se pueden partir como se puede ver en ésta imágen: (es lo que tiene experimentar )

Dicho ésto el truco está en abrir dos pestañitas que sujetan la patilla de forma que pueda subir libremente. Las pestañitas están una a cada lado, en la siguiente foto marco la de un lado con una flecha de color ROJO. Se abren hacia afuera hasta que se libere la patilla por donde indica la flecha de color AZUL, yo para doblarlas he usado la punta de un cutter, eso ya a propios:

Una vez lo hacemos la patilla subirá como un resorte automáticamente hasta su posición más alta, permitiendo así hacer buen contacto con el altavoz. Decir que no conviene cerrar nuevamente las pestañas, ya que si lo hacemos y al cerrar el aparato las patillas chocan con éstas se pueden doblar y volver a tener el problema de antes. Con lo que suben (sobre un 100 o 150%) es suficiente, no forzarlas más.
Os pongo una foto de cómo queda una vez hecho el brico:

Espero que os sirva, yo ya no tengo solución porque me he cargado el altavoz haciendo soldaduras, pero en cuanto me llegue el nuevo, asunto arreglado con doblar cuatro chapitas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mawa000 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/04/12, 15:37:51
Array

[xs_avatar]
media media no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Yotaphone 2
Tu operador: Otra
Buen aporte, me lo apunto para cuando le pase a mi defy o si decido cabiarle la carcasa igual lo hago directamente ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 21:28:37
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
yo he arreglado uno con el altavoz de un sony ericsson aino por si acaso alguno tiene un movíl viejo suelen valer de otros terminales mientras entre en el hueco!!!
Viejo 17/04/12, 14:12:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es bueno saberlo Sesme! Yo he pedido el original a ver si a pesar de la patilla rota, con el truki de abrir la chapilla funciona correctamente...
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:49:54
Array

[xs_avatar]
petrusqui petrusqui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Buenas,

Puedes volver a subir la foto numero 2, es que no la puedo ver. Por cierto, muy buen tema, mañana voy a probar-lo a ver si funciona =D

Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 11:11:26
Array

[xs_avatar]
martinauta martinauta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Uno de cada sistema
Tu operador: Lowi
Muy buena solución

Espero no tener que hacerlo, ya tiene casi año y medio y ningún problema (toco madera)
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 17:01:48
Array

[xs_avatar]
A.Recio A.Recio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 8 64Gb
Tu operador: Vodafone
Yo ya no se que hacer, es el tercer altavoz que pongo y sigo con mi problema, la persona con la que hablo oye su propia voz y es imposible mantener una conversación.

He probado tu método y sigo igual, no me queda otra que usar el altavoz para hablar
Responder Con Cita
Viejo 28/04/12, 18:26:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A.Recio tiene pinta de que tu problema sea otro, porque ya te digo que el problema "común" es un falso contacto y si ni con el altavoz nuevo ni con el truco éste te va tiene que ser de otra cosa, ¿Has mirado que no sea tema de software?

Por cierto, ya me ha llegado el altavoz, uno de Defy, que por cierto viene con un stick de 3M que es el aislante ese negro que lo hace estanco, solo tienes que despegarlo y ponerlo. HAsta ahora con el truco de la chapita y el altavoz nuevo todo va perfecto. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/12, 22:16:50
Array

[xs_avatar]
Hellzirak Hellzirak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi
buen info, aunque a mi me llega tarde, se me partieron las patillas y las tuve que sustituir por buenos puntos de soldadura jajajja
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 18:49:49
Array

[xs_avatar]
plutomon plutomon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Movistar
Soy uno más del "club".
Como he puesto en el censo (http://www.htcmania.com/showthread.p...62#post4501562) no hay manera de conseguir solucionar el problema.

Este hilo lo he leido tarde (después de cargarme los extremos de los contactos) pero luego he liberado las partes más anchas inferiores y las he elevado para que puedan hacer contacto.
Y también he añadido trozos de cobre (núcleo de coaxial aplastado) pero ni con esas....sólo puedo utilizar el teléfono usándolo en modo manos libres.

Descarto software ya que no ha tenido modificaciones sustanciales previas a que dejase de funcionar el altavoz.

Por último, si utilizo los auriculares, escucho perfectamente la conversación (como al usar el manos libres).

¿Alguna idea?

GRRRRRRR!!!!!

Última edición por plutomon Día 05/05/12 a las 15:16:36.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 18:27:15
Array

[xs_avatar]
plutomon plutomon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Movistar
Malditos altavoces....incluso los de repuesto

Cita: Originalmente Escrito por plutomon Ver Mensaje
Soy uno más del "club".
Como he puesto en el censo (http://www.htcmania.com/showthread.p...62#post4501562) no hay manera de conseguir solucionar el problema.

Este hilo lo he leido tarde (después de cargarme los extremos de los contactos) pero luego he liberado las partes más anchas inferiores y las he elevado para que puedan hacer contacto.
Y también he añadido trozos de cobre (núcleo de coaxial aplastado) pero ni con esas....sólo puedo utilizar el teléfono usándolo en modo manos libres.

Descarto software ya que no ha tenido modificaciones sustanciales previas a que dejase de funcionar el altavoz.

Por último, si utilizo los auriculares, escucho perfectamente la conversación (como al usar el manos libres).

¿Alguna idea?

GRRRRRRR!!!!!

Pues parece ser que el altavoz de repuesto que compré estaba "cascado" (y eso que compré uno de los "pijos" de ebay).

He comprado otro, de un Sony Ericsson k850i (que lleva lengüetas en los contactos), y ya vuelvo a tener altavoz operativo.
Me ha tocado rebajar un poco el soporte de plástico del altavoz y forzarlo un poco para que entrase en el hueco original, pero al final he conseguido colocarlo y atornillar todo el conjunto.

¡A funcionar!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 22:44:02
Array

[xs_avatar]
nemo_21bcn nemo_21bcn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: lg optimus 2x
por mi parte tienes todo mi apollo y colaboracion aun que ya no posea el defy aun que ahora que me voy de vacaciones a menorca no se si comprarme un defy+ o comprar una carcasa waterproof para mi actual S2 para hacer fotos y videos submarinos
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 13:57:14
Array

[xs_avatar]
nelito nelito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc touch 3G & Sony Ercisson X8

Voy a probarlo despues de comer porque estoy cansado de usar los cascos para hablar.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Hora actual: 13:34:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /