|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tarifa de datos OBLIGATORIA
Buenas y pido perdon de antemano por mis posibles ataques de colera durante la redaccion de este post.
Hoy me ha llegado la factura de este mes de Robafone, o Vodafone como dicen ellos. El caso es que hace ALGO MAS DE UN MES (ojo a esto) compré un Nexus one de segunda mano aqui. Este movil se incluye entre los terminales que ellos no te venden sin tarifa de datos, es decir, que es obligatoria. Pero claro, al ser comprado de mi propio bolsillo, y ademas habiendo sido importado de Estados Unidos por su propietario original, no pensé que fuese a haber ningun problema. Efectivamente, Robafone no me notifica nada, y en la factura de ese mes todo está en orden. Yo continuo usando mi telefono normalmente sin hacer uso de la conexion de datos 3G, ya que no tengo tarifa plana porque no me compensa. Volviendo a hoy, cual es mi sorpresa cuando el valor de la factura asciende a 30€!! Cuando miro los detalles observo que tengo activa una TARIFA PLANA SMARTPHONE por valor de 15€, la cual ni he activado, ni se me ha notificado tal activacion. Inmediatamente llamo al 123 y se me pone en contacto con un agente. El tio, todo prepotente el, me dice que ya debería saber que ese telefono que uso tiene obligacion de tener una tarifa de datos. Lo que no me explica ni me quiere explicar es por qué no se me ha notificado nada de eso en su momento. Tras un buen rato de amenazas de dejar la compañía (lo cual no puedo hacer debido a la permanencia dichosa) accede a desactivar la tarifa plana y ponerme la tarifa diaria de 3 € por día. Claro,que por supuesto, se niega a devolverme MI dinero, con el cual se ha pagado un servicio del que no me he beneficiado. El agente tambien se niega rotundamente a darme ningun numero de referencia de la llamada y cuando me despido cuelga entre improperios. Ahora mi pregunta es, ¿que debería hacer? ¿Me volverán a activar la tarifa plana? ¿No puedo recurrir esto y recuperar mi dinero? ¿Debería haberme dado la persona que me atendió un numero de referencia de la llamada? Y lo que es mas importante, conozco a gente con smartphones sin tarifa de datos, ¿es legal que me hayan activado esta tarifa de motu propio sin ser un telefono de su compañía? Me cago en todo, esto es una vergüenza, no me puedo creer que me hayan robado 15€ por la cara. Gracias por leerme y por la ayuda que me podáis prestar, y de nuevo pido disculpas por mi cabreo... u.u |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y pido perdon de antemano por mis posibles ataques de colera durante la redaccion de este post.
Hoy me ha llegado la factura de este mes de Robafone, o Vodafone como dicen ellos. El caso es que hace ALGO MAS DE UN MES (ojo a esto) compré un Nexus one de segunda mano aqui. Este movil se incluye entre los terminales que ellos no te venden sin tarifa de datos, es decir, que es obligatoria. Pero claro, al ser comprado de mi propio bolsillo, y ademas habiendo sido importado de Estados Unidos por su propietario original, no pensé que fuese a haber ningun problema. Efectivamente, Robafone no me notifica nada, y en la factura de ese mes todo está en orden. Yo continuo usando mi telefono normalmente sin hacer uso de la conexion de datos 3G, ya que no tengo tarifa plana porque no me compensa. Volviendo a hoy, cual es mi sorpresa cuando el valor de la factura asciende a 30€!! Cuando miro los detalles observo que tengo activa una TARIFA PLANA SMARTPHONE por valor de 15€, la cual ni he activado, ni se me ha notificado tal activacion. Inmediatamente llamo al 123 y se me pone en contacto con un agente. El tio, todo prepotente el, me dice que ya debería saber que ese telefono que uso tiene obligacion de tener una tarifa de datos. Lo que no me explica ni me quiere explicar es por qué no se me ha notificado nada de eso en su momento. Tras un buen rato de amenazas de dejar la compañía (lo cual no puedo hacer debido a la permanencia dichosa) accede a desactivar la tarifa plana y ponerme la tarifa diaria de 3 € por día. Claro,que por supuesto, se niega a devolverme MI dinero, con el cual se ha pagado un servicio del que no me he beneficiado. El agente tambien se niega rotundamente a darme ningun numero de referencia de la llamada y cuando me despido cuelga entre improperios. Ahora mi pregunta es, ¿que debería hacer? ¿Me volverán a activar la tarifa plana? ¿No puedo recurrir esto y recuperar mi dinero? ¿Debería haberme dado la persona que me atendió un numero de referencia de la llamada? Y lo que es mas importante, conozco a gente con smartphones sin tarifa de datos, ¿es legal que me hayan activado esta tarifa de motu propio sin ser un telefono de su compañía? Me cago en todo, esto es una vergüenza, no me puedo creer que me hayan robado 15€ por la cara. Gracias por leerme y por la ayuda que me podáis prestar, y de nuevo pido disculpas por mi cabreo... u.u ![]() No creo que puedas recuperar los 15€. Lo siento. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tu te compras un móvil por tu cuenta, no te pueden obligar a tener contratada ninguna tarifa de datos. A mi me lo hicieron con un Tattoo que me compré por mi cuenta y me desactivaron los datos por completo, ni siquiera me dejaba conectarme a 3g, y por supuesto que me devolvieron el dinero.
Eso sí, no es fácil conseguirlo y fueron unas cuantas llamadas, broncas y demás. De todas formas si no te quieren devolver el dinero por un servicio que tu no has contratado yo lo denunciaria a la oficina de protección al consumidor. Pero bueno, es mi opinión... Saludos! Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
hola. siento lo que te ha pasado
reclamando a vodafone te la pueden desactivar y a lo mejor devolver el dinero. Todo depende de si has usado internet en alguna ocasion o no con el movil. de todas formas voy a moverte el tema al subforo de vodafone, seguro que alli la gente sabe mas del tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Suu!! Efectivamente, al meter tu tarjeta sim en un smartphone se activa automáticamente la tarifa plana de internet de 15€ en Vodafone. Quizás te lo debería haber dicho quien te lo vendió o haber leído tú antes sobre esto. Posiblemente el primer mes en Vodafone no se dieran cuenta (por temas de redes y demás) y si lo hiciera en tu segunda facturación con el nuevo terminal.
Lo que puedes hacer es lo que ya has hecho: llamar al 123 y quitar la tarifa de 15€ por la diaria. Ahora te hará falta un programa para capar la conexión de tu móvil por 3G, porque puede ser que se conecte sin que lo sepas y al final pagues un facturón con la tarifa diaria. Pásate por el subforo de las aplicaciones y búscalo por allí (desconozco cuál o cúales es/son los nombres de esos programas). Vuelve a llamar si quieres al 123 y abre incidencia sobre esa factura con la que no estás de acuerdo con ese cobro. A veces, algunos teleoperadores son para despedirlos, como el que te atendió. Suerte, ánimo y ante cualquier nueva duda...aquí estamos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y muchas gracias por todas vuestras respuestas!
![]() El caso es que como me habeis comentado todos, yo ya sabía que te activan la tarifa, pero pensé que solo era con sus terminales, los que ellos te venden. Tampoco creo que quien me lo vendio tuviese la mala intencion, simplemente son cosas que se obvian u.u Como ya había comentado en el primer post, no usé el 3G en ningun momento, ya que precisamente capé todas las APN para no conectar accidentalmente(cambiando las direcciones poniendoles XXX al final y cosas asi) así que en teoría deberían devolverme lo que es mío. Si tu te compras un móvil por tu cuenta, no te pueden obligar a tener contratada ninguna tarifa de datos. A mi me lo hicieron con un Tattoo que me compré por mi cuenta y me desactivaron los datos por completo, ni siquiera me dejaba conectarme a 3g, y por supuesto que me devolvieron el dinero.
Eso sí, no es fácil conseguirlo y fueron unas cuantas llamadas, broncas y demás. De todas formas si no te quieren devolver el dinero por un servicio que tu no has contratado yo lo denunciaria a la oficina de protección al consumidor. Pero bueno, es mi opinión... Saludos! Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 ![]() hola. siento lo que te ha pasado
reclamando a vodafone te la pueden desactivar y a lo mejor devolver el dinero. Todo depende de si has usado internet en alguna ocasion o no con el movil. de todas formas voy a moverte el tema al subforo de vodafone, seguro que alli la gente sabe mas del tema ![]() ![]() hola. siento lo que te ha pasado
reclamando a vodafone te la pueden desactivar y a lo mejor devolver el dinero. Todo depende de si has usado internet en alguna ocasion o no con el movil. de todas formas voy a moverte el tema al subforo de vodafone, seguro que alli la gente sabe mas del tema ![]() ![]() Lo que puedes hacer es lo que ya has hecho: llamar al 123 y quitar la tarifa de 15€ por la diaria. Ahora te hará falta un programa para capar la conexión de tu móvil por 3G, porque puede ser que se conecte sin que lo sepas y al final pagues un facturón con la tarifa diaria. Pásate por el subforo de las aplicaciones y búscalo por allí (desconozco cuál o cúales es/son los nombres de esos programas). Vuelve a llamar si quieres al 123 y abre incidencia sobre esa factura con la que no estás de acuerdo con ese cobro. A veces, algunos teleoperadores son para despedirlos, como el que te atendió. Suerte, ánimo y ante cualquier nueva duda...aquí estamos!! ![]() En cualquier caso, muchas gracias a todos, de verdad, no esperaba tanta ayuda. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que si. Llama!! Y si se niegan a atender tu reclamación exige los datos de quien te atiende y abre incidencia también contra ese/a teleoperador/a.
La tarifa de datos se activa si o si, da igual que el terminal sea hasta chino... Saludos y suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Entonces si me lo recomiendas mañana llamaré a ver que tal. Igual me atiende otro menos estúpido y accede, yo que se. De todas formas si el tío no quiere darme los datos... Y poner una denuncia no será.... excesivo? Total, son 15 euros, y lo mismo por los 15 euros luego me putean hasta la saciedad... no se, ¿que opinais vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi madre le paso, llame yo y les puse a caldo.
En primer lugar ellos no te pueden impone un gasto de 15E porque les salga de los cojones, ya que como le dije al teleoperador ¿y si no tengo dinero, si estoy parado? En segundo lugar, ¿donde viene que haya que pagar por cojones? Es una tarifa, y yo como dueño de mi linea hago lo que me sale de güevos con ella, porque Vodafone solo me presta los medios con los que usar MI linea. Por ultimo y tras hablar con muuuchos le dije que me pusieran tarifa por conexion y que yo mismo habia borrado los APN del movil. Me soltaron que era peor porque si se me conecta es un palo en la factura, etc. Les dije que entonces mejor para ellos si en efecto me sucedia, pero que ni se les ocurra cobrar 15€ o ya nos han visto el pelo... A dia de hoy no han cobrado nada, y como lo hagan se la lio a base de bien. Ire al ministerio de telecomunicaciones y ahi pondre una queja, luego impagaria la factura, y cuando me corten la linea les abonare solo en consumo de llamadas, descontanto 15€ mas iva... En orange hay una clausula del contrato en que le indica que la interrupción del servicio solo afectara a aquellos en los cuales se haya producido el impago. Vamos, que si no pagas por ejemplo sms premium te los bloquean de por vida pero las llamadas podras hacerlas
|
||||
|
||||
|
Sobre eso que comentas xataf hay innumerables quejas en Consumo. De hecho Facua tiene abiertas varias demandas por eso: activación obligatorio de la tarifa de datos!!
De momento nada se puede hacer, excepto la solicitud previa de tarifa de datos diaria, borrado de APN y capador de conexiones. También es cierto que un smartphone está destinado a tener conexión a Internet, pero una cosa es sugerir y otra imponer. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, en cuanto a Robafone se le acabe el contrato de permanencia puede irse a tomar por el mismisimo culo. No me lo devuelven y no me lo devuelven. Que les den.
Muchas gracias por la ayuda y el interes de todas formas compañeros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo me decian a mi con mi pedaazo de N95, me descojone en su cara (mejor dicho en su oreja), NO ES OBLIGATORIO EN NINGUN MOMENTO, tu puedes tener el telefono que quieras para DARLE EL USO QUE QUIERAS (que si lo tienes de pisapapeles tambien te cobran, no?..) en fin no te creas lo que te dicen esos mangantes, intentan abusar y como les muestres el minimo signo de no conocer las leyes vigentes o el funcionamiento de estos dispositivos te intentan engañar, te presionaran pero no te asustes.
bueno como acabo de publicar en otro tema por aki te digo: EXIGE LA CANCELACION DE ESOS SERVICIOS O LOS QUE TU QUIERAS (MMS,DATOS,LLAMADAS AL EXTRANJERO.....etc) cuando te digan que "CADA USUARIO ES RESPONSABLE DEL USO DE SU TELEFONO", les respondes: "Que , en virtud de lo preceptuado en los artículos 24 y siguientes del Real Decreto 899/2009,de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas" EXIGES La desconexión de los servicios de tarificación adicional en un plazo máximo de N días . Bueno, pues lo dicho y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
no te pueden obligar a tener tarifa plana de datos por ser un smartphone, tu puedes tener el movil que quieras y los datos usarlos por wifi o no usarlos, y lo que me parece lamentable es que te activen algo sin avisar, es como si te cambiaran de tarifa.
Te lo digo porque yo tenia permanencia en tarifa de 6 meses y me la baje a 8eur sin internet, y ellos me han activado la de 15eur de internet mas 8eur de llamadas, vamos como la tarifa plana de voz y datos que tenia... Son unos ladrones, y eso sin decir nada. Solo tienes que ver en google que es la empresa mas denunciada en toda españa y lleva una ventaja de mas del doble a la segunda empresa, y piensa que movistar tiene muchos mas clientes que vodafone... En fin no veo que futuro le espera a vodafone asi, alquilar lineas, y vender minutos a las ovm. Y tienes que contar los que no denuncian por los 15 eur, o 20 o 40eur.... que tienes que ir a consumo y perder el tiempo y dinero del trabajo. Si denunciaramos todos y hubiera una ley en la que te paguen por el calentamiento de cabeza, la perdida de tiempo... Seguro que no actuarian como actuan. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||