Orange Foros Orange, ayuda Orange

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/12, 18:17:30
Array

[xs_avatar]
pabletev pabletev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
arg Denunciando a Orange por la doble bajada de velocidad en datos

Soy usuario de Orange desde hace poco con la tarifa Delfin20. De modo que soy uno de los afectados por la "ilegal" segunda bajada de velocidad de datos que hace Orange sin especificar en las condiciones. Esto, según me consta, tambien pasa con la Delfin30 e imagino que tambien con el resto de las Delfines. De modo que está mintiendo en su publicidad y por tanto cometiendo un delito. A ellos les da lo mismo por que presuponen que nadie se va a quejar. Cuando les llamas te dicen que no pueden hacer nada y te ofrecen pagar mas para aumentarte la cantidad de megas. Vamos, te roban y luego te piden que pagues.

¿En que consiste la segunda bajada?

Aqui tenemos las condiciones actuales que tienen en su web (Yo voy a comentar siempre mi caso, Delfin20, pero es aplicable a todas las delfines)



Como se entiende en esta captura tengo 200 MB a máxima velocidad, y después de estos tengo conexión ilimitada a 128Kb/s de velocidad. Pero por lo visto eso solo lo entiendo yo, por que lo que sucede realmente es lo siguiente:

1º Hasta los 200MB la velocidad es la maxima que puedan dar (hasta aquí correcto)
2º Primera bajada: de los 200 a los 300 MB la velocidad se reduce a 128Kb/s
3º A partir de los 300MB la velocidad se reduce a los 32Kb/s

Aquí se puede ver como incluso lo exponen en mi área de clientes, como diciendo: tienes una velocidad que no te da ni para mirar el correo, paga y te damos lo que legalmente te corresponde




¿Que hacer ante esta situación?

Pues yo no pienso ceder a este "chantaje de mafiosos". No necesito mas de los 128Kb/s y no tengo por que pagar 2 veces por tenerlos. Así que me he decidido a denunciarles, y abro este post para ir comentando los pasos que voy a ir realizando y de paso a ver si se anima mas gente a reclamar lo que es suyo. Por supuesto, también abro este hilo para que deis consejos y que me ayudéis en esta "misión imposible" . He de decir que mi situación personal no me da para abogados ni juicios de modo que todo lo que haga va a tener que ser muy muy barato (fotocopias, faxes y poco mas) Así que la única solución que me queda es ir a la OMIC y presentar allí la denuncia con copias de contratos, publicidades y pruebas. Se aceptan sugerencias!!

Por ahora he puesto una reclamación en la web de Orange y ya me han contestado. Bueno, si se puede llamar contestación a que me digan que me llamarán y luego no me llamen. Mi intención es tener una reclamación para poder justificar que he intentado llegar a una solución por ambas partes y ellos no han querido. Queria adjuntar en el post la conversacion que hemos tenido en la reclamacion, pero por lo que veo ponen que el mensaje es confidencial y no puedo divulgarlo, asi que voy a poner solo lo que he puesto yo en la reclamacion:
 Cita:
Según publican en su web para la tarifa Delfín20:
Navegación a máxima velocidad hasta 200 MB.Una vez superados se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 128 kb/s.

Pretendo que cancelen la segunda reducción de velocidad que se me está aplicando a 32Kbs por no estar especificado en su publicidad. De modo contrario incumpliría lo establecido en el Real Decreto 899/2009
La contestacion ha sido (citando NO textualmente): "pasamos nota". De esto hace una semana, nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni tengo esperanzas en ello. Como me contesten y solucionen mi situacion me fastidian este post

Siguiente paso. Voy a esperar unas semanas más y entonces pongo la denuncia en la Oficina del consumidor, en mi caso en Valencia. Tengo ya la hoja que te dan para explicar la razon de la denuncia. El problema es qué debo poner en la denuncia. Aun estoy mejorando el borrador de la denuncia y esperando ayuda por vuestra parte para no dejarme nada en el tintero. Por ahora va asi la cosa:

 Cita:
EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS:
Soy usuario de France Telecom España S.A. (Orange) en su servicios para móviles con número de contrato XXX-XXXXXXXX y con el numero de teléfono XXXXXXXXX con la tarifa Delfin20 contratada desde el 15/06/2012. Según las condiciones de la tarifa contratada y publicada en su web, en cuanto a la velocidad de descarga de datos tenemos:

Navegación por internet a O €:
• Las 24 horas sin límites.
• A máxima velocidad de hasta 7,2 Mbps hasta 200 MB.
• Una vez superados, se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 128 kbps.

Estas son las condiciones publicadas en su web y las que acepté yo al realizar mi portabilidad desde otra compañía. Según se entiende de lo publicado por Orange, una vez superados los 200 MB de descarga la velocidad de acceso baja de los 7,2 Mbps a los 128 Kbps y sin límites durante las 24h. En ningún lugar (tanto en la publicidad ofrecida como en las condiciones legales) dice que, según su propio criterio puedan bajar la velocidad a los 32 Kbps que es lo que se me está aplicando a mi cuando llego cerca de los 300 MB descargados. No es una interrupción del servicio, pero lo cierto es que imposibilita en gran parte la navegación con el móvil

Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo en el Capítulo III, Artículo 12 deja claro que:

“Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”

Como en mi caso esto no se cumple me veo en la obligación de denunciar este caso de publicidad engañosa e incumplimiento del contrato acordado entre las dos partes.
He intentado solucionar el incidente tanto a través del servicio telefónico como a través de una incidencia a través de la web [Incidente: XXXX-XXXXXX] y en ninguno de los casos se ha llegado a una solución. Ni siquiera se han puesto en contacto conmigo. De modo que solo me queda poner una denuncia a través de este medio para ver si llegamos a alguna solución.

Se adjunta junto con la denuncia:
- Copia del contrato firmado por ambas partes
- Copia de las condiciones contractuales activas en el momento del alta
- Capturas de pantalla de la web de www.orange.es con la publicidad de su tarifa Delfin20
- Captura de pantalla de mi área de cliente donde confirman que la velocidad se ha reducido a 32 Kbps

PRETENSION:

Exijo que no se me baje la velocidad a 32Kbps una vez superado el límite de los 200Mb, recuerdo la obligatoriedad de las operadoras de mantener informados en todo momentos de sus condiciones legales y tarificación, que la modificación a la publicación puede entenderse como cambio de condiciones de la misma y que podría ejercer mi derecho a dar de baja o hacer la portabilidad a otro operador sin coste alguno.
Lo que si dejo claro en la denuncia es que la redaccion de denuncias no es lo mio y que no tengo idea de Leyes Asi que espero que con esto sea suficiente para que me hagan caso. Me hubiera gustado poner citas al BOE pero no se donde buscar estas cosas ni como hacer referencia a sus códigos

Seguiré publicando las novedades en plan "el diario de Pabletev" para que yo mismo lleve más claro lo que voy haciendo y sobretodo quiero hacerlo público para animar a los que estén en mi misma situación a denunciar. Espero que salga todo bien y esto sirva como ejemplo a los que vayan detrás de mi, al igual que a mi me han animado los que han ido por delante.

Por supuesto se agradecen tanto consejos como críticas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pabletev su comentario:

S30_HILOS_PC

  #2  
Viejo 11/08/12, 15:30:26
Array

[xs_avatar]
Chestermingo Chestermingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,372
Modelo de smartphone: LG G4 y Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
Pues como puse en el otro post, a mí con la Delfín 30 me pasa lo mismo, pero en mi area de clientes no me aparece la velocidad actual...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tarifa Orange.JPG (29.1 KB, 264 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/12, 14:16:29
Array

[xs_avatar]
kikearr kikearr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: salamanca
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9
Tu operador: Yoigo
Yo estoy en tu misma situación, tengo una delfín 32 de las antiguas y este mes si e lo vuelven a hacer a hacer les planto la denuncia, a mi me han dicho de orange que es una operativa habitual, les dije que me lo mandaran por escrito pero me dijeron que no podían. Entiendo que es un incumplimiento de contrato, porque no esta reflejado en las condiciones.



Enviado desde mi Gemini Apside usando Tapatalk 2
__________________


XIAOMI MI 9
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/08/12, 17:37:35
Array

[xs_avatar]
pabletev pabletev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
Pues yo ahora mismo estoy gastando a saco los megas que me quedan (120) para comprobar de nuevo que me bajan a 32Kb y volverlo a reclamar. Que mal hice en pasarme a Orange
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/12, 18:14:19
Array

[xs_avatar]
Chestermingo Chestermingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,372
Modelo de smartphone: LG G4 y Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
Yo desde el viernes he cambiado a la Ardilla 15 que por lo menos son 500 mb y como no suelo gastar mucho en llamadas seguro que pago menos que los 30 de antes... Ya les contaré, pero seguramente ocurra lo mismo que con las tarifas delfin...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/12, 23:00:08
Array

[xs_avatar]
Webactivitix Webactivitix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: En Google
Mensajes: 448
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3 gen
Tu operador: Orange
Te lo confirmo yo, pasados los 500, te bajan a 128 100 megas y luego te capan. 32kb, llevo 2 meses así
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/08/12, 08:04:14
Array

[xs_avatar]
joselehhh joselehhh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,111
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 global 3/32
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Webactivitix Ver Mensaje
Te lo confirmo yo, pasados los 500, te bajan a 128 100 megas y luego te capan. 32kb, llevo 2 meses así
En efecto jajaj te bajan a 32k.
Yo tb tengo la ardilla 15 desde junio por lo de los 500mb.
Y el mes pasado por eso de no estar en casa y no tener Internet mi familia usaba mi móvil cn tetehering y llegue a gastar 1.4 Gb jajaja

En el foro de orange tienen la cara de decirte "ya ha terminado tu ciclo no? Ahora tendrás inter.et a más velocidad" y no te resuelven el tema... Me suscribo para ver de cerc a cmo avanza esto. Un saludo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
__________________
Mis apps en Google Play.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/09/12, 12:19:33
Array

[xs_avatar]
francesc.pego francesc.pego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: La Marina Alta
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Lowi
Yo primero reclamé a Orange los cuales me contestaron con toda su cara dura esto:



Luego me metí en la web de usuariosteleco (Ministerio de Industria) y puse una reclamación, aportando captura de las condiciones que aparecen en la web y la contestación que he puesto arriba en día 9 de Agostos. Alrededor de una semana después me notifican desde el Ministerio que la reclamación ha sido trasladada al operador, y aquí sigo esperando.

Que me recomendáis hacer? Creo que pasado 1 mes sin respuesta ya tengo que ir al arbitraje de consumo.

PD. Hoy he acabado con los 300 MB de mi tarifa y me han mandado el mensaje. Antes el mensaje decía que la reducción de velocidad se realizaba a 128 kbps (falso) pero es que ahora los muy hijos de puta simplemente te dicen que te han bajado la velocidad.

Última edición por francesc.pego Día 03/09/12 a las 12:22:22.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/12, 05:06:46
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Así pasa en este pais que es todo un cachondeo... te roban a la cara y de panchos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/09/12, 01:34:21
Array

[xs_avatar]
bybene bybene no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: GT i9505
Tu operador: Orange
Para el que le interese tengo noticias frescas...

Por privado por favor
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/10/12, 19:24:35
Array

[xs_avatar]
pabletev pabletev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
Bueno, al final he tardado en poner la denuncia por que he estado unos meses sin pisar apenas mi hogar. Pero hoy mismo la he puesto en la oficina del consumidor. No se si servirá de algo, pero como les he dicho en la oficina: por lo menos a ver si consigo que os contesten a vosotros. Por que a mi ni me han llamado para solucionar las reclamaciones que he puesto en la web ni me dicen nada cuando les llamo pidiéndoles que me suban la velocidad a los prometidos 128Kbps.

PD bybene, te he escrito un privado, a ver se me cuentas algo interesante
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/10/12, 23:41:52
Array

[xs_avatar]
ivanxo ivanxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Segovia, Zaragoza
Mensajes: 1,082
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
Pues yo estoy por hacer lo mismo....
No toman de lo lindo, en el.contrato en ningún sitio sale esa segunda bajada....
Ya comentaras si te llegan noticias.
Suerte

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________
Apside, gran cocine, buen usuario, mejor persona.
Nunca te olvidaremos.
htcmania tambien somos tu familia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/10/12, 00:10:14
Array

[xs_avatar]
bybene bybene no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: GT i9505
Tu operador: Orange
Perdon, mañana te contesto que llevo unos dias bastante liado.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Orange



Hora actual: 18:39:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /