|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
hay alguna forma de crear botones mediante un loop?
saludos, me explico, estoy intentando crear una función que leerá una base de datos y creara un botón para cada elemento de la base, y que cuando se añada un elemento en la base automáticamente al abrir el programa añadirá un botón en la pantalla,
el problema que tengo es que no se como ir creando los botones con distintos nombres en medio de un loop. iba hacer algo como esto: db.abrir(); Cursor dau = db.obtenerTodosLosContactos(); if (dau.moveToFirst()) { do { Button #nombre del boton que tiene que cambiar#= new Button(this); tr.addView(Button); ///////////////////////////////////////// }while (dau.moveToNext()); } db.cerrar(); hay alguna forma de hacerlo o ya me tiro a crear una variable para saber el numero de elementos de la base y escribo el código para cada posible botón? Última edición por daurocg Día 03/06/12 a las 10:22:45. |
|
|
||||
|
||||
Si se puede, pero tendrás que almacenar las referencias de los botones en algún sitio (por ejemplo un ArrayList) para poder asignarle después los eventos.
Eso, o añadirle ya el código del OnClick antes del addView (o después, pero mientras sigas teniendo referencia) y que dependa del nombre del botón. |
|
||||
|
||||
pero hay como hacer que con cada vuelta que de el "do-while" se cree un botón con una referencia distinta? tipo obtener la referencia del botón de una variable
|
|
||||
|
||||
Cada vez que haces un new Button(this) estás creando una referencia distinta porque es un objeto nuevo.
Por eso kriogeN te ha dicho que o configuras ese botón recién creado dentro del bucle o guardas las referencias a los botones en un array para luego configurar los eventos o lo que sea.
|
||||
|
||||
ok , gracias
![]() Button [] bta= new Button[10]; bta[1] = new Button(this); gracias por los concejos |
|
||||
|
||||
También puedes hacerlo como has puesto, pero recuerda que la numeración de los Array en Java (y en todos los lenguajes con la excepción de Basic) comienza en 0. |
![]() |
![]() |
||||||
|