![]() |
|
Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consultas varias Galaxy S3 / Android / Actualizaciones
Buenos días a todos,
Antes de nada deciros que soy nuevo en el mundo Samsung (y Android), hasta ahora no había abierto los ojos a otras alternativas y estaba en modo i-sheep...ya me entendéis... ![]() ![]() Después de esta breve introducción mis consultas para los que lleváis tiempo en el mundo Samsung y Android: - teniendo en cuenta que tendremos un terminal con mucha potencia realmente es necesario o trae tantas ventajas hacer un root al sistema y/o instalar roms? Lo que me preocupa principalmente de no hacerlo es el tema de las actualizaciones para los que estamos atados al operador, por ejemplo ahora parece haber un problema con S-Voice en 3g y podemos pensar que Samsung sacará un update, bien...esta actualización será inmediata para los que tengan el teléfono libre y seguramente habrá que esperar un mes o mas para los que estamos con operador, sueler ser así? Me preocupa que salga alguna actualización de seguridad o realmente importante y la operadora con el tiempo la saque tarde o ni la saque porque hay otro modelo en el mercado, eso es algo que con Apple no sucede pues al parecer las operadoras no son tan intrusivas y uno actualiza sin demoras - yo estoy en orange, si hago root (independientemente de instalar otras roms o no) las actualizaciones serán directas de samsung a través del terminal / Kies o debo hacerlo manualmente? y si es manualmente desde donde actualizo? Si actualizo pierdo el contenido del movil? Seguiré recibiendo updates de la operadora al margen? - por último me gustaría que me aconsejárais algun programa para hacer backup completa porque Kies lo hace? Gracias y disculpad tantas preguntas pero es que vengo de la manzana y estoy algo ciego... ![]() Saludos Última edición por Demiurg Día 28/05/12 a las 10:25:14 |
|
|
||||
|
||||
Hola Pues tener un Galaxy quiere decir que ahi miles de personas Haciendo Roms y demas. que las actualizaciones si no te las da samsung te las da los cocineros .. y creeme son muchisimo mejor las de los cocineros dado que mejoras el rendimiento de la bateria mejoran cosas que a simple vista parecen tontas pero en el dia a dia te facilitan muchisimo la vida ademas de permitirte poner tu movil con los iconos, colores, fuentes, tamaño, version o lo que se te ocurra a tu gusto y sin complicaciones..
KIES?¿ olvidate de que existe.. es lento y no sirve para nada .. vete preguntando mejor por ODIN , RECOVERY es super facil aun no tengo el Galaxy s3 pero supongo que sera igual que con el resto... Actualizar "Manualmente" no tiene riesgo alguno no pierdes ni fotos ni videos ni mp3. ( como mucho al instalar una rom personalizada te pedira que gas unos 3 wipes que lo que hacen es quitar la basura que se acumula en el movil tales como aplicaciones, o configuraciones predeterminadas por ti.. pero nunca los archivos de imagen, video o musica. ) para volver a tener el movil tal cual como lo dejaste antes de instalar una rom personalizada basta con que descargues Titanium Backup es gratis en el Google play Tambien tienes la version PRO por 4,99 € ( bien merecidos ) este te guarda todo lo que tengas en el movil.. desde contactos y preferencias de usario hasta aplicaciones y su lugar donde estaban puestas.. |
|
||||
|
||||
Gracias por la rápida respuesta y consejos calidozo
pero sigo con algunas dudas sobre las actualizaciones y más en un terminal tan nuevo: - sabéis si por norma general una update del sistema que corrige por ejemplo un problema del S-Voice sobre 3G tarda mucho en salir via operadora? si decido usar Odin para cada update desde donde descargo el update oficial? luego de instalar debo volver a instalar la ROM (oficial o no) o el update solo actualiza algunos componentes y deja todo como estaba? - no hay ninguna posibilidad de hacer backup completo del sistema sin necesidad de rootear? - tú esperarias a rootear? lo digo porque en algunos foros ya se habla de que se ha rooteado el Galaxy S3 e incluso se explica como (Odin, etc) ...temo que al hacerlo y al ser todo tan nuevo me lo cargue Sea como sea, de momento creo que me interesará bastante rootearlo sin cargar ninguna rom excepto la oficial por aquello de las updates si es que finalmente las operadoras son tan intrusivas y lentas al actualizar como leo por ahi...y si veo que en la scene van saliendo roms estables y que mejoran como dices la rom original entonces supongo que me lanzaré a probarlas Salu2 Última edición por Demiurg Día 28/05/12 a las 11:50:05 |
|
||||
|
||||
A ver, com poseedor de un galay S, 2 galaxu Mini y una tablet intentare explicarte un poco tus dudas
![]() El tema root y si merece la pena depende mucho de tus conocimientos y del uso que le vayas a dar al movil. Si eres un usuario sin mas, que usas el movil sin salirte del estandar marcado, no necesitas hacer root y de ehco ni te lo aconsejaria. Pero claro, si te cambias desde apple entiendo que es precisamente porque quieres tener libertad para tocar y poner las cosas como tu quieres... EN ese caso el root es 100% recomendable. No invalida la garantia para nada ya que se puede quitar de manera tan sencilla como instalando la ROM original del telefono (ROM = Sistema por si no sabias eso ![]() El tema de las actualizaciones es mas peliguado, el problema de android comparado con iOS porque en Apple la actu va directa de Apple al telefono. Aqui el proceso es un poco diferente (salvo en la gama nexus que son os moviles oficiales de google), mas o menos el proceso es el que sigue: 1. Google saca una nueva version del sistema con correccion de bugs, mejoras, etc... 2. Cada compañia (en neustro caso samsung) coge esa version y basandose en ella saca su propia version para cada telefono que tiene (y quiere actualizar claro).Este punto es cuando les llega a los moviles libres y poco despues a los cocineros (roms personalizadas basadas en la oficial) 3. La compañia telefonica coge esa ROM, le añade sus extras y la remanda a Samsung para que la valide. 4.Samsung comprueba que la rom es correcta e informa a las operadoras. 5. Las operaodras cone l visto bueno sacan la version. Como todo esto hay que hacerlo para 300 modelos de movil y no solo para 3 (como es el caso de Apple) las cosas se dilatan en el tiempo (sobre todo el paso de las operadoras) y mas aun en moviles menos "comunes". Afortunadamente la gama galaxy tiene MUCHO tiron y tiene una granisima comunidad de usuarios detras, como muestra oficialmente no existe ICS (la ultima version de android) en el galaxy S o el galaxy mini... pero en cambio si tenemos roms cocinadas para estos modelos basadas en la original de google. En tu caso, si estas en orange y haces solo root sobre la version de orange... tendras que esperar a que orange saque su version. Aun asi te sere sincero, yo lo primero que hare (tmb me lo dan en orange) seria quitar su version y poner la version libre oficial... mientras espero a que salga una rom cocinada en condiciones ![]() Respecto al tema backup olvidate de KIES... ademas de lento es malo con avaricia. Mi consejo es que la agenda la sincronices directamente con tu cuenta de gmail (obligatoria para usar un movil android), asi la agenda la tienes siempre actualizada en cualquiera de tus moviles. Los sms si los quieres guardar, usa sms backup+, los sincroniza tambien con tu cuenta de google y no los pierdes jamas. El resto (configuraciones y aplicaciones o juegos) usa titanium backup que tiene muchisimas opciones (incluso guardarlo en cuenta de dropbox o google drive por ejemplo) Normalmente en actualizaciones directas no hace falta reinstalar nada ya que se hacen sin wipe (una especie de format que se hace a la particion del sistema) por lo que no cambia nada del movil, pero si quieres cambiar a una rom personalizada entonces si tendras que hacer wipe para evitar problemas en ese cambio, y yo aconsejo no cargar un backup directo, sino apuntarse las aplicaciones que tienes instaladas e ir instalandolas de nuevo desde la tienda de google, asi te aseguras una instalacion limpia y que no tendras errores encubiertos (como un mayor consumo de bateria por ejemplo) |
|
||||
|
||||
El kies es horrible.
Un experimento, cronometra el tiempo de arranque de tu pc, portátil, lo que sea. Luego instala el kies Vuelve a cronometrar. En mi caso increíble, ralentiza todo el sistema. Imagina cuando le das a actualizar,o hacer backup. Aprende a usar odin y el recovery, fácil rápido,y más útil Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestros consejos, en especial a spybroke, con gente así realmente es un placer cambiarse de plataforma
![]() Veamos spybroke como veo que estás en orange también te pregunto...qué harás con la "enganchina" que te pondrán detrás... jaja, estoy pensando en pasta de dientes y a frotar...no entiendo porque a los iphone no les ponen la pegatina o al menos Orange no me la pusieron cuando adquiri el Iphone 4. Tambien he leido que Orange no es muy "intrusiva" en los moviles no se que es lo que suele poner en los Android porque en Iphone nada de nada. Bien, en tus respuestas aclararte antes de nada que me gusta la libertad que ofrece Android e investigar posibilidades pero tampoco me interesa estar cambiando de rom cada mes, me gustaria rootearlo sobretodo para tener actualizaciones directas de Samsung sobre el ultimo sistema operativo ICS, poder tener la posibilidad de hacer BackUp completa (pregunto: esto no se puede hacer sin ser root?) y como tú dices si sale una rom cocinada buena y estable a por ella pero antes esperar a ver como evoluciona la scene En las fases del proceso que citas parece que pueden pasar meses hasta que Orange o el operador de turno tiene validada su "versión" por tanto como minimo si algo haré es rootearlo empapándome antes y con seguridad de todos los pasos. Una duda que me planteas: En tu caso, si estas en orange y haces solo root sobre la version de orange... tendras que esperar a que orange saque su version. Aun asi te sere sincero, yo lo primero que hare (tmb me lo dan en orange) seria quitar su version y poner la version libre oficial... mientras espero a que salga una rom cocinada en condiciones ![]() explícame eso por favor, si rooteo sobre versión orange tengo superuser pero sigo con la rom modificada de orange? por tanto deberé instalar si o si la libre oficial (supongo que vía google la tendré si no te pediré ayuda por privado)? Esta libre oficial recibe actualizaciones automáticas o deberé ir manualmente mirando san google? luego si pongo rom cocinada éstas suelen actualizarse automáticamente o debo pasar por Odin? GRACIAS |
|
||||
|
||||
Encantado de ayudar en lo que buenamente pueda
![]() Lo de la marca detras la verdad es que a mi nunca me han molestado, mi galaxy S luce el logo de movistar (se lo compre a un colega que lo saco en renove), pero vamos... a mal a mal si te disgusta como los galaxys tienen carcasas intercambiables siempre puedes comprar una en ebay que suelen costar entre 1 y 5 euros y listo ![]() Lo de meterle roms, bueno hay de todo... gente que le gusta estar al dia de actualizaciones y servicios y por eso mete una version nueva cada semana... y gente que prefiere algo mas estable y seguro (que no quiere decir que lo otro no lo sea ![]() De todas maneras te aconsejo empezar por una stock (es decir una oficial) que sea libre a la espera de que alguien partiendo de esa base saque una personalizada que mejore en ciertas cosas la original (suele ser sobre todo a nivel de rendimiento, bateria y estetica) Respecto al proceso de las roms... si, pueden pasar meses desde que google saca una version hasta que a la operadora le da por sacarla. Por poner un ejemplo... Google saco ICS en diciembre y la actu para el galaxy S2 llego hace 1 mes mas o menos... en las oficiales, no se si en las operadoras habra salido aun. Te explico ese ultimo punto, el root lo unico que hace es elevar los permisos de tu usuario a nivel administrador. No se si has usado alguna vez linux pero es el equivalente a un "su" permanente. Esto es totalmente revocable, que quiere decir? Que si tu le haces root a la rom original del movil e instalas una nueva version sobre cero (no actualizar, sino instalar de cero) pierdes el root hasta que vuelvas a hacerlo. Si tu haces root sobre la version de orange... tendras la version de orange con root ![]() Pero si instalar luego la version original de samsung (la de los moviles libres me refiero) perderas ese root puesto que esa version no lo lleva de serie, tendrias que volver a hacerlo... Normalmente las roms cocinadas (que es como se llaman las roms no oficiales que hace la gente) ya vienen incluido el root de serie y no es necesario hacerlo si cambias entre ellas ya que es automatico. |
|
||||
|
||||
spybroke gracias por tus aclaraciones ahora te paso este enlace pues sigo el foro de xdadevelopers pero como mi inglés es de cuenca me estoy haciendo un lío.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1671969 Según este post de Intratech, es una guía para flashear el Sg3 con la última versión de Odin adaptada para SGS3, la verdad es que son rápidos, no ha salido a penas el terminal y ya hay hasta stock firmwares publicados por regiones en http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1646610 a ver si lo entiendo, según la guia se puede rootear y ya hay firmwares internacionales (entiendo ROM's oficiales libres)? Si es así debemos esperar a la versión española ? También hay un hilo en el que un usuario dice que el tiene el S3 ligado al operador y le dicen que de momento no hay nada, entonces todos estos métodos no sirven? es que para los que estamos ligados al operador rootear y poner una Rom oficial libre hay que liberar antes el teléfono? y como sería eso? qué me aconsejas hacer una vez tenga el terminal? esperarme mejor a que todo esté más asentado? me gustaría rootear + rom oficial en español (eso seguro) y quedarme a la espera de una cocinada fiable que se actualice...pregunta para mi importante: si he rooteado y he puesto una rom oficial libre PUEDO ACTUALIZAR AUTOMATICAMENTE o debo hacerlo siempre manualmente desde san Google cada vez que Samsung saca la actualización? Todos los consejos son bienvenidos de vuestra experiencia por estos lares PD: por cierto de Linux ni idea, algo de Unix porque tengo un mac y Windows Disculpa mi avalancha de preguntas ! Última edición por Demiurg Día 28/05/12 a las 17:03:45 |
|
||||
|
||||
Demi te estas haciendo la picha un lio.
Root permisos de superusuario Rom: Version de android ( dentro tenemos cocinadas oficiales de operadoras y las libres ) Liberacion: Permite al dispositivo conectarse a cualquier red y no a la asociada en origen, cuando em refiero red hablo de red de telefonia, Orange,Vodafone,Movistar,... |
|
||||
|
||||
De momento lo mejor que se puede hacer cnd tengais el telefono es disfrutar...
Tocad, probadlo, jugar... que ya tendreis tiempo de cambiar cnd este todo asentado. Las roms del operador normalmente es la misma que la libre, cambiandole la imagen del boot, fondos de pa talla y añadoendo alguna app que no vale para nada... Dejadla unos dias y que salgan guias en este mismo foro para poner una oficial limpia + ROOT, y yo me quedare cn eso un tiempo mientras se asienta la cocina, yo creo que ya para julio/agosto tendremos ya cositas estables ![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
Eso es, de momento hasta que no salgan buenos tutos y todo el tema, disfruta del telefono. No creo que necesites root a primeras, asi que no te agobies.
Si no hay buen tuto, no le metas mano porque puedes brickear el telefono y desearás no haberlo hecho nunca ![]() |
|
||||
|
||||
Seguiré vuestros consejos, no pensaba tampoco dejar mi nuevo SGS3 como un ladrillo, no voy a hacer ningún cambio hasta que todo esté bien asentado, cocinado, estudiado y confirmado
![]() Por cierto Orange me ha confirmado entrega del azul el próximo 18/06/2012, nos iremos viendo por aquí Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
De momento poco se ha hecho,pero es que ningún cocinero tiene el tlf aún y no se a podido hacer gran cosa,pero rootearlo,tener CWM para instalar roms cocinadas e instalar una rom stock desde odin,ya se puede y es fácil.La rom de Omega(para que no preguntéis de nuevo) tiene pocos cambios visuales pero claro,es una rom hecha a ciegas(no tiene el tlf).Tan solo a Deodexed + Rooted + Zipaligned,instalado alguna apli que no viene de serie y que con el aroma installer,puedes hacer 4 tipos de instalación(completa,personalizada quitando aplis,metiendo alguna que pone el cocinero y poco mas). Salu2!!! ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:24:51 (GMT +2)