![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Touch Pro ROMs y desarrollo HTC Touch Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial cambiar rom a la Touch Pro
Bueno, aunque la web este llena de estos tutoriales parece ser que no es suficiente, creo que os gusta poco leer, asi que monto este y recordar, no respondere a privados sobre este tema porque todo lo que se esta aqui
![]() 1- Paso obligatorio; Buscar en los subforos de roms, buscar, buscar, leer, leer, leer, leer, leer, leer y pergutar en los foros, no por mp ![]() El tutorial me costara poco porque toda la información sera copy/paste de los mas de 10 tutoriales mios y de mis compañeros que hay en la web. Recuerda: Durante el proceso de la instalacion de una rom no se puede apagar tu pc, por lo tanto en el PC ves a Inicio > panel de control > Opciones de energia > apagar los discos duros nunca y apagar monitor mas de 30 min. 2- Paso Obligatorio; Instalar HardSpl Que es el HardSPL ? Es el programa de carga secundario modificado. Esta modificación permite instalar cualquier ROM firmada o no. SPL Las siglas SPL provienen de (Secondary Program Loader) Programa de carga secundario, es el ultimo cargador de arranque y el encargado de cargar el sistema operativo (ROM) Sus consecuencias malas son la perdida de la garantía, al instalarlo deja un rastro visible. Cuando colocamos la PDA en modo bootloader (Pantalla tricolor) aparecerá SPL-1.90 Olinex, con lo cual esto es detectable por cualquier servicio técnico. En algunos madelos de PDAs se puede poner otra vez el SPL original en caso de garantia, en la Pro no lo se, en xda dicen que lo publicaran pronto, en mi opinion el HardSPL es la mejor garantia que hay para recuperar uno mismo la PDA de muchas situaciones, cada uno que haga sus valoraciones. Descarga HardSPL http://www.megaupload.com/?d=S3LQ9KLJ Sigue los pasos Descargar Hard SPL y extraer en una carpeta vacia. Asegurate de que esta en la unidad de disco local ( no a traves de de la unidad de red etc.) Tienes que tener la PDA sincronizada con el pc a traves ActiveSync via usb. Ejecuta RaphaelHardSPL Unsigned 1.90 1.3 .exe Sigue los pasos que aparece en RUU y acepta los mensajes que aparecen en el pc y pda hasta que te aparezca la barra de proceso. En la pda se queda la pantalla en negro. SPL se inicia y al terminar la pda se reinicia automaticamente. (ya puedes desconectar la pda del pc (usb) para confirmar que se ha instalado entra en modo gestor de arranque pantalla tricolor y verifica que en la pantalla aparece 1.90 OliNex Como entrar en modo bootloader??? 1. Con el dispositivo encendido, pulsa y manten pulsado el boton volumen , a continuación, pulsa el botón RESET con la punta de lápiz. 2. Suelta el botón Bajar volumen cuando aparece el gestor de arranque (pantalla tricolor) Esto es la pantalla tricolor (modo bootloader). Donde pone 2.20 olonex os tiene que salir 1.90 Una vez instalado el HaSPL ya podemos instalar cualuier Rom que sea para la Touch Pro. Estos son los paso que tendras que seguir para instalar la ROM La PDA tiene que estar sincronizada con tu PC via ActiveSync y no la desconectaremos hasta que el proceso indique el 100 %. El tiempo de ejecución dependerá directamente de la ROM y de tu PC 1º Descomprime el archivo zip o rar en tu PC . 2º Ejecuta el arcdhivo RaphaelCustomRUU.exe3º Selecciona todos los cuadros, pulsa Nex, Nex , Nex, Update y aparecera la pantalla de %, no desconectes el cable USB hasta que la instalación este completada Última edición por Golfo Día 17/03/10 a las 01:27:32 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Golfo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Como siempre, gracias Golfo por tu trabajo. Esto facilitara mucho el trabajo a los recien llegado o gente no experimentada que tendrá este post como punto de referencia.
|
|
||||
|
||||
hola que tal soy nuevo y quiero cambiar el room de my telefono que es de sprint a este rrom pero no se si sea compatible yo soy de mexico y ahora lo tengo funcionando en iusacell es CDMA pero quiero al gun room ya sea en español o ingles para que le quite todo lo de sprint o donde consigo la room de htc la oficial para CDMA o alguna todavia mas mejorada. gracias y espero no ser muy confuso
|
|
||||
|
||||
Golfo, cuando ejecuto el archivo del hardspl e intento extraerlo a otra carpeta, no me deja, me sale: "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente(oxcoooo135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicacion", Alguien sabe de que es????Y al descomprimir la radio me pasa lo mismo, de que puede serrr??Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
tienes que descomprimir los rar o zip, lo que sean, te quedaran los 2 archivos dentro de una carpeta, ejecutas el RaphaelCustomRUU.exe y a esperar. Te refieres a eso??? es que no entiendo muy bien tu problema, disculpa |
|
||||
|
||||
Si, ese es el problema, al ejecutar el archivo con Rar, me sale lo que te he puesto antes. No lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Pues si te pasa con las 2 será culpa de Winzip no?,
![]() si usas el Winzip prueba con el Winrar y si no al revés, no se!! |
|
||||
|
||||
Yo tengo el winrar y va bien, por que el archivo de la radio lo descomprime bien, con lo que no me funciona es con la rom y con el del hardspl
|
|
||||
|
||||
Te lo agradeceria, por que ya que me voy a tirar a la piscina, solo me falta que encima la joda, pa vernos matao.Por cierto estuve leyendo el post del tomtom, de los mapas y demas, la verdad es que no me ha quedado muy claro. Lo que tengo que hacer es copiar los mapas del post, copiarlos a una tarjeta y meterlos en la TP, y ya esta??
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, desde luego gente como tu hace que uno tenga ganas de bichear con estos aparatitos, j j j, y no se desespere en el intento
|
|
||||
|
||||
som, aquí te dejo el Hard en rar y zip, a ver si tuenes más suerte compañero
![]() http://www.megaupload.com/es/?d=FR0NC5XR http://www.megaupload.com/es/?d=MRQT3BF3 si no te funciona lo comentas, vale? |
|
||||
|
||||
Gracias a este tuto ya esta listo mi htc pro, Gracias de nuevo
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Golfo, me sigue dando el mismo problema con el Hard, no puedo abrirlo, de que puede ser???
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ni idea tio, a ver si algun otro compañero nos puede decir si le da error y si es así pues que lo suba otro usuario, por mi parte no se que mas puedo hacer ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:11:32 (GMT +2)