|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
A ver, hablamos de UN teléfono, UN smartphone, UN terminal, UN móvil...
Por qué la gente lo llama en femenino??? UNA??? Que alguien me lo explique, polfavol... ![]() |
|
|
||||
|
||||
En castellano el masculino tb se le considera el neutro.
Cuando son palabras en ingles, o ajetivos o adverbios y han sino convertidos al sustantivos por el uso comun, generalmente se emplea el masculino. Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e |
|
||||
|
||||
En donde lo llaman, una telefono? una movil ? una terminal ?
El movil de toda la vida de dios! A no ser una tableta. No entiendo este post...
|
||||
|
||||
Más bien lo dicen por el nombre que tenía antes: PDA. Si llevas años diciendo "una Palm Treo", "una Qtek" o "una iPaq", al final harás lo mismo con los modelos más nuevos. De todas formas es de destacar que sólo sucede en el caso de HTC, que es la antigua fabricante de PDAs, donde se puede leer "una Wildfire, una Desire, una Sensation".
Swypesation
|
||||
|
||||
No entiendo qué quieres decir.... yo siempre lo he oído en masculino a no ser que se hable de una tablet....que en castellano es tableta, femenino.
:confused: Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|