|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Plan de Rooteo 4.0.3 vodafone
Hola , visto que no encuentro solución y en el foro tampoco , busque este tutorial que seguro que conoceis :
http://www.mundoandroides.com/mega-t...izado-05032012 tengo android 4.0.3 de vodafone , no soy root y empezaría de cero , mi idea es ser root , luego liberarlo y luego meterle narkdroid . -Para rootearlo , es un buen tutorial? , lo sigo al pie de letra ? -conlleva algún riesgo para la carpeta efs este tutorial ? de ser así como salvo mi carpeta efs antes de rootear ? siento preguntar tanto , pero es que llevo 2 semanas intentandolo y todas las respuestas son diferentes |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece un tutorial bastante completo, sobre todo para aclarar conceptos y empezar a adentrarte en el mundo del flasheo. Para seguirlo al pie letra tampoco está mal pero para algunas cosas está un poco obsoleto (todas las roms gingerbeard) y por otro lado al tener tantas secciones puede liar un poco a usuarios novatos.
Es normal que todas las respuestas que recibes sean diferentes, no me extraña, ya que hay varias formas de flashear una ROM, de hacerse root, de instar un kernel, de quitar el triangulo amarillo, etc... En cuanto a la carpeta efs, yo he hecho muchos flasheos de varias maneras y nunca la he perdido, en principio nunca debe perderse, pero vamos, para curarse en salud por lo que pueda pasar no está de más tener una copia. Si en un principio lo primero que quieres es ser root sin cambiar de ROM ni flashear nada (además de que creo que para sacar una copia de la carpeta /efs necesitas ser root) yo te recomiendo que obtengas root usando el SuperOneClick Root que es la maneras más sencilla de conseguirlo y no hace falta flashear nada. Una vez que seas root con la app HC-kTool podrás sacar la de la carpeta efs con "backup efs to sdcard" Última edición por mober Día 26/05/12 a las 03:07:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un tutorial bastante completo, sobre todo para aclarar conceptos y empezar a adentrarte en el mundo del flasheo. Para seguirlo al pie letra tampoco está mal pero para algunas cosas está un poco obsoleto (todas las roms gingerbeard) y por otro lado al tener tantas secciones puede liar un poco a usuarios novatos.
Es normal que todas las respuestas que recibes sean diferentes, no me extraña, ya que hay varias formas de flashear una ROM, de hacerse root, de instar un kernel, de quitar el triangulo amarillo, etc... En cuanto a la carpeta efs, yo he hecho muchos flasheos de varias maneras y nunca la he perdido, en principio nunca debe perderse, pero vamos, para curarse en salud por lo que pueda pasar no está de más tener una copia. Si en un principio lo primero que quieres es ser root sin cambiar de ROM ni flashear nada (además de que creo que para sacar una copia de la carpeta /efs necesitas ser root) yo te recomiendo que obtengas root usando el SuperOneClick Root que es la maneras más sencilla de conseguirlo y no hace falta flashear nada. Una vez que seas root con la app HC-kTool podrás sacar la de la carpeta efs con "backup efs to sdcard" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que haría es seguir este paso:
5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG --------------------------------------------------------------------------------------------------- En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal. 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5] 2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal ** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel De esta manera consigues ser root sin tocar ni rom ni kernel. Después: Backup con HC-kTool (Necesario ser Root): 1. Descargarmos el HC-kTool v1.40a 2. Instalamos la aplicacion y la ejecutamos 3. Click en "Backup EFS to /sdcard/efs.img" (ver imagen) 4. Enchufamos el terminal por USB y guardamos la imagen "efs.img" en nuestro pc 5. Listo! * Si necesitamos restaurarlo, copiamos el archivo "efs.img" a la sdcard y clickamos en "Restore EFS from backup (Dangerous)" Una vez tengas la carpeta EFS a salvo, haz todos los wipes que toquen y flashea la rom que quieras.
|
||||
|
||||
|
Yo lo que haría es seguir este paso:
5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG --------------------------------------------------------------------------------------------------- En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal. 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5] 2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal ** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel De esta manera consigues ser root sin tocar ni rom ni kernel. Después: Backup con HC-kTool (Necesario ser Root): 1. Descargarmos el HC-kTool v1.40a 2. Instalamos la aplicacion y la ejecutamos 3. Click en "Backup EFS to /sdcard/efs.img" (ver imagen) 4. Enchufamos el terminal por USB y guardamos la imagen "efs.img" en nuestro pc 5. Listo! * Si necesitamos restaurarlo, copiamos el archivo "efs.img" a la sdcard y clickamos en "Restore EFS from backup (Dangerous)" Una vez tengas la carpeta EFS a salvo, haz todos los wipes que toquen y flashea la rom que quieras. ![]() con este método ya no correría peligro mi efs pq después de esto ya serí root y haría el backup no ? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo es hacer copia de seguridad de la carpeta EFS. Para ello debemos ser root.
Para ser root, o flasheas un CF kernel por odin, o haciendo lo que yo te he puesto. El método menos invasivo es este ultimo, y ademas no te sube el contador de flasheo. Después ya puedes flasehar lo que quieras.
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo es hacer copia de seguridad de la carpeta EFS. Para ello debemos ser root.
Para ser root, o flasheas un CF kernel por odin, o haciendo lo que yo te he puesto. El método menos invasivo es este ultimo, y ademas no te sube el contador de flasheo. Después ya puedes flasehar lo que quieras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues de momento estoiy parado 5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG haciendo esto , al llegar a
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard se me saltaba la pantalla una y otra vez , me movia hasta ahi y no me dejaba darle aunque yo le diera a home o power para iniciar , asi q le di a power1 segundo o asi para reiniciar por miedo para ver si todo seguia normal ...... repito todo el proceso ? edito : lo he vuelto a hacer y nada no me deja avanzar , parpadea justo en el paso 7 y no me deja elegir ninguna opcion alguna solución ? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||