|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Whatsapp y apalabrados en tu PC
Whatsapp y apalabrados en tu PC
-Capturas de Pantalla: 1- Instalar el Emulador SDK de Android en el ordenador: Seleccionamos el archivo según nuestro sistema operativo y lo descargamos. Si usamos Windows descarga el .exe (recomendado), simplemente por facilitar las cosas. Link de descarga emulador SKD android -Instalación en Windows: -->Una vez descargado el ejecutable .exe lo instalamos. No nos dejará seguir sin antes instalar JAVA SE developement KIT. Pulsamos el botón y nos llevará a la web de descargas de Oracle. Descargamos e instalamos JAVA y volvemos a iniciar la descarga del emulador SDK Android. Finalizada la instalación se abrirá y procederemos a configurarlo. -Instalación en MAC OS X: -->Descargar el archivo comprimido en ZIP y descomprimirlo. Hay que ejecutar el archivo "android" y ya se iniciará el SDK Android y procederemos a configurarlo. -Instalación en Linux: -->Necesitaremos bajarnos un paquete utilizando el gestor Synaptic. En el gestor de paquetes escribimos en el buscador "openjdk" y marcamos e instalamos “OpenJDK 6 jre” y todos sus complementos. Descargar y descomprimir el archivo de la web de Android. Para abrir el emulador SDK Android ejecutaremos el archivo "android" que está dentro de la carpeta tools. 2- Configurar el emulador SKD Android: --> Seleccionamos para instalar los paquetes "Tools", "Android 4.0.3 (API 15) y Extras. Pulsamos el botón "Install packages..." --> Marcamos la casilla "Accept All" y luego pulsamos el botón "Install". Finalizado el proceso, verificamos que estén todas instaladas. Aunque es posible que hayan "Extras" que te indicará que no se pueden instalar en tu sistema operativo (no pasa nada). 3- Crear Dispositivo emulado: --> Pulsamos sobre el menú "tools" y entramos en "Manage AVDs..." --> Pulsamos sobre el botón "New..." --> Rellenamos los campos: -Name: El nombre que queramos (sin espacios) -Target: Android 4.0.3 (API 15) -Size: Poner tamaño destinado a memoria de almacenamiento. Yo uso 100MiB. -Built-in: Default -Hadware, donde pone Device ram Size, lo podéis aumentar. Yo tengo 8Gigas de Ram y le puse 1024 = 1Giga. ---> Pulsamos el botón Create AVD -->Ahora nos aparece una lista con nuestro emulador, pulsamos el botón "Start.." --> Podemos escalar el tamaño del dispositivo si no queremos que ocupe mucha pantalla del ordenador. Yo suelo escalarlo a 7 (in) --> Pulsamos el bontón "Launch" -->Se nos creará el dispositivo Android virtual, con una pantalla y un teclado a la derecha, aunque podremos utilizar el teclado de nuestro ordenador. Al principio solo sale la pantalla negra, luego un icono de Android y un poco más tarde nos carga el menú normal de Android. 4- Whatsapp, Apalabrados y los contactos: -Contactos: --> En nuestro smarphone abrimos los contactos y en opciones le damos a exportar a la tarjeta SD. Se nos crea un archivo llamado 00001.vcf que lo enviaremos a nuestro ordenador. -Whatsapp: --> Lo descargamos a nuestro PC: Link descarga en MediaFire -Apalabrados: --> Lo descargamos a nuestro PC también: Link descarga en MediaFire 5- Instalar Whatsapp, Apalabrados y los contactos en nuestro emulador: -->Cogemos los 3 archivos; 00001.vcf, com.whatsapp-1.apk y apalabrados.apk. Nos los enviamos en un e-mail como archivos adjuntos. --> Desde el emulador accedemos al navegador y a nuestro correo, en mi caso hotmail.com -->Abrimos nuestro e-mail y clicamos uno a uno los archivos adjuntos para que se descarguen, lo veremos todo en la barra de notificaciones. -->Abrimos la aplicacion "Downloads" e instalamos clickando sobre ellos. --> Los contactos se copiarán solos y no tendrán ningún problema. --> El apalabrados lo mismo, sin problemas. Y, además, podrán usar la misma cuenta en el móvil y en el ordenador. --> Con el Whatsapp la cosa cambia. Porque nos dará errores si usamos la misma cuenta, ya que la del móvil dejará de funcionar. La solución que yo utilicé fue poner el número de mi teléfono de casa. Te llamarán al fijo, pones la clave de 3 números y listo. También puedes poner cualquier número de móvil en el que no estés utilizando Whatsapp. fuente: www.supersinplomo.com fuente: http://www.supersinplomo.com/2012/05...-en-tu-pc.html |
|
|
||||
|
||||
Para tener apalabrados en PC para mi es mas sencillo jugar a través de la aplicación de Facebook desde cualquier navegador web
![]() Pero buen tutorial para el resto de aplicaciones |
![]() |
![]() |
||||||
|